PREGUNTAS A SAI SUTIL –Ayuda de la misma forma que Swami lo hace

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL –Ayuda de la misma forma que Swami lo hace
PREGUNTAS A SAI SUTIL –Ayuda de la misma forma que Swami lo hace
 
 
Sairam,
 
 
En un Satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 8 de agosto de 2017, cuando un devoto preguntó cuándo dejar de interferir en el karma de otros, Swami respondió lo siguiente:
Pregunta: Sobre el tema de ayudar a otros y el karma, Swami dijo que siempre ayudemos a otros de manera desinteresada pero, al mismo tiempo, que no interfiramos en el karma de otros ¿Cómo sabemos cuándo parar a fin de no interferir en el karma de otras personas?
 
 
Swami: Digamos que un niño está enfermo. Está padeciendo un problema de salud—un problema de corazón. Ahora, Sreenivas construye un hospital y acepta al niño para una operación. Una persona puede decir: “Oh, ese es el karma del niño. Deja que el niño sufra su karma. Después de todo, es karma y, por lo tanto, no hay nada que yo pueda hacer”, o “Si yo someto al niño a una operación, estoy interfiriendo en su karma”. Alguien podría verlo de esa manera.
 
 
Así es como Yo lo veo: que es el karma del niño – no hay dudas al respecto – sin embargo, aunque el niño deba padecer algún tipo de sufrimiento, ¿qué estás haciendo como ser humano? Si está dentro de tu alcance y habilidades ayudar a que ese niño obtenga un poco de alivio de ese karma, ¿qué hay de malo en ello? Esa situación te ayudará a realizar un poco de trabajo desinteresado y de calidad y te ayudará a alcanzar la divinidad.
 
 
¿Cómo debes hacerlo? Debes hacerlo sin expectativas de ningún resultado. Si lo haces con apego, con el pensamiento de “Oh, es un niño. Debo ayudar. Debo hacerlo ya que es mi responsabilidad”, pero luego esperas un resultado, como por ejemplo que el niño responda al servicio que realizaste. Tú podrás pensar: “Este niño debería estar agradecido y debe demostrármelo”. Cuando este tipo de apego aparece, entonces realmente estás interfiriendo en el karma de la otra persona.
Cuando haces servicio de manera desinteresada, dentro de tu alcance y capacidades de ayudar a otra persona a que se alivie de algún tipo de sufrimiento, ayudando de alguna manera, tú verdaderamente no estás interfiriendo en el karma. El niño todavía padecerá el karma de un corazón enfermo, pero lo que tú hiciste como otro ser humano, como otra buena persona, es ayudar a ese niño. Si todo tu seva se encuentra desprovisto de apego y sentido de autoría, no interferirá en nada, porque es la naturaleza divina hacerlo.
 
 
Si Me rezas y Yo te ayudo a superar una situación, ¿estoy interfiriendo en tu karma? Solamente te estoy ayudando; te estoy aliviando – esa es tu naturaleza. De hecho, cada vez que te cruzas a una persona con angustia o dolor, piensa en eso como una oportunidad que Dios te dio para que te eleves a la circunstancia y te comportes como Dios, al ayudar a la otra persona. Es una oportunidad creada. Cuando un mendigo viene a tu puerta y grita: “¡Dame monedas, ayúdame!” verdaderamente, al decirte eso, él te está diciendo la verdad – en sus vidas anteriores, él no ayudó a nadie.
 
 
Por lo tanto, apareció en esta situación para que tú no hagas esa cosa y no tengas que pasar por la misma situación. La llamada que él te envía viene con un significado más profundo: si tú no ayudas a otros que están en necesidad, el día de mañana, estarás en una situación buscando y necesitando la ayuda de otras personas. Ayuda de la misma forma que Swami lo hace, de esa manera no estás interfiriendo. Si lo haces desinteresadamente, sin expectativas de resultado, entonces no estás interfiriendo en el karma de nadie.
 
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.