PREGUNTAS A SAI SUTIL – Vivir en el estado constante de alegría debería ser tu motivación para hacer todas las cosas buenas en la vida

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Vivir en el estado constante de alegría debería ser tu motivación para hacer todas las cosas buenas en la vida

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Vivir en el estado constante de alegría debería ser tu motivación para hacer todas las cosas buenas en la vida

En un satsang celebrado en la divina presencia en Londres, Reino Unido, el 4 de abril de 2016, cuando le preguntaron cómo permanecer motivado, Swami dijo:

Devoto: Swami, ¿cómo podemos aumentar la cantidad de impulso, voluntad, o motivación que debemos tener para ser Tus mensajeros?

Swami: ¿Qué te impulsa a hacer algo? ¿Qué te motiva a hacer algo? Cuando conoces el valor de lo que vas a lograr haciendo algo, te sentirás motivado por eso.

Un hombre de negocios comienza un negocio. Él sabe que, al gestionar su negocio de cierta manera, obtendrá mucha ganancia. Él valora la ganancia, valora el dinero, por lo cual está motivado a hacer el negocio, a trabajar día tras día, a no dejar piedra sin remover para lograr la ganancia a la que aspira. Cuando conoces el valor de lo que vas a lograr al final, eso mismo se convierte en tu motivación. Si tu resultado al final es paz absoluta, alegría absoluta, que no cambia con el tiempo o las circunstancias, donde estarás en un estado constante de bienaventuranza – eso debería ser lo suficientemente bueno sentirte motivado.

Estás tan motivado por pequeñas alegrías. Si te gusta algo para comer, conduces todo el camino hasta el restaurante, pagas dinero e incluso esperas en una fila. Si quieres ver una película, conducirás todo el camino, harás fila y comprarás los boletos, porque estás encontrando alegría en eso. Valoras la alegría que surge de ello. Sin embargo, esta solo dura mientras se digiera la comida, o hasta que la película llegue a un final. Después, ¿dónde está la alegría? Eso también desaparece; es temporal. Vivir en el estado constante de alegría debería ser tu motivación para hacer todas las cosas buenas en la vida.

Deberías poder cruzar el ciclo de nacimiento y muerte, que viene con sus placeres y dolores en ciclos, como el día y la noche, y permanecer en un estado de paz siempre; permanecer en un estado de dicha siempre – esa debe ser tu motivación. Si valoras eso, definitivamente trabajarás para lograrlo.

Descarar archivo: Q&A Londres 04-04-16 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.