VISITA DIVINA: Dubai y Londres – 26 a 28 de marzo, 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA: Dubai y Londres – 26 a 28 de marzo, 2018
VISITA DIVINA: Dubai y Londres – 26 a 28 de marzo, 2018
 
Poco después de que las celebraciones de Rama Navami concluyeran la noche del 25 de marzo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba estaba listo para partir en un largo viaje a Dubai, Reino Unido y Europa con Su comitiva. Esta vez incluyó a 14 graduados, el primer grupo del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Los emocionados estudiantes estaban agradecidos con el Señor, ya que Swami se había asegurado de que se les diera todo, desde ropa hasta bolsos, a estos estudiantes para su viaje internacional. La primera parada fue en Dubai, como siempre, Swami debía bendecir la residencia de Sri Vishal y Smt Pooja Chhabria, y Sri Madan y Smt Shobhna Gupta. Al llegar la tarde del 26 de marzo al Aeropuerto Internacional de Dubai, muchos devotos se habían reunido para dar la bienvenida al séquito de Bhagavan. Sri Vishal Chhabria condujo el convoy de automóviles con Bhagavan sentado a su lado, y se dirigió a su residencia ‘Aasthaa’, que significa fe. La fe y el amor como las dos caras que culminan en la moneda de la devoción, la que fue evidente en la emotiva bienvenida que aguardaba a Swami cuando entró en la residencia. Caminó hablando con la familia y algunos amigos cercanos de una manera muy informal, y después se dirigió a su habitación para almorzar. Swami les habló a todos, y luego llamó a Sus alumnos a su habitación para mostrarles cómo los devotos con amor como los Chhabrias prepararon Su cuarto asegurándose de que toda comodidad le fuera provista a Swami alrededor del mundo. Uno puede preguntarse por qué todo esto se hace, ya que Swami ya no tiene un cuerpo físico. ¿Por qué tantos platos son preparados para Él ? ¿Por qué se cosen nuevas túnicas para Él? ¿Por qué su habitación tiene todo, desde una pasta de dientes hasta el calzado de su dormitorio? La respuesta es simple: cualquier cosa que se haga con amor a Dios es devoción, esto es espiritualidad, ¡y esto es amor por causa del amor!
 
 
Después de un breve descanso, Swami bajó a la sala de estar alrededor de las 7:15 p.m. donde se habían reunido cerca de 100 personas. Algunas canciones devocionales fueron presentadas por un cantante profesional, y luego Riddhi Chhabria, hija de Sri Vishal y Smt Pooja, dio la bienvenida a Swami y a los devotos reunidos. Swami entonces le hizo señas a Sri Vishal Chhabria para que también dijera algunas palabras, pero sus expresiones dieron paso a lágrimas de gratitud por la presencia divina de Bhagavan en su hogar. A partir de entonces, el legendario jugador de cricket Sri Sunil Gavaskar se dirigió a todos y colocó a los pies de Swami los encuentros poco éticos en el juego de cricket. Le rezó a Swami por una solución, donde todos puedan unirse y darse cuenta del amor que sienten el uno por el otro. Sri C Sreenivas fue el siguiente orador y recordó su asociación con Sri Sunil Gavaskar. Él habló acerca de la presencia abrumadora de Swami que produce una sensación de paz que está más allá de la comprensión. “El sentimiento de unidad y plenitud sucede en Su presencia. Centrarse en cualquier cosa y en la vida nos acerca al éxito, y la disciplina es una virtud cardinal. Gavaskar se enfocó en el cricket, fue su vida”. Sri Sreenivas comparó la vida de Swami y Sunil Gavaskar, e instó a los jóvenes estudiantes de Swami que aprendieran valiosas lecciones de la vida de ellos.
 
 
Sri B N Narasimha Murthy en su discurso recordó a los devotos de “Amar a todos y servir a todos”. Pero, ¿cómo se puede amar a todos? Dijo que cuando uno se da cuenta de la presencia de Dios en todos, y que todo lo que hay allí en este mundo es temporal, es entonces cuando verdaderamente amarán a Dios y, por lo tanto, amarán a todos. Sri Narasimha Murthy pasó a hablar sobre las tres cosas más importantes: el nacimiento humano, el impulso de conocer a Dios y la asociación de los buenos y los nobles. “Solo conocer a Dios otorgará la felicidad suprema. ¡El que se da cuenta de Dios dentro de sí será verdaderamente feliz!
 
 
Swami en Su discurso divino dijo: “Habiendo pedido lo que han pedido, habiendo conocido lo que ya conocen, habiendo llegado adonde han llegado, ¿pueden ustedes declararse felices? El Señor Krishna definió la naturaleza del mundo diciendo: ‘Anithyam Asukam Lokam’-este mundo es temporal y está lleno de miseria, no otorga felicidad permanente. Si van a una zapatería y piden ropa, o si van a una tienda de ropa y piden una Dosa, obviamente el encargado de la tienda les va a solicitar que lean el cartel fuera de la tienda. Del mismo modo, hay un letrero en este mundo escrito por Dios – ‘Anithyam Asukam Lokam’. Haz lo que quieras en este mundo, pero NO vas a encontrar permanencia o verdadera felicidad aquí. Ahora, sin leer este anuncio, si ignorantemente ingresan al mundo y esperan ser siempre felices por las cosas del mundo, ¡NO va a suceder! ¿Y a quién se debe culpar? ¡A ti! ¡Porque no leíste el cartel antes de entrar! La mayoría de las veces, la felicidad se define externamente por lo que otros dicen, por posición, poder, popularidad y fama. Pero si la definen desde adentro, esa felicidad permanece. Esta ignorancia está llevando al hombre a involucrarse en caminos no éticos. ¡Lo que viene del exterior es sólo placer, no felicidad! Recuerden que hagan lo que hagan, volverá a ustedes algún día u otro, ¡esta es la ley del mundo!” Mangala Arati fue ofrecido después del discurso, y luego de algunas entrevistas, se sirvió la cena a Swami.
 
 
A la mañana siguiente, el 27 de marzo, el desayuno fue lo tradicional en la materia Sindhi y platos del sur de la India. Poco después, Swami bendijo a algunas familias con entrevistas, y justo antes del Arati, el sacerdote de la familia realizó una hermosa Pada Pooja (ritual de adoración a los sagrados pies del Señor) en medio de mantras védicos. Después de bendecir a la familia y a los devotos reunidos profusamente, Swami se dirigió a Sai Hrudayam, la residencia de Smt Shobhna y Sri Madan Gupta, quienes personifican la devoción y la dedicación a Swami, quien es experimentado en sus corazones, ya que nunca tuvieron Su Darshan en la forma física. El Señor entró en la sala de estar en medio de los bhajans y cerca de 60 personas se habían reunido para recibir a su Maestro, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en su séptima visita a Sai Hrudayam. Después de unos pocos bhajans, Swami habló a todos los reunidos por un momento, antes de almorzar. Explicó sobre la Gracia de Dios y dijo: “La gracia de Dios es como un paraguas que protege de la lluvia, es como un zapato que protege de las piedras y las espinas. Los malos tiempos no se pueden evitar. El bien y el mal, día y noche, placer y dolor. Pero con la gracia de Dios, pueden atravesar los malos momentos con una sonrisa. ¡Amen a todos, sirvan a todos y ganen la gracia de Dios!”.
 
 
Sai Hrudayam estaba lleno de preparativos para la tarde del Satsang, ¡y cerca de 150 personas se reunieron en la noche para escuchar la voz de Dios! La noche comenzó con un discurso de bienvenida del Sr. y la Sra. Gupta, seguido de un par de sentidas canciones de dos jóvenes. Dos discursos conmovedores fue lo siguiente en la agenda de la noche.
 
 
El hermano Jeevanresh fue el primer orador de la noche. Citó una historia del Devi Bhagawatham que Swami había narrado a los estudiantes hace muchos años, donde el Señor mismo había revelado que Él era el Absoluto. El hermano Jeevan recordó cuán afortunados eran todos de estar sentados en Su divina presencia. Recordó cuando tuvo el primer Darshan de Swami durante el Shivaratri de 2000, y un par de otras experiencias con Swami en su vida.
 
 
La hermana Swapna Janardanan, una alumna del campus de Anantapur del Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai, fue la siguiente oradora. Siguiendo las instrucciones de Swami, habló sobre cómo se convirtió en una estudiante Sai, y algunos otros ejemplos de su vida que describieron cómo Swami tomó cuidado de ella y su familia. Ella dijo: “¡Estamos en su redil y es Él, no porque desearamos estar, sino porque Él lo quiso! Así que debemos sentirnos bendecidos y agradecidos por ser los pocos elegidos”. Concluyó con una oración presentándose a Swami y pidiéndole que la tomara de las manos para que, aunque ella olvidara o dejara Su mano,Él todavía la tuviera cerca. Cuando fue a buscar Padanamaskar (postración a los Pies), Swami le reveló a todos que ella escribió esa oración al final de todas sus cartas cuando era estudiante. Añadió que es por eso que Él ha estado cuidando de ella todos estos años, y luego también dijo que escribió la misma oración en su última carta a Swami mientras se graduaba en la universidad. ¡El Señor Misericordioso!
 
 
A continuación, se mostró una breve presentación en video de las diversas actividades de Servicio. La presentación también contó con fragmentos de muchas personas hablando sobre la transformación que han experimentado en sí mismas a través del Seva desinteresado. Los devotos de Dubái también son bendecidos por apoyar el Campus de Hassan, Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, y Swami hizo público un boletín informativo en el campus.
 
 
Swami entonces hizo señas a Sri B N Narasimha Murthy, quien habló sobre cómo sólo Dios es permanente. “La meta de la vida es la realización de Dios, que pondrá fin a todo sufrimiento, y bendecirá a todos con un sentido de plenitud y unidad con lo Divino. Uno puede acumular riqueza, nombre y fama, pero todo esto es transitorio, y sólo la experiencia de Dios dará verdadera satisfacción”. Sri Narasimha Murthy pasó a exponer sobre el establecimiento de varios campus, incluido el Campus de Hassan. También habló sobre los dos objetivos de la educación – Jeevanaupadhi, educación que imparte conocimientos y habilidades para encarar la vida, y Jeevitha Paramavadhi, la realización de Dios, que es el objetivo final de la vida. Compartió las maravillosas noticias sobre la próxima Universidad, la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que se inaugurará en junio de 2018. Swami había dicho que los graduados de esta Universidad se alzarán como dioses, y Sri Narasimha Murthy concluyó su charla diciendo que la transformación de los seres humanos en Dios, es el trabajo favorito de Dios cada vez que encarna!
 
 
Padmasri BR Shetty, fundador y presidente no ejecutivo de NMC Healthcare, un reconocido emprendedor visionario y carismático de los Emiratos Árabes Unidos y ferviente devoto de Sai se dirigió a la reunión siguiente. Habló sobre su vida, sus dificultades y desafíos, cuando se mudó a los Emiratos Árabes Unidos en 1972, con apenas 8 dólares en su bolsillo. Reconoció que debía su éxito al Señor, cuya mano invisible estaba en cada paso de su vida. Actualmente desempeñando un papel clave en diversas iniciativas filantrópicas en todo el mundo, Sri B R Shetty expresó su apoyo a la misión sanitaria Sanjeevani de Swami.
 
 
Swami en Su breve discurso dijo: “En todos los 18 Puranas que Vyasa ha compuesto, les dio la esencia de todos ellos como – ‘Paropakaraya Punyaya Paapaaya Parapidanam’ – Ayudar a los demás es mérito, dañarlos es pecado. Uno puede no ser un erudito o un Pandit o Brahmin, pero definitivamente se puede ser un buen ser humano ayudando a otros y no lastimando a nadie. ¡En la vida diaria, a través del pensamiento, las palabras y las acciones, es todo lo que se requiere para ser un hombre de mérito!” Swami luego distribuyó saris a todas las damas del grupo Sai Hrudayam. Coincidentemente o Sai mediante, también era el cumpleaños de uno de los graduados, Bhanu Prakash, y se trajo un pastel en la presencia divina para celebrar con el tradicional corte de torta. Él es el más destacado entre los graduados en ciencias del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, y también es el Guardián del campus de Hassan, ¡que cuenta con el apoyo de los devotos de Dubai! Se ofreció Mangala Arati y se sirvió Prasadam a todos. Después de la cena, Swami descansó por la noche.
 
 
A la mañana siguiente, 28 de marzo, la comitiva de Swami se dirigió al aeropuerto para tomar su vuelo a Londres. Los graduados se quedaron en Dubai para un día extra de visitas turísticas, antes de dirigirse a Europa para recibir a su Señor. Al llegar al aeropuerto de Heathrow en Londres,por la noche, los miembros del Anugraham Trust que incluían al Dr. Grish Malhotra, Sri Rajasingam, Sri Sanjeev Tandon, Sri Deepak Mehta y otros dieron la bienvenida a todos con mucho amor. Después de un viaje de dos horas en medio de una ligera llovizna, todos llegaron a Chigwell, en la residencia de Malhotra, donde Smt Seema Malhotra y la familia recibieron ansiosamente a la cansada comitiva viajera. Luego de una cena rápida, todos se retiraron por la noche, ya que a la mañana siguiente tendría lugar un comienzo temprano en el Sai Grace Ashram en Darsham, Suffolk.
 
 
Fuente: Sai Vrinda