PREGUNTAS A SAI SUTIL – La Servidumbre es una gran Actitud

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – La Servidumbre es una gran Actitud

PREGUNTAS A SAI SUTIL – La Servidumbre es una gran Actitud

En un satsang celebrado en la divina presencia en Londres, Reino Unido, el 4 de abril de 2016, cuando le pidieron consejo en la vida personal, Swami dijo:

Devoto: ¿Qué nos aconsejarías hacer en nuestras vidas personales, ya que algunos de nosotros estamos a punto de iniciar la vida familiar?

Swami: Simplemente piensa que eres un sirviente del Señor. La servidumbre es una gran actitud (*). Piensa que eres un sirviente del Señor, y que todo lo que haces, con tu carrera, tu vida profesional, tu familia y las personas a tu alrededor – todo no es más que un regalo del Señor; tú eres solo un depositario y debes dar lo mejor de ti para devolvérselo a Él, luego de haber hecho un buen trabajo. Esta actitud es importante. La actitud lo es todo. Según cómo piensas, en eso te conviertes. Si tú crees que eres el propietario, entonces pasarás por una depresión, por una conmoción, atravesarás altibajos y nunca estarás en paz.

Deberías pensar: “Todo le pertenece a Dios. Él me ha dado una familia para cuidar, la familia le pertenece a Él. Yo también le pertenezco. Él me ha dado trabajo que hacer, ese trabajo también es Suyo. Yo solo soy un sirviente. Todas mis responsabilidades no son más que Sus instrucciones”.

Si realizas las cosas con la actitud de servicio, como un sirviente, entonces no tendrás ningún problema. Deja que el Maestro se preocupe de su riqueza y propiedades. El sirviente es solo un cuidador; ¿qué puede hacer él al respecto? Si desarrollas esa actitud a esta edad, te ahorrará todo el dolor en los tiempos venideros.

(*) Juego de palabras en inglés. “Servitude” significa “Servidumbre” y “Attitude” significa “Actitud”.

Fuente: Sai Vrinda.

Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.