DIVINA  VISITA- Londres, 31 de marzo de 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA  VISITA- Londres, 31 de marzo de 2018
VISITA DIVINA  – Londres, 31 de marzo de 2018

El día amaneció con una mañana fría y tranquila. Después del desayuno hasta el mediodía, el siempre atareado Dios fue bendiciendo a muchos con entrevistas, mientras toda la casa junto con los jóvenes y otros miembros del Anugraham Trust estaban ocupados en el lugar del Satsang Público, el Sir James Hawkey Hall en Chigwell, a cinco minutos de conducir desde la residencia de los Malhotras.

Swami entró al Salón alrededor de las 5:45 p.m, donde más de 400 personas se hallaban cantando el nombre del Señor con mucha adoración y devoción. La energía era palpable, el amor era contagioso, ¡la dicha era divina! Una palabra aquí, una mirada allí, una seguridad aquí, una bendición allí; cuando Swami caminó por el pasillo hacia el escenario, era Amor generando Amor, ¡porque Él es solo reflejo, reacción y resonancia!

El Dr. Grish Malhotra dio la bienvenida a los devotos reunidos y se rindio a los Pies de Loto para esta visita divina una vez más. Los jóvenes presentaron inspiradas canciones, a lo que siguió un recital de piano de Francesco Paniccia, un carismático pianista y compositor de Italia. Él termino con Manasa Bhajare, que cautivó el corazon de todos.

El primer orador fue Isaac Tigrett, quien habló sobre cómo Jesús, uno de los más grandes servidores de la verdad, dio su vida en un Viernes Santo. Recordó la muerte de Swami en 2011, que dijo fue una gran  coincidencia, celebrar su vida y su ofrenda para todos. Habló sobre su amor por Cristo y cómo descubrió la misma personalidad en Sai Baba cuando lo conoció por primera vez en 1972, y luego cómo encontró el lema de su negocio, ‘Ama a Todos Sirve a Todos’. El Sr. Tigrett se había dado cuenta de que este era el nuevo propósito de su negocio. “Entendimiento para evolucionar y la naturaleza sin forma en todo”, es la lección que aprendió cuando Swami no le habló durante 17 largos años. ‘¿Cómo realizas a Dios?’ Fue la primera pregunta que Swami le hizo durante su primera entrevista. Después de preguntar a todos los que estaban allí en la sala de entrevistas, Swami respondió diciendo: “Ama a Todos Sirve a Todos”. El Sr. Tigrett concluyó diciendo que había practicado este principio y creia en su corazón, que es verdaderamente la fórmula mágica para la evolución, ¡aprendiendo que cada persona es un ser divino!

Sri C Sreenivas comenzó su charla diciendo: “Swami esta estimulando en nosotros la única imposibilidad que existe en nuestro interior. No somos seres ordinarios. ¡Ser elegido y tocado por lo Divino no es comun! El carácter humano sólo se define en las crisis. El ascenso del hombre de lo humano a lo divino, es cuando el hombre ve los problemas en otro individuo. Cuando nos acercamos a las personas en dificultades y crisis, ¡cada persona comenzara a jugar a Dios!”. Les recordó a todos que fueron elegidos para hacer el trabajo de Dios.

Sri B N Narasimha Murthy en su breve charla habló sobre el establecimiento del Campus de Mandya, que cuenta con el apoyo incondicional de los devotos del Reino Unido, e instó a todos a visitarlo para ver la maravilla de la educación.

Swami bendijo a todos con Su mensaje divino. Él comenzó diciendo: “¿Cuál es la razón detrás de la encarnación de Dios como humano? Es por compasión hacia la humanidad que Él desciende, en la forma humana con limitaciones. Aunque Él tiene esta conciencia humana, también tiene la conciencia divina.

Cada Maestro, Encarnación y Mesías que vino a esta tierra, vino por compasión hacia la humanidad. Estamos celebrando la vida y el mensaje de Cristo hoy. Aunque Él hizo todo como un humano, ¡Él no era uno de ellos! Él nació para redimir a la humanidad de su codicia y mezquindad, y para mostrar al hombre su propia divinidad. Entonces Él dijo: ‘Todos son uno’ – nuestras escrituras presentan esta resonante verdad de cómo el uno se ha convertido en muchos – Ekoham Bahusyam.

Pero la pregunta puede surgir, ‘¿Cómo podemos ser lo mismo, cuando nuestros cuerpos son diferentes, y la forma en que vemos y nos relacionamos son diferentes?’ Cristo realmente se dirigió al espíritu eterno que habita dentro de la caparazón del cuerpo. El mensaje más importante es ‘Todos son uno, sean iguales para todos’. Para enseñar este mensaje de unidad, las encarnaciones se manifiestan. De todos los Maestros, Cristo fue alguien que mostró el camino por su propia práctica. Hacia el final, Él entregó su cuerpo por el bien de los demás. Al dejar el cuerpo en la cruz, perdonó a todos los que lo injuriaron. Este es el sello distintivo de cada Maestro.

No hay humanidad sin compasión, y uno deja de ser humano cuando deja de tener compasión. ¿Qué es la compasión? No pueden permanecer pasivos cuando ven a otra persona sufrir. La compasión impulsa a uno a actuar. Trae alivio, se pone en accion cuando ve a alguien sufrir. Sólo la oración no es suficiente, conforme nuestra propia capacidad, por pequeña que sea, uno debe actuar con este sentimiento de compasión. Esta es su verdadera identidad. ¡El día que se olvidan, no existen! La compasión debería convertirse en su sello y virtud”.

Swami urgió a todos a realizar que son divinos, especialmente los niños. ‘Creciendo para ser Dios’, es una iniciativa de Swami que ahora se está extendiendo a muchos países de Europa. El Señor hizo un llamamiento a los maestros y padres para que les enseñen a los niños que son Dios en verdad. Swami se preguntó, ‘¿Pero qué es Dios?’ ¡Cualquier cosa buena es Dios!”

Swami instó a los niños sentados justo enfrente a hacer preguntas. Este fue probablemente el único Satsang público en el mundo, donde los niños se encargaron de hacer preguntas preciosas y profundas, siendo una de las ellas: “¿Cómo te sientes siendo Sai Baba?” Swami respondió de manera inimitable a este niño, “Cuando sientes a Sai Baba, sientes amor y compasión por todos, ¡porque Sai Baba es amor y compasión!” La gloriosa noche llegó a su fin después de muchas más preguntas, con Swami respondiéndo a cada una de ellas de una manera en que los niños pudieran entender! Se ofreció Mangala Arati y se distribuyó la cena Prasadam a todos. Bhagavan  partió a la residencia Malhotra donde se le sirvió la cena. La comitiva compartió su cena recordando cada momento de la noche, y empacó para partir a París a la mañana siguiente.

Fuente: Sai Vrinda