PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si creen en la unidad, si creen en la unión, entonces, aférrense a estos sentimientos

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si creen en la unidad, si creen en la unión, entonces, aférrense a estos sentimientos

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si creen en la unidad, si creen en la unión, entonces, aférrense a estos sentimientos

En un satsang celebrado en la divina presencia en Kuala Lumpur, Malasia, el 11 de agosto de 2017, cuando le preguntaron cómo superar la dualidad, Swami dijo:

Devoto: Swami, tengo una pregunta sobre la unidad en la diversidad y la unidad de Dios. Tratamos de ver la unidad de Dios en todo, sin embargo, siempre parece como si la dualidad ganara, ya sea entre familiares, parientes, vecinos, en el trabajo o con nuestros líderes. A veces, sentimos que la dualidad prevalece sobre la unidad de Dios. Aunque intentamos ver a Dios en todo y practicamos la unidad en la diversidad, siempre hay un sentimiento de que la dualidad triunfa. Por favor, ¿podrías ayudarnos a resolver esta difícil situación?

Swami: La naturaleza del mundo es la dualidad. Es natural que el agua fluya por una pendiente. Es difícil bombear agua cuesta arriba contra una pendiente. Por lo tanto, es muy natural experimentar la diversidad, la dualidad o las diferencias para alguien con visión y enfoque mundanos. Todo el mundo se dirige hacia allí, ya que es la cosa más fácil de hacer y la manera más fácil de ir a la deriva. Sin embargo, aquel que quiere nadar contra esa corriente hacia la unidad debe esforzarse más, oponiéndose a los principios generales por la visión que se desarrolla, como los deseos mundanos, egoísmo, individualidades y ego que obligan a observar las diferencias.

Lo que debería suceder es que se aferren a estos principios que han defendido, sin ceder a las ideas inferiores de división, diferencias y dualidades. Depende de ustedes experimentar, comprender y proceder con estos sentimientos de los que Swami ha hablado. Si se aferran a la verdad y al dharma, sabiendo con certeza que el dharma los protegerá, para no resultar dañados, este se ocupará de que se haga lo correcto, aun si sucede de manera gradual o en última instancia. Aferrarse al dharma es muy importante. Si creen en la unidad, si creen en la unión, entonces, aférrense a estos sentimientos y no cedan a las diferencias estrechas y egoístas que otros puedan predicar.

Realmente, si son fuertes en su convicción, las cosas cambiarán para ustedes. No cedan tan fácilmente a las formas de pensar o de presionar de otras personas. Es por eso que deben defender sus principios y valores. Tigrett estaba diciendo lo mismo. Algunos comienzan con un gran idealismo pero con el tiempo ceden debido a la presión de sus pares para encajar, dando como resultado la renuncia al idealismo y el entusiasmo, lo cual no es correcto. Deben estar dispuestos incluso a caminar solos si están en lo cierto.

¿Qué sucede si los otros no los apoyan? Incluso si están solos, teniendo razón, deben permanecer de esta manera, sin equivocarse en pro de unirse a muchos. Ahí es donde se separan. Piensen como Jesús y adhiéranse a los principios que Swami enseña. Obviamente, tarde o temprano, verán la diferencia – incluso en su ambiente circundante, incluso en las personas que los rodean.

Descargar archivo: Q&A Kuala Lumpur 11-08-2017 pdff

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.