PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el matrimonio

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el matrimonio
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el matrimonio
 
 
“El verdadero amor es sacrificio, cuando uno piensa en los demás primero y en sí mismo después. Si marido y mujer pueden pensar el uno del otro más que en ellos mismos y están dispuestos a hacer sacrificios el uno por el otro, entonces el matrimonio sobrevivirá. El matrimonio es para ayudarles a aprender el sacrificio y ayudarles a adaptarse. “
 
 
En un satsang celebrado en la presencia divina en el Reino Unido, el 30 de agosto de 2015, un devoto busca la guía de Swami sobre el matrimonio y cómo lidiar con los crecientes índices de divorcio.
 
 
Devoto: Los jóvenes de hoy en día están encontrando cada vez más difícil hallar un compañero de vida con quien puedan casarse. El matrimonio no parece como acostumbraba ser en el tiempo de nuestros padres, con las tasas de divorcio aumentando. Por favor, Swami, ¿puedes darnos algún consejo sobre cómo tratar este asunto?
 
 
Swami: Los matrimonios perduraran más si los hombres y las mujeres entienden por qué deben casarse, no con quién deben casarse. El matrimonio es una manera de expandir su amor. Antes del matrimonio, un joven sólo piensa en sí mismo, y una joven piensa sólo en sí misma. Antes del matrimonio, incluso si una chica está próxima y se enferma, el muchacho no se va a molestar, porque no está relacionada con él. Después del matrimonio, comienza a pensar: “¿Cómo puedo hacerla feliz? ¿Cómo puedo cuidarla mejor?” De esta manera, su amor se expande desde el “yo” al “nosotros”.
 
 
Cuando tienen hijos, su amor se expande aún más para cuidar del bienestar de los niños. Antes de poner un bocado de comida en su boca, la madre y el padre pensarán si los niños se sienten cómodos, si son alimentados y si son felices. Este amor les enseña a sacrificarse, y sólo a través del sacrificio pueden llegar a ser felices. Todos los matrimonios que no se basan en el sacrificio, no permaneceran mucho tiempo.
 
 
El verdadero amor es sacrificio, cuando piensan en los demás primero y en ustedes mismos después. Si el marido y la esposa pueden pensar el uno del otro más que en ellos mismos y están dispuestos a hacer sacrificios el uno por el otro, el matrimonio perdurara.
 
 
Todos no pueden tomar el camino de la renuncia y empezar a vivir para el mundo entero desde el primer día. Para ellos, el camino es del individuo a la familia, de la familia a la sociedad, de la sociedad a la nación, y de la nación al mundo.
 
 
En la cultura india, la vida se divide en cuatro estadios: antes del matrimonio, eres sólo un aspirante, una persona que está recibiendo educación o aprendizaje. La segunda fase es la vida matrimonial, donde vives con tu mujer y tus hijos y los cuidas. La tercera etapa es la del servicio social, donde uno deja de pensar en su propia familia y empieza a pensar en la sociedad. Y la cuarta es la fase espiritual, donde sólo piensas en Dios y ni siquiera en la sociedad. Una vez que procedas paso a paso, acontecerá.
 
 
Es por eso que digo que cuando la gente se casa sólo con base en la atracción hacia lo externo, la belleza exterior que desaparece con el tiempo, el “amor” que llamas amor, pero Yo lo llamo apego, también desaparecerá con el tiempo. Alguien que se casa mirando al ser interior, la bondad, la amabilidad – esa relación permanecerá más tiempo. Por desgracia, es muy raro encontrar personas que son hermosas por fuera y por dentro.
 
Ahí es donde la gente hace la elección equivocada al considerar sólo la belleza exterior y empiezan a cometer errores. El matrimonio es para ayudarles a aprender el sacrificio y ayudarles a adaptarse. Sin eso, la propia naturaleza egoísta nunca puede continuar por mucho tiempo.
 
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.