LA CREACIÓN DE LINCOLN por Bhupal Chidambar (Sanathana Vani)

      Comentarios desactivados en LA CREACIÓN DE LINCOLN por Bhupal Chidambar (Sanathana Vani)

LA CREACIÓN DE LINCOLN por Bhupal Chidambar

Mitchell David Albom, el autor, dice: “Existe una historia detrás de todo. ¿Cómo se colocó un cuadro en una pared? ¿Cómo apareció una cicatriz en tu rostro? Algunas veces, las historias son sencillas, y a veces, son duras y desgarradoras. Pero, detrás de todas, siempre está la historia de tu madre, porque aquí es donde tu historia comienza”. Madre es una palabra poderosa que prevalece desde los tiempos de antaño. Un aforismo de las escrituras indias declara: Mathru Devo Bhava, que quiere decir que la madre es equivalente a Dios.

La biografía del 16º presidente de los Estados Unidos es sinónimo de la poderosa pedagogía de la maternidad. Todos nosotros conocemos a Abraham Lincoln solo como el dinámico presidente estadounidense que condujo a los Estados Unidos a través de su Guerra Civil – su guerra más sangrienta, dando paso quizás a su mayor crisis moral, política y constitucional. Pero, fracasamos en desentrañar la crianza histórica de Nancy Lincoln, la madre de Abraham Lincoln. Abraham Lincoln cantaba la alabanza de su amorosa madre de la siguiente manera: “Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a mi ángel madre”.

Las virtudes que Nancy Lincoln inculcó en el tierno corazón de Abraham produjeron un resultado impecable. Se dice que Abraham Lincoln fue el más grande intérprete del significado moral de los Estados Unidos. Abraham Lincoln fue un hombre de profundo sentimiento, de principios justos y firmes, con una integridad incorruptible. Fue el campeón del igualitarismo, el cual afirmó con una elocuencia excepcional. Pero estas semillas de equidad fueron sembradas por Su Ángel Divino, Nancy Lincoln. Mientras Lincoln era joven, su madre lo nutrió de más formas que una simple crianza. Nancy era la única proveedora de alimentos de la familia; trabajaba como costurera, manteniendo a la familia entera. Debido a la pobreza agobiante, el joven Lincoln a menudo se enfrentaba con el aislamiento y la humillación. Su ropa siempre estaba hecha jirones mientras que sus amigos se vestían con prestigio. Aunque la gente lo hacía a un lado, él disfrutaba de la bienaventuranza y las bendiciones de su madre por medio de las cuales pudo alcanzar la cima del éxito. Fue Nancy quien le dijo que la pobreza, aunque barata a la vista del público, algún día lo ayudaría a alcanzar las más elevadas alturas en la vida. Adherirse a la verdad sin importar la posición de uno en la vida fue el mandato de Nancy a Abraham. Abraham Lincoln, más adelante en su vida, diría: “Puedes faltarme el respeto, pero no puedes faltarle el respeto a la verdad. La verdad siempre triunfará. Yo sigo el camino de la verdad y mi madre es mi ideal”.

Sin embargo, en el escenario actual, la fascinante tecnología o más bien la ‘trampología’ (‘tricknology’, un término que Swami suele utilizar para referirse a la tecnología) a nuestro alrededor ha dado como resultado la conducción ficticia de nuestras vidas. Somos engañados por las vicisitudes de dispositivos bizarros que a menudo resultan en ira incontrolable. La relación platónica entre una madre y su hijo se ha evaporado y, en cambio, se ha limitado a un aspecto meramente teórico. El concepto interno de esta enseñanza irreemplazable está desapareciendo rápidamente en el sistema educativo mundano moderno. Innumerables Lincolns son la necesidad actual para transmutar el estado trágico del planeta.

Este tipo de metamorfosis está siendo introducido por uno de estos campus educativos únicos, Sri Sathya Sai Sathya Niketanam.

Está localizado en el sereno ambiente de la ciudad de Belur que anteriormente fue la capital del prestigioso Imperio Hoysala en la antigua India. Este innovador campus educativo hace poco ideó el plan de hacer que sus estudiantes realizaran una adoración especial o ritual llamado Maata Pita Vandanam. Maata Pita Vandanam es un ritual único donde los niños adoran a sus padres con la mayor sinceridad y amor. Este tipo de adoración fortalece el respeto que cada niño debe tener hacia sus padres. Reaviva el vínculo entre padres e hijos. Hace que los padres sean más accesibles a las necesidades y exigencias personales de sus hijos.

Las bendiciones de los padres juegan un papel vital en la vida de un niño, ¡y Sri Sathya Sathya Niketanam, el campus educativo, se ha convertido en la primera ola de Transformación en la Creación de Lincolns!

— Escrito por Bhupal Chidambar (Voluntario de Sanathana Vani) el 10-04-18

Descargar archivo: La Creación de Lincoln pdf

Fuente: SanathanaVani.Org