PREGUNTAS A SAI SUTIL – El primer proyecto que les doy a los jóvenes es tener unidad de pensamiento, palabra y acción

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – El primer proyecto que les doy a los jóvenes es tener unidad de pensamiento, palabra y acción

PREGUNTAS A SAI SUTIL – El primer proyecto que les doy a los jóvenes es tener unidad de pensamiento, palabra y acción

En un satsang celebrado en la divina presencia en Kuala Lumpur, Malasia, el 11 de agosto de 2017, cuando preguntaron cómo la juventud puede continuar actividades de servicio que ya están establecidas, aquí está lo que Swami dijo:

Devoto: Swami, ¿cómo podemos los jóvenes realizar algún proyecto de servicio ya establecido en la comunidad, para que sea sostenible y podamos transmitir Tu amor?

Swami: El primer proyecto que les doy a los jóvenes es tener unidad de pensamiento, palabra y acción.

manasyekam karmanyekam vachasyekam mahatmanam
manasanyat vachasanyat karmanayat duratmanah

(Aquel cuyos pensamientos, palabras y acciones están unidos, es una gran persona. Aquel cuyos pensamientos, palabras y acciones no coinciden, es una persona malvada o malintencionada).

Por lo tanto, vuelvo a enfatizar que lo primero que ustedes deben hacer, como escucharon de los otros oradores, incluyendo Tigrett, es tener el coraje de decir lo que piensan, y el coraje de hacer lo que dicen, sin ninguna discrepancia entre los tres. Esta es la verdadera fuerza de carácter y está determinada por la unidad de pensamiento, palabra y acción.

Debes desarrollar coraje y construir tu carácter. Ese es el primer paso necesario. Cuando desarrolles esta unidad, obtendrás conocimiento y mucha inspiración para hacer cosas por otros. Si mañana comienzas un proyecto y un amigo aparece y dice: “¿Por qué te comportas como un anciano? ¿Por qué estás yendo a todos estos círculos de bhajans y pasando tiempo en todos estos asuntos espirituales? Vamos a una fiesta”. Entonces, tú te unes a ellos porque no quieres perder a tu amigo. Tu espiritualidad te abandonará en ese preciso instante.

Debes hacer una pausa por un momento y decir: “¡No! Yo defiendo este valor. Así es cómo quiero vivir mi vida. Tanto si alguien se une a mí como si no, yo continuaré”. Desarrollen este tipo de fortaleza, entonces, podrán participar en proyectos de seva. Primero, comiencen a hacer seva en casa para sus padres y parientes. Si necesitan ayuda, ámenlos con seva. No debería suceder que el día que hagan seva en un geriátrico, regresen y comiencen a ordenar a su madre: “Madre, tengo hambre; ¡dame mi comida y mis refrescos!” Esa no es la manera correcta. Deben desarrollar seva dentro de la familia primero.

Esta información es para los nuevos niños aquí. Deben convertirse lentamente en proyectos de servicio comunitario. Existen proyectos fuera de su familia, en las cuales deben comprometerse a diario. Como parte de la comunidad, deben hacer un acto de desinterés todos los días de cualquier manera que puedan. Cada mes, participen en un proyecto más grande ya establecido en su propio país y en sus propios centros, los cuales Swami ya ha proporcionado. Únanse a ellos cuando estén listos.

Descargar archivo: Q&A Kuala Lumpur 11-08-17 Proyectos pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.