PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el origen de la mente y como preservar su pureza

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el origen de la mente y como preservar su pureza

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre el origen de la mente y como preservar su pureza

 

“La mente es una creación de Dios. La forma en que la usas está en tus manos”

 

Sairam,

 

En un satsang celebrado en la divina presencia en California, EE. UU., El 17 de junio de 2016; cuando se le preguntó acerca de la mente, esto es lo que dijo Swami:

 

Pregunta: Swami, soy Tuyo y, por lo tanto, todo acerca de mí eres Tú. ¿Esto significa que la mente que lucha por dominar también eres Tú, o yo la creé? Si lo hice, ¿quién es este ‘yo’ que la creó?

 

Swami: Todo ha venido de Dios. Incluso la mente ha sido creada sólo por Dios. En consecuencia, no eres tú quien creó la mente en primer lugar. La creación es puramente de Dios y, por lo tanto, incluso la mente es divina en su verdadera naturaleza. Sin embargo, lo que haces es, como un niño que usa ropa limpia y brillante que le da su madre por la mañana, y la cubre de polvo y arena, jugando en el campo; cuando llega a casa, el color de su ropa ha cambiado por completo debido a la suciedad. ¿Qué hace su madre? Ella toma la ropa, la lava y la devuelve limpia, pura y brillante.

 

La mente es una creación de Dios. La forma en que la usas está en tus manos. Si no la usas de la manera correcta, se ensuciará, se volverá impura y luego, tendrás que volverte hacia Dios y decir: “Señor, estoy sufriendo por mi propia mente, por las impurezas que he recogido. Por favor, límpiala, por favor hazla brillante y ordenada, para que pueda ser pura de nuevo y pueda tener una mente limpia y brillante “.

 

Nada en el mundo está mal. Nada en el mundo es malo. Todo en este mundo es divino. Sin embargo, así como todo se ve amarillo para una persona con ictericia y todo tiene un sabor amargo para alguien con fiebre, usar la mente de la manera incorrecta ha causado toda la confusión. Todo fue creado puro, en la imagen divina, pero el sentimiento de “identidad personal” surgió en ti. La cura más fácil es decirle a Dios: “Me has separado de Ti para que pueda experimentar Tu magnificencia, vivir para Ti y servirte. Por favor enséñame cómo regresar a Ti, servirte, amarte y ser puro. He manchado las cosas inmaculadas que me fueron dadas. Por favor llévatelas y vuélvelas limpias y brillantes, como eran originalmente “.

 

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.