DIVINA VISITA A PARÍS – 1 y 2 de Abril 2018 –

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A PARÍS – 1 y 2 de Abril 2018 –

DIVINA VISITA A PARÍS – 1 Y 2 DE ABRIL DE 2018 –

“El que conoce el amor, conoce a Dios. El que no conoce el amor, no conoce a Dios. ¡Solo el amor le da dignidad a toda la vida! “

Un desayuno bien temprano en la mañana, un Mangala Arati ofrecido a Bhagavan en la residencia de Malhotra y todos estaban listos para volar al siguiente destino, París. Después de bendecir profusamente a la familia Malhotra y Tandon, y a otros devotos reunidos, Swami se despidió de sus seguidores y ¡dijo que los encontraría en París! La primera visita de Swami a París es el resultado de una amorosa y devota invitación de una pareja de Sri Lanka, Smt Rajanee y su esposo Srirangan. Devotos fervientes por muchas décadas, invitaron a Swami a su humilde morada el año pasado durante la visita de Swami a Biarritz. En ese momento, vivían en un apartamento modesto, y cuando Swami prometió ir a su casa este año, ¡compraron una villa para recibir al Señor! Este es solo un pequeño ejemplo de lo que los devotos hacen en todo el mundo para recibir a su Maestro, quien actualmente ha trascendido Su existencia física. Es increíble ver lo que los devotos hacen por Sai, ahora en su forma Sutil ¡Verdaderamente, esta misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba continúa y es reconocida por aquellos que piensan desde el corazón!

Los primeros graduados del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que son parte del séquito de Swami habían llegado dos días antes, y fueron recibidos con amor por los devotos, ya que llegaron a experimentar y comprender la cultura francesa. El séquito, a su llegada, fue recibido con amor por el hermano Srirangan, su esposa y otros devotos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Los jóvenes graduados estaban muy emocionados de estar en París, porque en el mundo, desde el pin hasta el avión, todo lo entrega amorosamente alguien, y en su caso, ¡El Creador mismo!

Desafiando el tráfico, todos llegaron a la casa de Srirangan y Rajanee alrededor de las 8 p.m. Bhagavan se manifestó tan pronto como el Hermano Madhusudan Naidu se bajó del auto a la entrada del nuevo hogar, ¡la casa de Swami que amorosamente llamó Sathya Sai Nilayam! Los estudiantes cantaron bhajans y Swami habló sobre el amoroso sacrificio de la pareja y las actividades de servicio que la familia ha emprendido. Bendiciendo a todos, Swami se dirigió a su habitación, donde se le sirvió la cena.

A la mañana siguiente, después del desayuno, Swami  instó a todos a ir a recorrer la ciudad.  Mientras tanto los estudiantes se dirigieron al lugar del Satsang Público  para ayudar con todos los preparativos.

Swami y su comitiva se dirigieron al lugar Salon Antoine, a unos 15 minutos de la residencia de Srirangan, donde ya estaban reunidas más de 350 personas de todas partes de Francia e incluso países vecinos como España, Portugal, Alemania, Países Bajos. Swami entró en medio del canto de Bhajans, y caminó alrededor de la sala dos veces bendiciendo a todos. Swami se sentó en su trono y se cantaron un par de bhajans. Luego el maestro de ceremonias saludó a Bhagavan y su comitiva, e invitó a los niños de Francia y de los países vecinos a ofrecer su amor y gratitud al Señor. Los niños y niñas se acercaron a Swami y le ofrecieron muchas pinturas especialmente hechas para él. Swami los aceptó muy cariñosamente, y les dijo a todos que estos se enmarcarían para adornar las paredes de las instituciones en los diversos campus. También cantaron algunos Shlokas y Swami los bendijo a todos con Namaskar y Vibuthi. A continuación, los dos hijos de Srirangan y Rajanee, Sai Sooriya y Sai Kiran hablaron, en francés e inglés. Los niños hablaron directamente desde el corazón, se preguntaron porqué Swami había elegido París en Francia para su visita divina, y ellos mismos afirmaron que únicamente Swami conocía la razón, solo quedaba sentirse agradecidos por estar sentados allí en Su divina Presencia, seguro y claro fue el mensaje de los niños,  dejando a todos maravillados. A partir de entonces, Sri Shivalingam, padre de Smt Rajanee, le dio la bienvenida a Swami y le expresó su gratitud. Había venido como un refugiado a París, y se quedó en esta hermosa ciudad que él y su familia llaman hoy “su hogar”. ¡Como verdaderos devotos de las enseñanzas de Sai, la familia ha participado en muchas actividades de Seva desde los primeros días desde hace cuatro décadas!

El Sr. Isaac Tigrett fue invitado a hablar después, y la Sra. Edith Vuillon tradujo todos los discursos al francés. El Sr. Tigrett dijo: “Nadie puede decirle a uno en qué creer o qué no creer”. Nadie se acuerda de ti cuando te has ido. ¿Entonces por qué estás aquí? Estás aquí para evolucionar y acercarte a la verdadera identidad. ¿Puedes creer que eres un ser divino e inmortal? Volverás una y otra vez, hasta que encuentres tu verdadera identidad. Esto se llama autorrealización. ¡Todos los Maestros han hablado de esto, y esta es la razón por la que vienen! Cada uno estamos interconectado entre sí y entre todos. El poder de la fe está más allá de tu imaginación”.

Sri C Sreenivas en su discurso breve pero conmovedor les recordó a todos que el amor y la devoción son realmente una inspiración, y que justamente la otra palabra para definir el amor es la devoción. “Un objetivo claro como el de querer que venga Swami, la preparación para hacer cualquier cosa, cualquier acto que podamos llamar un acto de sacrificio supremo por este objetivo es verdaderamente una inspiración. ¡La inspiración da por resultado nuestra transformación! ¡Este debería ser nuestro camino!”

Sri Narasimha Murthy recordó la pregunta pertinente que el niño Sai Kiran le preguntó a todos cuando comenzaba el Satsang, y dijo que la respuesta sería que Sai había hecho negocios, ¡y recordó lo que Swami había dicho en Dubai! Swami, mientras hablaba con un grupo de hombres de negocios, dijo: “Yo también soy un hombre de negocios, pero hago tratos en la moneda del amor. Doy amor y obtengo amor. Cuanto más doy amor, más amor siento. Y en mi negocio siempre obtengo ganancias diferentes a las suyas, ¡que tienen que ver con el dinero y también con las pérdidas! ”

Sri Narasimha Murthy pasó a decir que del libro de los cuatro testamentos, solo uno fue escrito por un discípulo de Cristo ya que Marcos, Mateo y Lucas no vivieron cerca de Cristo. Escribieron en base a lo que dijeron otros Apóstoles. “Solo Juan escribió lo que vio. Las palabras más importantes son de Juan, que son también palabras de Sai y Jesús y la esencia de todas las religiones: El que conoce el amor, conoce a Dios. El que no conoce el amor, no conoce a Dios. ¡Solo el amor le da dignidad a toda la vida! “

Swami comenzó su discurso diciendo que el amor nunca se cansa, que solo cuando no hay amor, ¡hay cansancio! Le dijo esto a la Sra. Edith, que llevaba más de una hora traduciendo todos los discursos, y estaba llena de felicidad y alegría por estar en su presencia.

“Todo el mundo es Dios, dicen los Upanishads”. Dios lo impregna todo, entonces, ya sea que sumen o resten algo de sus vidas, es Dios. La divinidad que existe en todo es completa. Esta es la verdad suprema. Cuando sabes que todo es Dios, ¿cómo es que no puedes amar a todos? Estoy aquí para dar y recibir amor. No veo ninguna diferencia. La ignorancia está causando discordia en el mundo y, por lo tanto, hay mucho de egoísmo. Los maestros bajan para mostrar que es posible amar a todos. Invierte en el negocio del amor, ¡eso es lo más rentable! ¡Todo el amor está escondido como un tesoro en tu corazón, desarróllalo y todos se volverán hacia ti!

Una vez más, Swami instó a los niños a hacer preguntas, y nuevamente fue una experiencia maravillosa presenciar la simpleza de estos niños. Después de unas pocas preguntas y respuestas, se ofreció Mangala Arati, y luego de bendecir el Prasadam, Swami partió a la residencia de Srirangan para cenar. Se le ofreció el Arathi a Swami antes de retirarse. A la mañana siguiente muy temprano partió hacia el aeropuerto Charles De Gaulle, para tomar el vuelo al siguiente destino, Berna en Suiza.

Fuente: Sai Vrinda. Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org

Image may contain: 4 people, people smiling, people sitting

Image may contain: 3 people, indoor

Image may contain: 1 person, on stage and indoor

Image may contain: 1 person, indoor