Visita Divina – Roma, Italia – 9 de abril de 2018

      Comentarios desactivados en Visita Divina – Roma, Italia – 9 de abril de 2018
Los adoquines brillaban por las gotas de la reciente llovizna y la maravilla de la mañana romana lucía asombrosa. Roma es sinónimo del Coliseo y el Vaticano. La continua llovizna no afectó a los graduados emocionados, ya que estaban todos listos para un tour en la ciudad al finalizar el desayuno. El Vaticano es un país independiente dentro de los límites de Roma, probablemente sea el único ejemplo existente de un país dentro de una ciudad, y esta es la razón por la cual a Roma se la define como la capital de dos estados. Alrededor de 100 jóvenes de 19 países también habían llegado el día anterior para el Encuentro Anual de Jóvenes Sai de Europa 2018. Swami les había pedido a los Hermanos Jai Mexis y Victory Craxi, ambos ex alumnos de la Escuela Primaria en Prashanthi Nilayam, que dirigieran la sesión por la mañana. Swami siempre les ha dado mucha importancia a los jóvenes ya que Él firmemente cree que ellos llevaran adelante Su misión.
 
 
Mientras la sesión del Encuentro de Jóvenes por la mañana estaba en curso, los devotos estaban ocupados con la preparación del lugar para el Satsang por la tarde y con el cierre del Encuentro de Jóvenes. Swami entró en medio de Bhajans a las 5.30 p.m., y antes de dirigirse al primer piso donde todos los jóvenes y los devotos estaban reunidos, se acercó a una exhibición de esculturas. El aspecto extraordinario y más interesante era que las hermosas esculturas fueron realizadas por personas con deficiencia visuales. Ellos creen con firmeza que la creatividad viviente al igual que la Luz Divina se encuentra dentro de sus corazones. Es una forma de superar sus límites y ellos no poseen una incapacidad, sino que “otra capacidad”. Fue alentador ver la interacción de Swami con ellos, y Él dijo: “Ellos son afortunados de una manera ya que no tienen que ver toda la ilusión y la confusión. ¡Dependen del corazón y ven lo divino! Ven la divinidad en todo”.
 
 
Luego Swami entró al Salon del Satsang, y caminó bendiciendo a los jóvenes y a los adultos. El Hermano Salvatore les dio la bienvenida a todos, y hubo un breve recital de piano por el Sr. Francesco Paniccia, y Le obsequiaron un olivo a Swami, que tenía pequeñas cartas de compromiso escritas por los jóvenes que colgaban de cada rama. El Hermano Victory Craxi subió al estrado y dio un breve resumen del encuentro por la mañana. El Señor Isaac Tigrett fue el siguiente orador, y les recordó a todos su divinidad. Él instó a los jóvenes a que vean lo divino en todos. Sri C Sreenivas narró lo que Swami había dicho sobre la esencia de la juventud y la vida el día anterior en la residencia del Hermano George Sioufas en Atenas. “Toda la vida se entrega a cada ser – todos los hombres y las mujeres – en esta tierra con el único objetivo y misión en la vida, que es transformarse en Dios. Transformarse en Dios es un proceso continuo, incesante y sin ego. Esto es lo que los jóvenes de Sai son y serán”. Él finalizó su discurso inspirador con la oración de que todos los jóvenes sean las estrellas del mañana.
Sri B N Narasimha Murthy afirmó con humildad que no quería interponerse entre Sai y Sus devotos, por lo tanto resumió lo que Swami le había preguntado al Sr Ampelio mientras Él salía de la residencia de la Señora Maria Buffa por la tarde –“¿es un Encuentro de jóvenes o de mayores?” El Sr. Ampelio respondió: “ambos, Swami”. Sri Narasimha Murthy dijo: “Pero cuando entré a este maravilloso salón atrás de Swami, no encontré jóvenes o mayores. Me encontré solamente con niños – niños con humildad y amor por el Señor. Los niños son lo más grande en el reino del Señor, dijo el Señor Jesús. “El que sea humilde como un niño se elevará al reino de Dios y el que se eleve será humilde”, dijo el Maestro. Solo veo amor – el amor de Swami, el amor de Dios – reflejado en los corazones de todos cuando llegué aquí”.
 
 
A continuación Swami bendijo a todos con Su discurso divino y comenzó al decir: “el entusiasmo, la valentía, la audacia, la inteligencia y el valor—donde existan estas seis cualidades, definitivamente también existe lo Divino. Estas seis cualidades definen a un joven divino. Hay muchos jóvenes – son solamente jóvenes físicamente pero sus costumbres son peores que las de los mayores. No existe el entusiasmo en sus vidas, no existe la audacia, no hay sentido de aventura, no hay fuerza porque se han vuelto esclavos de sus sentidos y han perdido todas estas cualidades en el proceso. Como los zombis, caminan, llevan a cabo las tareas sobre su vida pero verdaderamente no hay espíritu o vida en ello. Y cuando observo a este tipo de jóvenes que están deprimidos, aferrados en la ilusión, llenos de pena y sin espíritu, Me siento extremadamente triste. Y luego veo a los jóvenes aquí. Y eso Me llena de esperanza porque hay personas que pueden ser un ejemplo para otras. Los jóvenes no aprenden por medio del sermón. Tampoco aprenden al imponerles normas y reglamentos pero sólo cuando ven a otros como ejemplos, se sienten verdaderamente inspirados y motivados para llegar a ser como ellos. Por lo tanto, ser un buen ejemplo es la mejor manera de formar y motivar a los jóvenes. ¡Y esa es la única manera en que podemos transformas a los jóvenes!
 
 
Lo único que quiero de ustedes es que sean un ejemplo para alguien más. La forma en que vives, hablas, caminas, haces las cosas y te diriges en tu vida diaria – todo debe ser ejemplar. Ese es el mejor Seva que puedes hacer para otros jóvenes
Al finalizar una sesión inspiradora de preguntas y respuestas, se ofreció el Mangala Arati y la tarde llegó a su fin. Después de bendecir a todos con Prasadam, Swami regresó a la residencia de la Sra. Maria Buffa, mientras se realizaban los arreglos para que la mañana siguiente todos partieran de Roma hacia uno de los lugares más espirituales del mundo, Assisi.
 
 
Fuente: Sai Vrinda
 
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.