PREGUNTAS A SAI SUTIL – Plantando la semilla del amor

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Plantando la semilla del amor

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Plantando la semilla del amor

“Cuando la gracia de Dios y el esfuerzo humano se unen, definitivamente habrá un resultado muy feliz”

Sairam,

En un satsang celebrado en la divina presencia en California, el 17 de junio de 2016; cuando se le preguntó sobre cómo los devotos se condujeron espiritualmente desde la última visita de Swami, esto es lo que dijo Swami:

Pregunta: Swami, el año pasado, cuando llegaste a este lugar, nos dijiste que habías venido a plantar una semilla para que la nutriéramos y mencionaste eso de nuevo esta noche. Lo que me gustaría preguntar es, ¿cómo se ve la planta este año, después de un año de crecimiento? Después de un año de nutrición! ¿Cómo nos ves Tú ahora?

Swami: Como acabas de escuchar, los tres requisitos deben unirse – un buen suelo, una buena semilla y buena agua. Si los tres están allí, se logrará el propósito. California parece ser un lugar de sequía (Risas). No hay suficiente agua para que la semilla crezca. En el espacio de un año, lo que definitivamente han hecho es desarraigar algunas de las cosas que ayudaran a que la semilla crezca, pero deben agregar mucha agua, el agua del amor, en todo el esfuerzo.

Cuando los tres se unan – la semilla de la sabiduría divina, la tierra de sus mentes, una mente fértil sin todas las malezas, piedras y basura – y luego añadan grandes cantidades de agua de amor, definitivamente crecerá.

El año pasado, eliminé muchas cosas. Ahora, he sembrado la semilla y es su deber regarla, para que, cuando vuelva, haya crecido hasta convertirse en un árbol. En un par de años, debe convertirse en un gran árbol que tenga muchas frutas, frutos que tendrán muchas semillas; cada semilla crecerá en un árbol adicional que, a su vez, también tendrá muchos frutos. De esa manera, irá aumentando cada día.

He hecho mi parte; tienen que hacer su parte y, cuando la gracia de Dios y el esfuerzo humano se unen, definitivamente habrá un resultado muy feliz.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.