VISITA DIVINA – Asís, Italia – 10, 11 y 12 de abril, 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Asís, Italia – 10, 11 y 12 de abril, 2018

VISITA DIVINA – Asís, Italia – 10, 11 y 12 de abril, 2018

Fue una mañana emocionante para todos, porque poco después del desayuno, un viaje por carretera a Asís estaba en la agenda. Asís, un lugar bendito conocido en todo el mundo hoy en día por San Francisco, que fue designado Santo Patrono de Italia, y fue canonizado en 1228. San Francisco vivió y predicó el noble sendero de Dios y el servicio a los demás. Cuando Swami visitó Asís en el 2017, había querido regresar este año y también expresó Su voluntad de que se estableciera un Centro para el Desarrollo Humano en esa tierra sagrada.

Swami llegó a Asís cerca del mediodía, y fue conducido directamente a la ‘Casa Del Divino’, el Centro para el Desarrollo Humano, siendo recibido con amor por la Sra. Marilena, esposa del Sr. Ampelio y toda la familia. Bhagavan inauguró el Centro, caminó por todo el lugar e incluso se tomó fotografías grupales. Luego procedió a sentarse en la sala de Satsang, y habló a todos los que estaban reunidos en el lugar. Él habló acerca de cómo la enseñanza de San Francisco es similar a la de Cristo, que es ‘servir a los demás’. A partir de entonces, el almuerzo fue servido a todos.

Por la noche, una vez más, todos se reunieron en la acogedora sala de Satsang. La hermana Giovanna de Asís también había venido para participar en la velada espiritual. El Sr. Ampelio agradeció a Swami por la extraordinaria oportunidad que estaba brindando. “Con la fuerza otorgada por el Maestro, hemos podido hacer todo esto. Y la alegría es envolvente, y continuará estando con nosotros. No es la edad cronológica la que define a la juventud, se trata del amor que damos y recibimos. Swami me ha dado un motor, pero sin combustible no puede funcionar. ¡Y el combustible es la extraordinaria familia que tengo! Deben creer lo que dice el Maestro, y lo digo por mi propia experiencia. ¡Este será un lugar donde recibiremos a todos los jóvenes!” Entonces Swami dijo, “Cuando estén en contacto con Dios, se transformarán. ¡Uno tiene que aferrarse al Maestro para madurar en Su gracia!”

La hermana Giovanna le ofreció su gratitud a Swami por el Centro y expresó su profundo amor por todos los que estaban reunidos. Bhagavan habló acerca de cómo ella obtiene una gran alegría en la presencia de Sai. ¡Reveló su trabajo favorito, llevar a la gente a Dios! Swami luego habló sobre San Francisco, y les dijo a todos cómo él perdia la conciencia corporal observando la naturaleza alrededor. “Esa es la gloria de este lugar. Su santidad, sacralidad y energía se mantienen. ¡Todos los que vienen aquí sentirán la misma energía!”

Entonces, les hizo a todos una pregunta: “¿Qué es Desarrollo Humano?” Él mismo respondió diciendo, “Cuando el ser humano evoluciona hacia lo divino, ¡eso es desarrollo humano! El hombre debería crecer para hacerse divino. ¡Este Centro debe guiar a aquellos que han perdido el rumbo y ayudarlos a volverse divinos!”. El Sr. Isaac Tigrett y Sri C Sreenivas manifestaron su profundo agradecimiento al Sr. Ampelio y su familia por el maravilloso trabajo que han realizado con el Centro. Sri B N Narasimha Murthy habló sobre cómo la sola voluntad divina no puede lograrlo todo, pero también se requiere un instrumento, y expresó asi su amor y aprecio al Sr. Ampelio y a la familia. Fue un encuentro maravilloso e informal, y pronto la cena fue servida a todos. Swami bendijo a cada uno y se retiró por la noche.

A la mañana siguiente, Bhagavan instó a sus jóvenes graduados del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y a la comitiva a recorrer Asís y ver todos los lugares importantes, y aseguró que se uniría a ellos en la Basílica de Santa Clara. Mientras tanto, caminó alrededor de la propiedad una vez más, e incluso fue a una pequeña cascada en el extremo más alejado de las instalaciones. El Sr. Ampelio y su familia tuvieron una feliz caminata con Sai, y luego se dirigieron a la Basílica, donde todos los graduados e incluso los jóvenes de varios países esperaban ansiosamente para recibir al Señor. Swami caminó alrededor de la Basílica explicando acerca de la vida de servicio y altruismo ofrendada por Santa Chiara, una seguidora de San Francisco, quien fundó la Orden de Santa Clara. Después de pasar momentos maravillosos con todos, partió hacia la Casa Del Divino, donde le sirvieron el almuerzo. Los preparativos estaban en pleno auge para el Satsang público en la noche, en que aguardaban más de 400 personas. Swami entró durante los bhajans y, mientras tomaba asiento, se ofrecieron canciones conmovedoras a sus Pies de Loto, que condujeron a todos a un reino diferente. Un emocionado Hermano Salvatore Iozza dio la bienvenida, citó una oración de San Francisco e invitó a la Hermana Giovanna a hablar. Una vez más, ella se rindió a Sai y le agradeció la oportunidad. ¡Swami le ha ordenado que guíe a los jóvenes que vienen a la ‘Casa Del Divino’, por el camino de Dios!

El Sr. Isaac Tigrett habló acerca de que Swami le enseñó la naturaleza sin forma de Dios, y sólo cuando se dio cuenta de esta naturaleza informe que reside en todos, ¡se le permitió acercarse a Él! “La verdad es que ustedes son seres Divinos y son inmortales. Son parte de algo que se conoce como el colectivo cósmico. Eso significa que cada uno está unido al otro, todos estamos reunidos por este increíble hilo de la Divinidad el uno en relacion a los otros. Cada pensamiento y cada acción afecta al colectivo. ¡Deben entender esta gran verdad, esta gran oportunidad de servir al conjunto, de servir al Visitante Cósmico!” A continuación, Sri C Sreenivas en su discurso recordó a todos que en algún lugar profundo existe un San Francisco en cada persona. ¡Dio las gracias a Swami por haber despertado y encendido el espíritu de San Francisco en todos! Sri BN Narasimha Murthy habló sobre las similitudes de las culturas india e italiana, y elogió al señor Ampelio por todos los esfuerzos para asegurar que el Centro para el Desarrollo Humano estuviera listo para la visita de Swami.

Swami en Su discurso divino habló a los jóvenes graduados y dijo: “Incluso si apenas un porcentaje de esa vida, ese sacrificio, ese amor de San Francisco, si pueden absorberlo en sus vidas, déjenme decirles, tendrán plenitud. Él no era un mayor, sino un muchacho joven cuando tomó este camino. Y al servicio de la humanidad, finalmente sacrificó su vida. Y debido a que lideró con el ejemplo, con la práctica, inspiró a muchos más a seguir este camino. ¡En el mundo de hoy, no vemos otra orden de este tipo en la que hombres y mujeres jóvenes emprendan este camino de celibato, sacrificio y servicio por el bien de la humanidad!” El Sr. Ampelio había preguntado anteriormente a Swami sobre cuales deberían ser las reglas del Centro, y Swami respondió con Su estilo inimitable durante el discurso diciendo: “Entonces Ampelio pregunto, ‘¿Cuáles deberían ser las reglas y regulaciones de este Ashram?’ No sé acerca de otras reglas, pero aqui deben seguir sólo una: todos los que vienen al Ashram deberían dirigirse a San Francisco, a Santa Clara, obtener su inspiración y sólo entonces retornar al hogar. ¡Esa debería ser la unica regla a seguir!” Después de bendecir a todos profusamente, Mangala Arati fue ofrecido al Señor, y se distribuyó Prasadam. Swami regresó a la Casa Del Divino, y después de la cena se retiró por la noche.

La mañana siguiente, 12 de abril, Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan, quien bendijo a todos los presentes con muestras de Su amor. Su comitiva marchó a Roma desde Asís para el vuelo de regreso a Bangalore, después de casi 18 días viajando de país en país experimentando el amor divino más allá de las fronteras.

Fuente: Sai Vrinda

Image may contain: 2 people, people standing
Image may contain: 5 people, people standing, flower and indoor
Image may contain: 3 people, indoor
Image may contain: 10 people, people smiling, people standing
Image may contain: 5 people, people standing and indoor
Image may contain: sky, cloud, tree and outdoor