VISITA DIVINA A FIYI 25al27 abril de 2018 Inauguración de Centro Médico.

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A FIYI 25al27 abril de 2018 Inauguración de Centro Médico.

Visita Divina a Fiyi – 25 al 27 de abril de 2018 –

Con todo el mundo luchando contra el jet lag, Swami aconsejó una mañana de descanso para todos. Por la noche, Swami junto con su comitiva visitaron la residencia de Sri Kamlesh Tappoo y su esposa Smt Jyothi. Una reunión íntima. Swami también había llamado al grupo de devotos que habían venido de Nueva Zelanda. El hermano Sumeet cantó bhajans y canciones muy melodiosos.

Swami dijo: “¡Hay tanta alegría cantando el nombre de Dios! En comparación con un dulce se dice ven y prueba la belleza del nombre de Rama. El nombre de Rama es el más dulce. No puedes experimentar la Dulzura del Nombre si tienes fiebre del mundo. Tansen era un reconocido cantante en la corte del rey Akbar. Akbar estaba muy orgulloso de su gente, y también de Tansen. Un día Akbar estaba en el bosque. Escuchó una voz muy melodiosa y se sintió atraído hacia una choza donde cantaba un sabio. Akbar le preguntó cuál era el secreto de su dulce canto, más dulce que Tansen. El sabio respondió diciendo que Tansen cantaba mirando la cara de Akbar para agradarlo como rey, mientras que él cantaba para agradar a Dios mirando el rostro de Dios. La perfección solo viene cuando hacemos las cosas por el amor de Dios. El camino más elevado de la realización de Dios es Bhakti. Debes tener amor puro por Dios como las Gopikas, que vivieron en la conciencia de Krishna todo el tiempo. ¡Ellas solo tenían amor por Dios en sus corazones, y alcanzaron a Krishna más que nadie! Swami aconsejó a todos que tuvieran locura por Dios.

Los devotos de Nueva Zelanda que se habían reunido, ofrecieron algunas canciones. Swami continuó su conversación casual de nuevo, y dijo que la DEVOCIÓN A DIOS es como la anestesia. Amor y fe en Dios, te permiten pasar por la cirugía. Las dificultades, los obstáculos estarán allí pero viviendo en el amor a Dios es la única forma en que no te darás cuenta del dolor. La cualidad de un verdadero devoto es la ecuanimidad. Siempre se mantendrá estable, tanto en los buenos como en los malos momentos. Esta ecuanimidad vendrá solo a un verdadero devoto.

Swami conoció a la familia de Sri Kamlesh Tappoo y luego le sirvieron la cena a él y a todos los invitados reunidos. Después de Mangala Arati, partió a la residencia de Sri Mahendra Tappoo para pasar la noche.

A la mañana siguiente, el 26 de abril se reservó para visitar el Ashram. Pero debido al pronóstico del clima de fuertes lluvias, todos decidieron quedarse adentro durante todo el día. Hacia la noche, se hicieron arreglos en el Centro Médico para recibir al Primer Ministro de Fiyi a la mañana siguiente. Swami bendijo a algunas familias con entrevistas, y se retiró por la noche después de una cena tradicional de Gujarati.

El AMANECER DEL 27 DE ABRIL:
Día en que los residentes de Fiyi recibirían con alegría un nuevo Centro Médico, un Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani totalmente gratuito. Después del desayuno, Swami junto con su comitiva el Dr. Shaun Setty, el Dr. Ashish Katewa, el Dr. David Cornsweet y la Sra. Jennie Cornsweet llegaron al Centro Médico antes de las 10:30 a.m.

Mientras esperaban la llegada del Primer Ministro, Swami habló con el equipo de Fiyi y les dio asesoramiento sobre el próximo Hospital de Cardiología Pedriática. El primer ministro Vorege Bainimarama junto con su esposa y el ministro de Salud llegaron al Centro Médico donde se había reunido mucha gente. Los niños que se sometieron a cirugía junto con sus padres también estaban allí sentados.

El hermano Sumeet relató el recorrido de la Fundación Sai Prema en los últimos dos años y de qué forma a través de las diversas actividades de servicio han llegado a la gente de Fiyi. Invitó a los niños a tomarse una foto con el Primer Ministro. Como también era el cumpleaños del primer ministro, el hermano Sumeet instó a todos a unirse a él para cantar la canción de cumpleaños en nombre de todos los fiyianos. Posteriormente, Sri Mahendra Tappoo se dirigió a la audiencia y al principio agradeció al Primer Ministro y al Gobierno de Fiyi por otorgar el terreno sobre el que se levanta el Centro Médico. También habló sobre el nuevo Hospital Cardíaco Pediátrico que se construiría justo al lado del Centro Médico. Será la primera instalación cardíaca pediátrica gratuita del Pacífico Sur.

El Honorable Primer Ministro dijo que este Centro estará abierto para todos de por vida y salvará vidas de personas. Alentó a todos a ayudar a sus conciudadanos. Expresó reconocimiento y aplaudió los esfuerzos de la Fundación Sai Prema. Dijo que la Fundación no solo ha construido este Centro Médico. También estuvo ayudando a mejorar la vida de la gente de Fiyi a través de varias iniciativas de servicio.

Sri C Sreenivas fue el siguiente orador y comenzó haciendo la pregunta: “¿Qué es Sanjeevani? Es sinónimo de atención genuina, atención de calidad, atención muy necesaria, atención exclusiva y gratuita. El progreso se mide por la forma en que nos sentimos y nos preocupamos por nuestros hermanos. La inauguración de hoy es un paso hacia ese progreso”.

El Primer Ministro y su equipo procedieron a inaugurar el Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani descubriendo la placa. Caminó alrededor del Centro Médico y habló con el equipo, garantizando todo el apoyo del Gobierno. También se cortó un pastel con motivo de su cumpleaños.

Swami dijo que cuando uno trabaja para Dios, las capacidades aumentan. Él Habló al equipo de la Fundación Sai Prema así: “Cuando Swami dice algo, Sabe que Es Posible. Ahora hacerlo posible está en sus manos” Bendijo a todos en abundancia, almorzó y se dirigió a la residencia de Tappoo.

A última hora de la tarde, Swami y su comitiva se dirigieron al otro extremo de Fyji, Nadi en un viaje de tres horas de duración. En el camino, se detuvo en Pacific Harbour, el lugar del próximo Ashram. Más del 50% del trabajo se completó, y Swami caminó alrededor de la Sala de Oración. La belleza de este Ashram o de cualquier próximo Ashram en el mundo es que todos se establecen en el regazo de la Madre Naturaleza. Aquí en Fiyi, el Ashram se asienta majestuosamente en las orillas de las aguas del Pacífico, mientras las olas acarician suavemente los pies de todos aquellos que se paran en la arena contemplando las puestas de sol. Y si uno tiene al Señor Dios, el Creador también al lado, ¡el sentimiento es bastante extático! Todos, la comitiva junto con el equipo de la Fundación Sai Prema estaban allí presentes para darle la bienvenida a Swami y tuvieron la bendición única de ver la puesta de sol con Él a su lado, mientras Le daba al equipo muchos consejos sobre los próximos pasos para la construcción completa del Ashram. Después de bendecir a todos con una fotografía grupal, Swami repartió chocolates a cada uno de los presentes y continuó su viaje a Nadi. Al llegar al hotel, se sirvió la cena a Swami y todos descansaron por la noche.

Fuente: Sai Vrinda.
Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org

Image may contain: 6 people, people smiling, people standing, wedding and outdoor
Image may contain: 10 people, people smiling, people standing and indoorImage may contain: people standing, sky, cloud and outdoor
Image may contain: 5 people, people standing and weddingVisita Divina 25 al27 abril 2018