Visita Divina – Fiyi – 28 al 30 de abril de 2018  “Siempre estaré con ustedes cuando sirvan a Mi gente”

      Comentarios desactivados en Visita Divina – Fiyi – 28 al 30 de abril de 2018  “Siempre estaré con ustedes cuando sirvan a Mi gente”

Visita Divina – Fiyi – 28 al 30 de abril de 2018  “Siempre estaré con ustedes cuando sirvan a Mi gente”

En Fiyi se dice “siéntate, relájate y disfruta del tiempo”. A veces el tiempo se detiene en estas hermosas y preciosas islas. Simplemente contemplar la creación de Dios dá la energía e ímpetu adicionales para hacer más en los próximos días. ¡Y ésto es exactamente lo que Swami quería que hiciera su comitiva durante dos días! ¡Él los quería juntos con el equipo de Fiyi para conectarse con la naturaleza, contemplar y conectarse con todo lo que Él había dicho y continúa diciendo un día Sí y otro También! En la mañana del 28 de abril miraron todos los maravillosos reportes de noticias sobre la inauguración del Centro Médico y verdaderamente  todos fueron renovados con más entusiasmo para comenzar inmediatamente a trabajar en el Hospital. Swami había dado una fecha límite. ¡Ashram y Hospital serán inaugurados el 24 de abril de 2019!

Para el desayuno, el almuerzo y la cena, Swami repartió deliciosas dosis de dicha espiritual. En una ocasión, cuando el hermano Rimal Tappoo y su familia se reunieron con Swami, él comentó sobre cómo salvó la vida de Rimal del cáncer, hace unos pocos años. ¡Y hoy, Rimal es uno de los principales voluntarios detrás del Centro Médico con una dedicación inigualable! Cuando el hermano Sumeet comentó: “Swami, él sobrevivió gracias a ti”, Swami respondió rápidamente: “Él sobrevivió para servir”. ¿De qué sirve sobrevivir sin servir?”

En la noche del 29 de abril, antes de que todos los devotos de Fiyi partieran, se realizó un pequeño Satsang en el departamento de Swami en el hotel. Los melodiosos Krishna Bhajans del hermano Sumeet y las canciones sobre Radha y Meera elevaron a todos a otro plano. Swami luego habló sobre la devoción de Radha y Meera. Él dijo: “Bhakti tiene dos lados, uno es amor y el otro es fe”. Amar a Dios y seguirlo hasta los confines de la tierra con fe es importante. Para seguir a Dios, uno necesita coraje. ¡Coraje para seguir a Dios a través de todos los altibajos de la vida!

Se ofreció Mangala Arati y se sirvió la cena a Bhagavan.

Swami bendijo a todos los devotos de Fiyi con breves entrevistas y Prasadam antes que terminara el día, ya que sus corazones estaban llenos con la sensación de separación, debido a la partida de la comitiva la noche siguiente, 30 de abril de regreso a Bangalore.

En la noche del 30 de abril, mientras afuera llovía abundantemente, también dentro abundaban los ojos húmedos en el momento de la despedida de Swami y Su comitiva.  El momento más difícil del viaje es cuando los indefensos devotos se encuentran con un Dios indefenso porque aunque no quieren separarse están sujetos a sus deberes por el bien del mundo. “Siempre estaré con ustedes, cuando sirvan a Mi gente”, fueron las últimas palabras de seguridad para el grupo inconsolable de devotos de Fiyi cuando las oraciones finales de “Shanti Shanti Shantihi” concluían.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org