PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre conversar con Dios, maya y el futuro de América

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre conversar con Dios, maya y el futuro de América

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre conversar con Dios, maya y el futuro de América

 

“Ven con paciencia para escucharme, en lugar de preguntar siempre. Las cosas cambiarán entonces”

 

Sairam,

En un satsang celebrado en la divina presencia en California, EE. UU., El 16 de junio de 2016, se hicieron tres preguntas: cómo conversar internamente con Swami, acerca de maya y sobre el futuro de Estados Unidos, esto es lo que dijo Swami …

 

Pregunta: Swami, mi primera pregunta es, aunque trato de pensar en Ti en cada momento de mi vida, todos los días, mi verdadero tiempo a solas contigo es cuando conduzco. Te imagino en el asiento del acompañante y mantengo una conversación contigo, pero no obtengo respuestas. ¿Cómo puedo hacer para que la conversación sea en ambas direcciones?

Swami: Hmm. ¿Cuál es tu segunda pregunta?

Devoto: Mi segunda pregunta es, si nuestro único propósito de vida es darnos cuenta de que somos seres divinos, ¿por qué toda esta maya de la existencia? ¿Luchando para vivir y luego morir? ¿Por qué esta maya? ¿Estabas aburrido? ¿Por qué nos creaste?

Swami: ¿la tercera?

Devoto: No es tan espiritual. Estados Unidos va a elegir un nuevo presidente muy pronto. Teniendo en cuenta los candidatos presidenciales que tenemos, ¿cuál es el futuro de América en los próximos cuatro a ocho años?

Swami: Él es como el hombre que oró a Dios por bendiciones. Después de orar incesantemente, Dios apareció y preguntó: “¿Qué es lo que quieres?”

Él respondió: “¡Quiero pedirte tres bendiciones!”

Dios dijo: “¡Por supuesto! Pidelas ahora”

Él dijo: “La primera bendición es que quiero mudarme a una casa más grande de la que estoy viviendo”.

Dios dijo: “¡De acuerdo!”

Inmediatamente, apareció una gran casa.

Luego dijo: “Quiero un saldo bancario mayor que el que tengo actualmente”. Inmediatamente, sus cuentas bancarias se incrementaron.

“¿Cuál es la tercera bendición?”

“La tercera bendición es que quiero tres bendiciones más”, y así continuó. Preguntas después de preguntas! Siempre estás ansioso de que deba hablar, de que debería responder a lo que dices. ¿Puedes simplemente sentarte en el auto y escucharme, escuchar lo que tengo que decir, en lugar de preguntar y contestar? No lo hagas un juego. Siéntate allí, ruegame, ‘Swami, estás allí a mi lado, lo sé. Háblame cuando Tu lo desees’, y espera con calma. Entonces, Mis respuestas comenzarán a fluir.

La mayoría de las veces, cuando haces preguntas, la mente esta agitada. Continúas esperando respuestas, generalmente con la esperanza de escuchar lo que quieres oir, por lo que no estás listo para escuchar lo que tengo para decir. A veces, tienes que aquietarte y dejarme hablar, entonces las cosas comenzarán a fluir desde adentro. Primero, puede venir como un pensamiento, luego podrias escucharlo como un sonido. Incluso puede convertirse en una experiencia, justo a tu lado. Lentamente, gradualmente, crecerá. Ven con paciencia a escucharme, en lugar de preguntar siempre. Las cosas cambiarán entonces.

Con respecto a la pregunta sobre America, Estados Unidos tiene un gran papel que desempeñar en el futuro del mundo. Si Estados Unidos marcha bien, todo el mundo irá bien. Si Estados Unidos va mal, también tiene el potencial de arruinar a todos los demás. Ten fe en que Dios hará lo mejor para la gente de América y para la gente del mundo. A su debido tiempo, descubrirán por ustedes mismos, cómo Estados Unidos va a cambiar y cómo Estados Unidos ayudará al resto del mundo. Va a suceder de esa manera.

En cuanto a maya, ¿por qué vas al cine? ¿Por qué escuchas canciones? ¿Por qué comes tantos tipos de alimentos? ¿Por qué vas y conoces amigos? Todas estas actividades te dan felicidad porque, cuando te encuentras con tus amigos, cuando degustas diversos alimentos, cuando miras una película o escuchas música, todas estas cosas son agradables. De manera similar, Dios se siente feliz cuando los ve a todos cuando los escucha a todos cantarle, cuando los oye rezando cuando ve que todos lo aman y se ayudan unos a otros. Cuando haces todas estas cosas buenas, Dios se siente muy feliz, por lo que es ciertamente para Su propia felicidad que Dios ha creado este mundo.

Maya es un aspecto de este mundo. Les ha sido dada esta maya, que puede ser usada en ambos sentidos; puede estar allí para disfrutar, adorar y orar a Dios, o puede usarse para bajar al nivel animal. Pueden usar maya para elevarse a lo Divino; pueden usar la misma maya para descender como en un hueco de ascensor. Puede llevarte un piso arriba, pero también puede conducirte dos pisos más abajo; depende de qué botones presiones. Por lo tanto, maya no es un obstáculo para nadie; de hecho, es algo hermoso de contemplar. Dios ha creado cosas tan maravillosas a tu alrededor – la naturaleza misma; el tipo de gente que te rodea; las diversas culturas, tantas formas en que puedes adorar a Dios. Todo esto es parte de Su Creación para que puedas ver la divinidad en todas las cosas si quieres. Sin embargo, si vuelves tu mirada hacia otro lado, también puedes usarla de la manera incorrecta. Estoy aquí para decirte eso.

Toma, por ejemplo, un cuchillo. Puedes usarlo para cortar frutas o vegetales para que puedas comer y sentirte bien. El mismo cuchillo también se puede usar para lastimar o matar a alguien. No es culpa del cuchillo; es culpa de la persona que lo usa.

De la misma manera, si eres devoto de Dios, sabrás cómo usar maya para llegar a Dios. Si eres devoto del mundo, maya te arrastrará.

Tú eres quien le da su poder. No estes temeroso de maya, pero no te apegues demasiado a ella; ninguna de las dos maneras ayuda, pero, sí, es un vehículo, un instrumento que puede llevarte hacia Dios. Úsalo de esa manera.

Fuente: MDH Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.