CELEBRACIONES DEL DIA DE EASWARAMMA Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 06 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL DIA DE EASWARAMMA Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 06 de mayo de 2018

CELEBRACIONES DEL DIA DE EASWARAMMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 06 de mayo de 2018

El 6 de mayo es celebrado en toda la fraternidad Sai como el Día de Eswaramma, el día que marca el ascenso físico de la Madre elegida. La Madre Eswaramma representa a todos los oprimidos y agobiados, a los sufrientes y desamparados, y fue esa naturaleza tan compasiva de ella la que se manifestó cuando pidió tres bendiciones desinteresadas a su hijo, conocido hoy por millones como Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – una escuela para los niños del pueblo, una clínica básica para ayudar a los aldeanos enfermos y cavar unos pocos pozos para extraer agua potable. En respuesta a sus oraciones, Bhagavan emprendió proyectos colosales en educación, cuidado de la salud y ayuda social que continúan a gran escala incluso ahora. Su vida está llena de tales historias de compasión ilimitada de la Madre Divina, que nunca pidió nada para sí misma, pero siempre oró a Swami para cumplir las oraciones de Sus devotos.

Para rendir homenaje a esta venerable madre en el auspicioso día, los estudiantes y devotos se reunieron en el Salón Sri Sathya Sai Premamrutham, aguardando expectantes a que llegara su Señor. Cuando Bhagavan arribó, fue recibido con Poorna Kumbham y cantos védicos en medio de melodiosos bhajans. Una vez que estuvo sentado en Su sillón, el programa de la tarde comenzó con la invocación Védica por las estudiantes del Centro de Excelencia Humana Sri Sathya Sai, campus de Prashantiniketanam cantando el Devi Suktam.

Esto fue seguido por una presentación de tres bellas y sentidas canciones sobre la gloria de la Madre Eswaramma por parte del grupo de música femenino. Swami luego bendijo a los cantantes con muestras de Su amor, también posando para una fotografía grupal.

El primer orador de la noche fue Sri K Sanjeeva Shetty, Fideicomisario Principal de la Fundación Sri Sathya Sai Loka Seva. Un exponente de Harikatha, un escritor y brillante orador, Sri Sanjeeva Shetty ha estado sirviendo en la misión de Bhagavan por más de cincuenta años. Comenzó su charla describiendo la gran buena fortuna de la Madre Eswaramma al procurar que el Divino Mismo fuera su hijo. Destacó las cualidades piadosas, desinteresadas y divinas con las que la vida de la Madre estaba repleta. También habló sobre el sacrificio que cada madre hace cuando cría a su hijo, y aconsejó a los alumnos que siempre traten a los padres con el mayor amor y respeto. Citando ejemplos de la vida de Gandhiji, declaró que Mahatma Gandhi nunca se habría convertido en un Mahatma si no hubiera sido por las buenas virtudes que le había enseñado su madre, Putlibai. De manera similar, explicó que también es deber de los padres enseñar a sus hijos buenas virtudes, valores y moral. Luego terminó su charla agradeciendo a Bhagavan por bendecirlo con la oportunidad de hablar en esta maravillosa ocasión.

El siguiente orador fue Sri BN Narasimha Murthy, mentor en jefe de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva, quien les recordó a todos que desde el punto de vista del cuerpo físico, cada persona es sólo una parte de su madre, por lo que deberíamos estar eternamente agradecidos a ellas. También señaló la responsabilidad que tienen los padres de criar a sus hijos de la manera correcta, enseñándoles devoción y fe en Dios, que es la base de todas las virtudes y valores.

El Divino Discurso fue seguido por Mangala Arati y la sesión concluyó con la distribución de Prasadam.

Fuente: Sai Vrinda