RETIRO DE VERANO EN KODAI – 10 y 11 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 10 y 11 de mayo de 2018
RETIRO DE VERANO EN KODAI – 10 y 11 de mayo de 2018
 
La palabra ‘Kodaikanal’ inmediatamente evoca un refugio de verano en el regazo de la Madre Naturaleza. Pero para los devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, connota el Campo de Juego Divino, una especie de peregrinación anual, una tradición que comenzó hace muchas décadas. Porque Kodaikanal es el lugar donde cada estudiante, personal y devoto siempre ha querido acompañar a su Maestro, estar con Él y compartir las gemas de las lecciones espirituales, estando bajo Su influencia transformadora.
 
En la mañana del 10 de mayo, devotos de todo el mundo, estudiantes y personal se dirigieron al aeropuerto de Bangalore para unirse al Señor en un avión fletado a Madurai. Los muchachos ya habían partido el día anterior con sus maestros en autobús, y estaban esperando ansiosamente a que Bhagavan los recibiera en Madurai. En la noche del 8 de mayo, el Señor llamó a todos los invitados, estudiantes y personal que lo acompañarían a Kodaikanal. Les dijo a todos que los diez días seguramente no iban a ser días festivos, sino “días santos”, ya que sería un tiempo dedicado a la contemplación de Dios. Swami luego entregó amorosamente maletas llenas de golosinas, desde ropa hasta probablemente todos los elementos esenciales que se requerían en el viaje a Sus alumnos, personal y también a algunos de los invitados. Como siempre se dice, para un estudiante Sai, ¡todo es cuidado por el Padre Divino, desde un alfiler a un avion!
 
Después de un breve retraso debido a un inconveniente técnico, el avión despegó a Madurai. El inconveniente en realidad resultó ser una bendición, pues Swami caminó por el pasillo y distribuyó chocolates a todas y cada una de las personas. El aire se llenó con ‘Jaikars’ (expresiones de victoria) cuando el avión despegó con un emocionado grupo de peregrinos junto a su amado Bhagavan a Madurai. Una gran cantidad de devotos de Tamil Nadu dirigidos por el hermano Gowrishankar y su devota esposa Smt Priya recibieron a Bhagavan y su avión lleno de invitados con mucho amor. Después del almuerzo, el Señor se dirigió a Kodaikanal, alcanzando el Hill Top Bungallow, hermosamente bautizado por Él el año pasado como ‘Sri Sathya Sai Anand Ashram’, encaramado magníficamente en el punto más alto de Kodaikanal, un poco antes de las 8 p.m. Sevadals y algunos otros que habían llegado unos días antes para hacer arreglos dieron la bienvenida a su Señor con mucha alegría y adoración. Algunos de los invitados llegaron pronto, y Swami habló brevemente con todos, antes de caminar hacia la nueva cocina que estaba esperando ser inaugurada por las manos divinas. Inspeccionó el comedor, las tiendas e incluso el área del baño para asegurarse de que todos los arreglos estuvieran bien. Los emocionados estudiantes arribaron, ya que Kodaikanal es una gran oportunidad para quedarse en el Bungalow de Swami. Se sirvió una cena suntuosa, y todos marcharon a los respectivos hoteles, que llamarán su hogar durante los próximos diez días.
 
Mayo 11 – Mañana
 
Una hermosa, brillante y soleada mañana, y por supuesto una maravillosa variedad de delicioso desayuno, le dio la bienvenida a todos. Con Swami, siempre hay comida y más comida. Todos los devotos se reunieron en el Bhajan Hall, que fue inaugurado por Swami el año pasado en mayo. Swami entró en medio de Bhajans, y el primer orador de la mañana fue un estudiante de Grado 10, Yuva Supreet Reddy. Recordó su viaje con Swami y se ofreció emocionadamente a los Pies de Loto de Su Señor como Su instrumento, listo para hacer lo que El quiera que haga o sea.
 
A continuación Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y dijo que cualquier cosa que Swami hizo, o hace en cualquier momento, siempre está motivada por el amor y la compasión. Recordó la última visita de Swami a Muddenahalli en el plano físico, y habló sobre el vínculo de amor único de Swami, que nunca se puede romper. “Tenemos que contar nuestras bendiciones. Todos nosotros sentimos la alegría espiritual y experimentamos la dicha emancipadora que puede liberarnos de los grilletes y ayudarnos a volar en los cielos espirituales. Ya sea que estemos en el nivel del cuerpo, la mente o la psique, debemos elevarnos hasta el último nivel. Así como nos hemos elevado físicamente próximos a la cima de esta colina, ¡también debemos elevarnos en nuestras mentes y espíritus durante este viaje!”
 
Swami en Su discurso divino dijo que para una madre y un padre, el niño es su propia vida. “Cuando lo analizamos, la madre y el padre pueden estar con nosotros sólo por un lapso de tiempo limitado y pueden hacer cosas sólo de manera limitada. Pero únicamente Dios puede estar con nosotros todo el tiempo, y hacer todo sin límites. Cuando dirigimos este amor hacia Dios, eso es devoción. El amor se manifiesta de muchas formas, pero el amor entre Dios y el devoto es el más sagrado e intenso. Mucha gente sigue diciendo, “Te amo”. Es verdad. Pero eso no es suficientemente bueno, en su lugar deberíamos decir ‘SOLO te amo a Ti’. Pueden preguntar, ‘¿Significa que no debemos amar a los demás?’ No, en absoluto. Dios también existe en ellos, y debemos amarlos desinteresadamente de una manera divina después de reconocer la presencia de Dios en ellos. Cuando las gotas de lluvia tocan el suelo, se contaminan. Pero esa agua es purificada y la usamos. El agua contaminada puede ser purificada y puede ser utilizada. En el corazón de todos existe ese divino amor sagrado. Debido a los deseos mundanos, este amor está contaminado. Tengan sólo un deseo: “Quiero sólo el amor puro, de una manera pura y desinteresada”. Este amor es el mayor tesoro de nuestras vidas”. Luego de Mangala Arati, Swami se dirigió al comedor para cenar con Sus invitados. Después de bendecir a todos con Prasadam, se retiró a descansar por la tarde.
 
Mayo 11 – Noche
 
Las noches en Kodaikanal son siempre íntimas. Una reunión acogedora e informal con Sus cercanos y queridos. Cuando Swami entró al salón, melodiosos Bhajans estaban en curso. Después de dar la vuelta y bendecir a todos los que estaban sentados, tanto dentro como fuera, Swami regresó al salón y se sentó. Él ordenó a los muchachos del grupo de música que comenzaran con dos alumnos de octavo grado, Pranav Sai y Abhay Sai, a representar el Rama Katha. A partir de entonces, algunos niños más también cantaron las mismas canciones por instrucción de Swami; casi tres generaciones de cantores de Rama Katha, con la canción final, donde todos se unieron. Los aproximadamente 45 minutos se llenaron de dicha divina, con Swami explicando muchas instancias hermosas del Ramayana. Desde la historia de Vali y Sugriva hasta la historia de Surpanaka y Ravana, la noche se llenó con la narración de estos episodios, cargados de profundo significado interno. Swami dijo, “Ramayana significa ‘Rama – Ayana’, que denota ‘El camino de Rama’. El nombre de Rama es el más dulce, y nunca me canso de escuchar las canciones de Rama. Cuando cantan el nombre de Rama es tan hermoso y dichoso, que se sumergirán en ese canto. Un nombre de Rama equivale a otros mil nombres. ¡Esa es la gloria del nombre de Rama!” Sólo Swami es capaz de narrar estas epopeyas de una manera tan significativa, y algunas veces hasta las embellece con humor, lo que deja a todos con accesos de risa. Luego hizo señas a Sri B N Narasimha Murthy para que hablara sobre esta tradición del Rama Katha, que había comenzado mucho antes cuando Swami era un niño pequeño. El abuelo de Swami, Sri Kondama Raju, era un actor él mismo, y regularmente asumía el papel de Lakshmana. Sri Narasimha Murthy continuó hablando acerca de cómo el Ramayana es probablemente la única epopeya que es conocida del Norte al Sur de la India.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan, quien procedió al comedor una vez más a compartir Su cena con todos los invitados, antes de retirarse por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda
Image may contain: one or more people and indoor
 Image may contain: 5 people, indoor
Image may contain: 4 people, wedding and indoor
Image may contain: 4 people, indoor
Image may contain: 1 person, indoor