RETIRO DE VERANO EN KODAI – 12 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 12 de mayo de 2018

 

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 12 de mayo de 2018
 
Mañana
 
Una mañana brillante y soleada volvió a asegurar que, poco después del desayuno, Swami iría caminando al Salón de Oración, en lugar de llegar en automóvil. Y así fue, Swami caminó desde el Bungalow hasta allí. En realidad, uno ha llegado al punto de entender que sólo hay uno, y no dos – Swami y el hermano Madhusudan. Entonces, cuando Madhusudan camina, se asume que es la forma en que Swami camina. Todo este fenómeno de la forma sutil es ciertamente intrigante y desconcertante para muchos, pero a medida que pasan los días una cosa es cierta y clara, esto es algo para el corazón, y no puede ser entendido por la mente. El corazón sabe, y seguro … por cuánto tiempo puede alguien fingir ser capaz de ver lo Divino o comunicar lo que sea que Él diga. ¡No hay manera! ¡Y, además por supuesto, todo el trabajo que está teniendo lugar alrededor del mundo es una prueba total de que NINGUNO de ellos son siquiera remota y humanamente concebibles!
 
Aunque la mañana era soleada, una brisa fresca descendió sobre la Colina, y cuando Swami entró a la Sala de Oración, los conmovedores bhajans parecían acariciar el núcleo interno del ser. El primer orador de la mañana fue Ankit Kumar. Se unió a la Institución hace unos años y ahora, siguiendo las instrucciones de Swami, está cursando para Contador Público. Recordó algunos momentos muy emotivos con Bhagavan y ofreció su gratitud al Señor por haberlo elegido para servir en un Campus que se establecerá en su ciudad natal de Bihar en el futuro.
 
El segundo orador de la mañana fue el Dr. Deekshith Shashidharan, un médico residente en el Instituto Waynad de Ciencias Médicas en Kerala, quien ha sido un ferviente devoto de Bhagavan desde la infancia. Narró instancias de su vida y le agradeció profusamente a Swami por ser su luz guía con la promesa de que haría cualquier cosa por Él y Su misión.
 
Sri B N Narasimha Murthy recordó la visita de Swami a Kodaikanal hace muchas décadas. Narró cómo Swami posaba para fotografías, y otras instancias que fueron grandes oportunidades para los estudiantes que viajaron con él. Hablando de los muchachos que precedieron a su charla, dijo que el futuro de la misión de Swami estaba a salvo en manos de jóvenes como ellos.
 
Swami comenzó Su discurso divino diciendo que Él trae a Su gente una y otra vez … “Al igual que un director de teatro que prepara un guión para un nuevo drama, y elige actores para interpretar nuevos papeles. Los dramas pueden ser diferentes, los roles pueden ser diferentes, pero los actores son aquellos que a él le gustan. Cuando representan un drama sobre Ramayana o Bhagavatam, es probable que la misma persona desempeñe el papel de Rama y Krishna.
 
En el Kali Yuga, el mismo Señor ha encarnado como Sathya Sai, y aparte del héroe, habrá muchos co-actores. Dios trae con Él a los mismos actores para que desempeñen diferentes roles en diferentes dramas. ¡Aquellos a quienes considero Míos, y aquellos que Me consideran como suyos, continúan volviendo! Todos nosotros hemos estado juntos durante muchas vidas”. Hablando de los dos jóvenes oradores, Swami dijo: “Incluso a una edad muy tierna, estos dos muchachos tienen mucha devoción. Cuando el tiempo está maduro, una semilla brota y se convierte en un árbol. La semilla de la devoción no se plantó hoy, ¡fue sembrada hace mucho tiempo! En esta etapa del mundo, todos son actores, desempeñando varios roles. Y todos están haciendo las cosas según el comando del Director. Él sabe lo que va a suceder. ¡De tantas personas, ustedes están cerca de Swami y escuchándolo! Todos estos actores deben ser ejemplos, y por su ejemplo otras personas se inspirarán. Tengan el elevado sentimiento de que en este drama de Swami, ¡deberían jugar papeles ideales!”
 
Mangala Arati fue ofrecido, y luego Swami regresó al Bungalow. Después de conceder algunas entrevistas, bajó para distribuir cámaras a Sus estudiantes que venían a Kodaikanal por primera vez. Luego se dirigió al comedor para compartir Su almuerzo con los invitados, antes de descansar por la tarde.
 
12 de mayo – Noche
 
Después de conceder algunas entrevistas, Swami bajó al Bhajan Hall, donde todos estaban sentados, esperando ansiosamente con la respiración contenida para presenciar el desarrollo de otra velada íntima con su dulce Señor Sathya Sai. Una vez más, Swami instruyó a los estudiantes del grupo de Bhajan para que presentaran algunas composiciones clásicas. Fue una hora maravillosa de escuchar a los estudiantes cantar, y aún más feliz de ver a Swami interactuar con ellos.
 
Después del recital de música, Swami miró a la derecha de Su silla donde estaba sentado un muchacho, todos de 15 y le pidió que hablara. Anand Sai, que proviene de una devota familia de Bidar en Karnataka, narró su historia con Sai, que ganó el corazón de todos. Cuando Anand Sai expresó su gratitud por traer a todos a Kodai, recordó lo que Swami le había dicho el año pasado: “No estás aquí por Mi voluntad, sino por Mi misericordia”, y esto conmovió a cada corazón. Mezclada con humor inadvertido, su charla esparció carcajadas a lo largo del hall.
 
A partir de entonces, Swami llamó a Bhupal Chidambhar, un ex-alumno de Alike y Muddenahalli que pronto volverá a ser un estudiante otra vez, pues con las bendiciones de Swami, se estará uniendo a la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana para realizar investigaciones. Habló acerca de sus maestros y ofreció su reverencia a Sri Madiyal Narayan Bhat, quien ha sido una gran inspiración para él. Sostuvo que estos maestros fueron más que sus padres y se llenó de gratitud hacia Swami por bendecirlo con tan nobles maestros. Swami luego llamó a otro ex alumno, Victory Craxi para dirigirse a la reunión. Victory que actualmente es un doctor de Ayurveda en Milán, nació en el Hospital de Whitefield de Swami, y estuvo estudiando durante 12 años en Prasanthi Nilayam. Un emocional Victory rememoró su viaje desde su nacimiento con Swami, y se quebró varias veces durante su charla. Era entrañable ver a Swami consolando a Victory y secándole las lágrimas. Bhagavan luego habló brevemente sobre cómo la meta y el propósito de la vida deberían ser llegar a Dios, aunque los caminos pueden ser diferentes. Se ofreció Mangala Arati, y Swami marchó a cenar con los invitados, antes de retirarse por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda

 

Image may contain: one or more people and people standing