RETIRO DE VERANO EN KODAI – 14 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 14 de mayo de 2018

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 14 de mayo de 2018

 

Aunque llovió un poco la noche anterior, Swami se aseguró de controlar las fuerzas de la naturaleza una vez más por la mañana, para que Sus queridos estudiantes y devotos permanecieran secos y cómodos, especialmente los dedicados Seva Dals, o voluntarios, que administran incansablemente el tráfico exterior del Sri Sathya Sai Anand Ashram. Eternamente equipados con un impermeable y un paraguas, uno puede ver a los voluntarios de la gestión de tráfico constantemente con sus walkie talkies, coordinando el movimiento de los automóviles hacia arriba y hacia abajo de la colina. Benditas sus almas, que olvidando la lluvia, la niebla y el frío, sólo quieren asegurarse de que los invitados de Swami estén a gusto. Durante diez días, están ocupados haciendo su trabajo, sin siquiera vislumbrar a su amado Bhagavan, aunque naturalmente anhelan verlo. Pero, por supuesto, Él está con ellos todo el tiempo, y en el último día antes de Su partida, ¡Él los recompensa ampliamente y los bendice abundantemente!

 

Como era una mañana seca, poco después de algunos bhajans en la Sala de Oración, Swami pidió por Mangala Arati, ya que quería que todos los invitados y estudiantes fueran a hacer turismo y pasearan en bote por el lago Kodai. Mientras se marchaban según sus órdenes, el misericordioso Señor tomó fotografías con el primer grupo del personal, voluntarios e invitados que se marchaban al día siguiente. Ahogado por las emociones, cada uno se aproximó a Swami, quien amorosamente les dio un sobre para ir de compras, o ‘Marketing’ en Su jerga. Y como lo hacía, algunos retuvieron sus lágrimas por la separación, mientras que para otros las compuertas se abrieron, ¡y no se detuvo! El romance Divino continúa …

 

Después de la sesión de fotos, Swami bendijo a algunas familias con entrevistas y luego almorzó en Su habitación.

 

14 de mayo – Noche

 

Una velada musical internacional estaba por desplegarse. Dios es llamado Gana Priya y Gana Lola, un amante de la música, porque Él es la fuente misma de las Swaras, la base misma de las notas y las escalas musicales. Bienaventurados los músicos que pueden crear magia a través de su música, y también bendecidos aquellos que pueden actuar para Dios, y sólo por Dios. ¡Uno de esos músicos que ha hecho de Muddenahalli su hogar es Dimitris Lambrianos, para actuar sólo para Dios! Swami le había pedido que tocara, pero antes de comenzar, llamó a la Señorita Saima Rajasingam del Reino Unido y amorosamente lanzó su libro de poemas, que ella había escrito siguiendo el mandato de Swami. Swami le pidió que hablara sobre el libro, y también que leyera un poema ‘Belleza’. Después de derramar Su amor sobre ella, ordenó que los libros se distribuyeran al final del Satsang de la tarde.

 

A partir de entonces, comenzó la muy esperada actuación de piano por Dimitris, y los dos primeros fueron bhajans conmovedores para el alma. Mientras sus dedos jugaban mágicamente, dos ex alumnos Sreenivas Viswanadha, que actualmente es la profesora de música india para los campuses educativos, y Bharath Kumar cantaron melodiosamente, conduciendo a cada persona a otro reino. Luego, bajo el comando de Swami, Dimitris tocó algunas melodías perennes. Desde música francesa, italiana, americana, turca hasta griega, árabe y latinoamericana, e incluso música clásica rusa, británica y occidental, ¡los siguientes 30 minutos fueron una brillante interpretación del mago músico! Swami lo bendijo profusamente y anunció que Dimitris sería un Profesor de Música Occidental en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana en Gulbarga. El Señor luego le requirió que hiciera Investigación en la Universidad, comparando la Música oriental y occidental y sus propiedades curativas. Le aconsejó que estudiara las diversas Ragas y Swaras de la música india y cómo coinciden con la música occidental, y cómo esta música única se puede utilizar para mejorar a las personas. Dijo que la música debería ser de naturaleza espiritual y también le pidió que enseñara música espiritual a los estudiantes, lo que elevaría la conciencia de la gente y las haría sentirse conectadas con Dios.

 

Swami luego habló largamente a todos los reunidos sobre esta Universidad que se inaugurará en junio de 2018, y explicó sobre el propósito de establecer esta Universidad única, que será hacer a cada persona más humana y más divina. Narró cómo se aprobó el proyecto de ley para la Universidad en la Asamblea Legislativa de Karnataka, y alabó los esfuerzos de Sri T B Jayachandra, Ministro de Asuntos Parlamentarios y Ley, quien se había encargado de garantizar que el proyecto fuera aprobado.

 

Se ofreció Mangala Arati, y Swami caminó distribuyendo el libro de poemas a todos. Después de bendecir el comedor y a los invitados con Su presencia en la cena una vez más, se retiró por la noche.

 

Fuente: Sai Vrinda