RETIRO DE VERANO EN KODAI – 15 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 15 de mayo de 2018

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 15 de mayo de 2018

Mañana

¡La quinta visita de Swami a Kodai en la forma sutil! Y han pasado cinco años desde que el mundo llegó a saber a través de Su primer discurso desde el Hill Top Bungalow que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba prosigue Su misión de aliviar el sufrimiento humano, a través de Su manifestacion sutil. ¡Qué misericordia! Incluso después de dejar Su forma física, puramente por amor a Su creación, continúa guíando y protegiendo.

Después del desayuno, que incluye platos occidentales también todos los días, gracias a un gran equipo de devotos occidentales que cortan, cocinan y limpian para cada comida, Swami caminó hacia el Salón de Oración, como ha sido el ritual desde el comienzo del Retiro de Verano en Kodai de este año. Entró al Salón en medio de Bhajans, y junto con Él se hallaba Sri C Sreenivas, quien había llegado esa mañana para estar con el Señor. El primer programa de la mañana fue un espectáculo de danza ‘Gumbanna Kara Yudire’, ejecutado por una joven de Pune, la señorita. Saishwari Patil, cuyo único sueño era actuar para su amado Swami, desde que era una niña pequeña. Una tercera generación de devotos Sai, su familia participa activamente en el Seva. El Padam (parte de un verso de las Escrituras) que presentó Saishwari, ejemplificó la infancia traviesa de Krishna. Cuando el pequeño Krishna rompe un pote de arcilla de una Gopi, ella se queja con su madre, que ahora está muy enojada con él y quiere darle una lección. Krishna se estremece al pensar en su madre llamando a Gumbanna, un fantasma terrible para asustarlo. Le ruega que no lo haga, y Yashoda mira a su amado niño y lo consuela con su cálido abrazo, ¡sabiendo muy bien que este no seria el final de las travesuras de su querido hijo! Swami bendijo a Saishwari abundantemente con una muestra de Su amor; y a continuacion llamó a Dhruv Satish, un estudiante de Grado 10 de Bangalore, quien está listo para estudiar cardiología pediátrica bajo el comando de Swami después de terminar la escuela secundaria. Sólo tuvo una oración, “Hazme tu mejor instrumento, Swami, hazme como Hanuman, para que pueda servirte para siempre”. Swami se conmovió mucho con su oración e inmediatamente le expresó Su amor.

Sri C Sreenivas fue el siguiente orador que compartió un pensamiento – que hay algo acerca de un lugar, una persona y un propósito. “Uno no puede sino volverse nostálgico sobre este mismo sitio, donde todos estamos sentados hoy. Este lugar es una evidencia espiritual y científica de la continuidad de Swami en lo físico, y Swami en lo sutil”. Recordó sobre esta propiedad de Hill Top Bungalow, y cómo le llegó a Bhagavan de manera extraña, hacia varias décadas. Sri C Sreenivas habló emocionadamente sobre su conexión con el lugar, y cómo él lo había visitado muchas veces antes, durante y después de la compra. Swami decidió mantener este bungalow y luego lo vendió con el fin de utilizar el dinero para construír casas para las víctimas de la inundación de Orissa. ¡Sri Sreenivas narró el modo en que la propiedad habia regresado a las manos divinas! ¡Todo es parte de Su gran drama, Su plan maestro divino!

Sri Sreenivas siguió contando sobre cómo había visto una foto de Ida Scudder, y cómo se sintió conectado con Swami, mientras describía la Institución establecida por ella, CMC de Vellore – el Christian Medical College, ¡que atiende a más de 10,000 pacientes todos los días! Estaba abrumado cuando narró lo que el Señor le había dicho sobre la construcción de algunas cabañas en un lugar específico cerca del Bungalow durante Su última visita en 2009 a Kodai en Su forma física, y cómo exactamente Swami esa misma mañana, se había detenido en el lugar exacto y ¡había repetido las mismas palabras! ¡Swami entonces, y Swami ahora!

Bhagavan llamó a Sri B N Narasimha Murthy y le pidió que compartiera algunos detalles del Kodai Hill Top Bungalow. “Ya sea una danza o cuidar el corazón de un niño o transformar un corazón humano, Swami tiene una manera de hacer las cosas”. Sri Narasimha Murthy habló sobre cómo Swami había elegido el Hill Top Bungalow para anunciar la continuidad de Su misión, y recordó la primera vez que el Señor vino para el Arati en mayo de 2014. Habló de que la gente se está transformando a cada minuto y declaró que el Hill Top Bungallow en Kodaikanal es el “núcleo para la transformación humana”.

Swami en Su mensaje divino dijo: “Lo que sea que hagamos en un punto dado del tiempo, se basa en Desha, Kala y Paristhiti (tiempo, espacio y circunstancias). Déjenme darles un ejemplo; cuando quieren sembrar algo, deben elegir el lugar y el momento correctos, junto con las circunstancias adecuadas, sólo entonces brotará. Hagan lo que hagan, es necesario que tengan en cuenta estos tres aspectos.

Una cosa que pueden aprender es que Swami es un experto en hacer las cosas en el lugar, el tiempo y las circunstancias correctas. Cuando quise proclamar al mundo que no había ido a ninguna parte, elegí Kodaikanal en mayo de 2014. ¿A quién le dije? ¡Les dije a aquellos que son cercanos a Mí en Mi corazón, a los devotos que tuvieron la bendición de visitar Kodaikanal en 2014!”

Luego pasó a hablar sobre los devotos de Singapur que no tuvieron ni un ápice de duda, y vinieron con completa fe. De hecho Swami en lo sutil no les había hablado hasta entonces. Creyeron lo que Sri C Sreenivas y Sri B N Narasimha Murthy habían dicho, y vinieron. Swami clamó, “Para lograr algo como lo que estamos haciendo ahora, necesitamos instrumentos como Sreenivas y Narasimha Murthy, y devotos como el equipo de Singapur. Se unieron hace mucho tiempo, y ayudaron a los hospitales, y también al campus del Instituto en Muddenahalli”. Swami habló sobre su dedicación desinteresada y Su plan maestro, ¡que siempre tendrá éxito! “Lo que sea que haga o diga nunca es en vano! Swami nunca hablará innecesariamente. Siempre va a la profundidad, analiza y luego habla. Mi Sankalpa (Voluntad Divina) esta ahí, pero deberían convertirse en instrumentos. En una batalla, se requieren buenos comandantes y soldados. Aquí, Dios ha venido como su comandante, así que conviértanse en soldados y obedezcan Sus órdenes, ¡y pueden lograr cualquier cosa! Cuando estén preparados para obedecer las órdenes de Swami, ¡todo estará bien! ¡Kodaikanal tiene un gran papel y un lugar especial en la misión de Swami!”

Se ofreció Mangala Arati, y Bhagavan procedió a tomar algunas fotografías del grupo una vez más con algunos miembros del personal, antes de dirigirse al comedor para compartir Su almuerzo con los invitados.

Mayo 15 – Tarde

Tan pronto como Swami bajó al Salón después de bendecir a unos pocos devotos con entrevistas, los estudiantes estaban listos para interpretar ‘Sai Katha’ o la Historia de Sai, una ofrenda musical a Sus divinos Pies de Loto. Las canciones rastrearon el viaje del Avatar desde Su nacimiento hasta la misión en curso, y los estudiantes trajeron mucha alegría a los devotos con su canto. Bhagavan luego llamó a Sri B S Vijay Sai, ex alumno y ex conferenciante de inglés del Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai, Campus de Brindavan, para dirigirse a la reunión. En su estilo inimitable de narrar experiencias personales con Swami, trajo el punto de que el Señor descendió para eliminar la barrera de la relación Dios-Devoto, y más bien debería ser abrazado como alguien que está más cerca que el propio ser. Después de casi 40 minutos de charla matizada con humor, terminó diciendo que Dios está indefenso frente a la voluntad humana. “Dios nos dice muchas cosas, y si alineamos nuestra voluntad con Su voluntad, entonces podemos esperar el amanecer de la edad de oro. ¡En cada momento, El elige actuar por amor y alegría, así que todos debemos hacer lo mismo y seguir el juego!”

Swami bendijo profusamente a Sri Vijay Sai y su familia, y después de Mangala Aarti derramó otra vez Su amor incondicional sobre algunos de los miembros del personal ya que se iban a la mañana siguiente temprano, antes de Su cena una vez más con Sus invitados en el comedor.

Fuente: Sai Vrinda