RETIRO DE VERANO EN KODAI – 17 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 17 de mayo de 2018

 

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 17 de mayo de 2018

Una mañana brillante volvió a renovar las esperanzas y aspiraciones de los estudiantes y devotos que fueron bendecidos de estar en Su presencia, que pueden ser afortunados de recibir una mirada, una palabra o dos o incluso una palmadita de Aquel que es la fuente de toda felicidad, la luz del sol de todas las vidas. Después de un suntuoso desayuno, todos se reunieron en el Salón de Oración para la mañana de Satsang. Una vez que Bhagavan llegó y se sentó, devotos y jóvenes de Malasia ofrecieron un ramillete de canciones a Sus Pies de Loto.

El programa incluía canciones en malayo y un par de canciones famosas como “Jab koi baat bigad jaaye” y “Cada momento de mi vida, por favor, acompáñame” que hicieron que la audiencia se uniera también. Swami entonces hizo una seña a uno de los devotos de Malasia, el hermano Krushna, quien está privado de la vision, para ser llevado al estrado. Tocado y complacido con su devoción, Swami lo bendijo con una muestra de Su amor. Dominado por la emoción, el devoto estaba derramando lágrimas de gratitud y fue profundamente conmovedor ver a Bhagavan enjugar las lágrimas con Sus propias manos. Swami les explicó a los que estaban sentados que el devoto que había perdido la vista en un accidente había rezado para ser bendecido y así poder percibir la forma de Swami, y no deseaba ver nada más del mundo que es ilusorio; en su lugar anhelaba que la Imagen Divina permaneciera grabada en su memoria para siempre! Bhagavan también prometió bendecirlo con una visión que estaba más allá de la vista. ¡Abrió los ojos para que todos atestiguaran que Dios verdaderamente ve lo que el hombre no puede, y que un corazón puro lleno de amor por Él es todo lo que busca en todos, y nada más!

Después de que se le ofreció Mangala Aarthi, Swami una vez más comenzó a distribuir sobres a los muchachos estudiantes y devotos hombres, ya que era su turno de ir de ‘mercadeo’ al mercado de compras Tibetano. Mientras tanto, las mujeres devotas y las chicas estudiantes disfrutaban de paseos en botes de recreo en el lago Kodaikanal. Bhagavan también bendijo a un grupo de niños que fueron beneficiarios del programa de desayuno Annapoorna, quienes viajaron desde Sivakasi para tener Su Darshan. Dio instrucciones a los maestros que los acompañaban para que compraran los requerimientos esenciales, como suéteres y chales, para enfrentar el clima frío, también para estos niños.

Mientras Swami se dirigía hacia el Bungalow, amorosamente posó para fotografías con el grupo de ex alumnos que había actuado la noche anterior, y jóvenes estudiantes del campus de Hyderabad junto con algunos devotos que se marchaban también. Después de Su almuerzo, se retiró por la tarde.

17 de mayo – Noche

Las últimas noches parecieron una especie de festival de música con varios géneros de ofrendas musicales hechas a Bhagavan y ésta no lució diferente. El 17 de mayo es el cumpleaños de Sri Mandolin U Rajesh, Swami lo había bendecido para actuar delante de Él al igual que en los últimos años. Sri Mandolin U Rajesh es el hermano menor y discípulo del maestro de mandolina Difunto Sri Mandolin U Shrinivas. Sri Rajesh es un músico consumado y, a través de sus viajes y colaboraciones, lleva la música india a la escena internacional. Comenzó la presentación con algunos Tyagaraja Krithis, que fueron seguidos por muchos bhajans populares también. ¡Swami, que parecía disfrutar completamente de la presentación, continuó pidiendo más piezas que el artista estuvo feliz de ofrecer a Sus Pies de Loto! Se dice que las palabras fallan, la música habla y así fue el caso aquí. Sri Rajesh fue acompañado en la tabla por Sri Praveen, ex alumno de las instituciones de Muddenahalli y Prashanthi Nilayam, y por el Sr. Dimitris Lambrianos en el piano. Subyugado con la fusión de la mandolina y el piano, Bhagavan instruyó a los músicos a cooperar y crear un CD Bhajan de las canciones, con mandolina, piano y tabla.

Swami luego instruyó a Sri Rajesh para que se dirigiera a la reunión, quien comenzó expresando gratitud al Señor por la oportunidad. Recordó la tutela disciplinaria de su padre, a quien atribuye su talento y habilidades musicales. También habló de lo devastada que estaba su familia cuando falleció su hermano mayor, los tiempos difíciles y, a partir de entonces, cómo el reingreso de Bhagavan a sus vidas las ha transformado llenándolas de felicidad y gozo. Swami bendijo profusamente a los músicos y a los miembros de la familia de Sri Rajesh con muestras de Su amor e incluso posó para fotografías con ellos. A partir de entonces, cenó con los invitados y otros mayores antes de retirarse por la noche.

Fuente: Sai Vrinda