RETIRO DE VERANO EN KODAI – 18 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 18 de mayo de 2018

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 18 de mayo de 2018

Había emoción en el aire de la mañana, ya que era el día de diversión y juegos con el Señor. Bhagavan caminó hacia la Sala de Oración donde los estudiantes y devotos se habían reunido, esperando Su llegada mientras los bhajans estaban en marcha.

Por primera vez en muchos años, un grupo de comerciantes tibetanos también vino para tener el Darshan de Swami. Como muestra de gratitud, ofrecieron flores a Bhagavan y Khatags, pañuelos blancos tradicionales que se presentan a las personas santas como un gesto de respeto y reverencia. Swami los bendijo a todos abundantemente con muestras de Su amor.

Bhagavan luego instruyó a uno de Sus alumnos para que se dirigiera a la reunión. Ankit Kumar es un estudiante del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana que cursa Contaduría Pública y, como muchos otros, ha dedicado su vida a servir en la Misión Divina. Anteriormente había hablado también, comenzó brindando una cálida bienvenida a todos los hermanos y hermanas tibetanos, y los instó a volver cada año para que ellos puedan experimentar el amor de Swami. Habló en hindi, un idioma familiar para ellos, y les transmitió la seguridad de Bhagavan de cuidar de toda su familia e incluso narró una experiencia de su madre siendo salvada por la intervención Divina.

Esto fue seguido por el discurso de Sri B N Narasimha Murthy quien recordó la compasión de Bhagavan hacia los oprimidos y especialmente por los tibetanos, y cómo a pesar de todos estos años, nada había cambiado en absoluto. Era el mismo Swami, que con el mismo amor enviaba estudiantes año tras año, para comprar en el mercado tibetano sólo para su bien.

A partir de entonces, el Arati fue ofrecido a Bhagavan, quien luego se dirigió hacia el Hill Top Bungalow.

Los devotos y estudiantes se reunieron rápidamente bajo una marquesina que se había erigido la noche anterior para divertirse con Swami. Estudiantes – chicos y chicas, y devotos – caballeros y damas, se habían dividido en cuatro equipos. Los equipos – Prashanthi, Sai Shruti, Brindavan y Anandam estaban listos para anotar puntos para sus respectivas formaciones. Una vez que Bhagavan estuvo sentado en una Jhoola especial, los maestros de la competencia, el Hermano Vijay Sai y la Hermana Deepika comenzaron la sesión. Se hicieron un par de rondas con un cuestionario sobre la infancia de Swami y un tema basado en Bhajan Anthakshari fue tocado. Swami también parecía disfrutar del espectáculo e incluso ayudó a algunos equipos a dar la respuesta correcta. Efectivamente, ¡hubo mucho amor y risas en abundancia! Justo cuando la sesión estaba ganando impulso, un repentino aguacero provocó que se detuviera por la fuerza.

Sin embargo Swami, para no decepcionar a nadie, posó para fotografías grupales con varios equipos diciendo que no era sólo lluvia, sino “Premavarsham” – un aguacero de amor y sí, joven o viejo, niño o anciano – cada persona estaba empapada y sumergida en Su amor!

A partir de entonces, Bhagavan compartió Su almuerzo con los mayores e invitados, y se retiró por la tarde.

18 de mayo – Noche

A medida que el día escalaba y el frío comenzaba a establecerse, todos se habían reunido una vez más en el Hill Top Bungalow para una sesión acogedora e íntima de la noche con la finalidad de aprender las lecciones más profundas de la vida a los Pies del Señor. Swami había bendecido a todos los estudiantes varones con una entrevista mientras que los bhajans estaban en progreso.

Una vez que estuvo sentado, comenzó a explicar a los devotos la pureza y la devoción de aquellos estudiantes. Algunos de ellos querían continuar estudiando en la Institución de Bhagavan, pero estaban en un dilema ya que sus padres tenían otros planes para su futuro. Entonces oraron a Swami buscando consejos sobre cómo convencer a sus padres.

Citando un Shloka del Bhagavad Gita – Abhayam Sarvabhoothebhyo Dhdhaami Ethath Vachanam Mama, Swami aseguró que “Cualquiera que sea, ser humano, animal, pájaro, insecto o gusano que se refugie en Mí, de todo corazón buscando Mi ayuda, incluso una vez, prometo cuidar de ellos ahora y para siempre. Me aseguraré de que se les otorgue el bien más elevado y de que no tengan miedo de carecer de nada en la vida”.

Aunque Dios nunca espera nada a cambio, la única cualidad que Él busca es la rendición completa y un corazón puro lleno de amor solamente y sólo para Él. Ese amor puro hizo que Krishna fuera tras las Gopis y las complaciera en todo lo que pidieran: canto, danza o cualquier cosa a cambio de mantequilla, a pesar de que su casa era la del jefe del pueblo y tenía mucha mantequilla. Fue tal amor lo que hizo que Krishna secuestrara a Rukmini aunque podría haber luchado fácilmente en la guerra y derrotado a su padre. ¡Rukmini le había dado un ultimátum de terminar con su vida si Krishna no la salvaba, y por lo tanto estaba bajo una tremenda presión, Swami comentó en broma! Era el mismo amor del que Meera cantaba – la única moneda con la que había hecho suya a Krishna.

Swami entonces hizo una seña para que Sri Venkatesh Kamath hablara. Este recordó cómo se unió a la Institución de Muddenahalli puramente por la gracia de Bhagavan que lo ha convertido en lo que es hoy. También comenzó a narrar la historia de un estudiante, Vinod Kumar, que se graduó de la primera camada del Centro para la Excelencia Humana y actualmente sirve a Bhagavan. Narró cómo Swami le había pedido a Sri B N Narasimha Murthy que llamara personalmente a los padres de Vinod, solicitando su consentimiento para permitirle unirse a la institución.

Entonces, Swami llamó al propio Vinod para narrar la jornada de transformación de sus padres. El padre de Vinod quería que se convirtiera en el primer médico de su familia, pero hoy está extremadamente agradecido de que su hijo esté sirviendo a Dios y le aconseja que haga lo que Bhagavan le pide.

Swami luego afirmó que al igual que Bharatha eligió a Rama como su madre, Prahalada desafió a su padre por Narayana, Vibhishana abandonó a su hermano y buscó refugio a los pies de Rama, el rey Bali Chakravarthy reconoció al Señor Vamana desobedeciendo a su propio Gurú, asi uno puede abandonar cualquier relación en el mundo por causa de Dios. Y cuando uno elige a Dios por encima de todo lo demás, es seguro que alcanzará a Dios también. Si bien estos fueron ejemplos de antaño, Bhagavan anunció que las historias de estudiantes como Vinod son como el Bhagavatham moderno, ¡ya que estos muchachos son los Prahaladas y Dhruvas actuales! ¡Estas historias, dijo, se convertirían en escrituras de la edad moderna cien años más tarde!

Swami instó a los estudiantes a explicar el deseo de su corazón a sus padres de una manera humilde y educada, y dijo que sin duda los convencerían. Dios, espera que el devoto dé el primer paso hacia Él, y aseguró que Dios mismo vendría corriendo los 99 pasos restantes. Sin embargo, el primer paso en la fe es el más crucial, dijo.

Señalando a Sri PDN Sreenivasu, quien ha sido bendecido para servir como primer vicecanciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Swami le pidió que explicara cómo él también provenía de un pueblo pequeño, debió sobrellevar muchos desafíos y hoy se ha ofrecido a sí mismo para servir a Bhagavan. Sri Sreenivasu confesó que cuando se unió a la escuela de Swami en Prashanthi Nilayam para su Grado 11, la transición del medio de Telugu al medio de Inglés parecía un desafío enorme. Sin embargo, únicamente por la gracia de Bhagavan, no sólo completó su graduación, posgrado e incluso doctorado, sino que también obtuvo la medalla de oro en su division. Después de una carrera exitosa en la Universidad de Andhra, donde ocupó un puesto muy respetable, una palabra de Swami y él tomo la oportunidad, diciendo que había conseguido su mejor trabajo hasta ahora. Bhagavan también dijo que era el mejor trabajo porque no sólo presta servicios en una institución, sino en la institución de Swami.

Swami luego bendijo profusamente a Sri Sreenivasu y su esposa, a quien designó como Guru Matha (Madre Guru) del Campus, diciendo que debería cuidar de todos los estudiantes como a sus propios hijos y garantizar su buena salud. La pareja le ofreció Mangala Arati a Swami. Después de cenar con los invitados y los mayores, Bhagavan se retiró por la noche.

Fuente: Sai Vrinda