SOBRE LA EXPANSION DEL PROGRAMA ANNAPOORNA – The Week, India

      Comentarios desactivados en SOBRE LA EXPANSION DEL PROGRAMA ANNAPOORNA – The Week, India

 

SOBRE LA EXPANSION DEL PROGRAMA ANNAPOORNA
 
Artículo publicado por The Week, India
23.05.2018
 
The Week ha elaborado un informe sobre Annapoorna que cubre los diversos aspectos del Servicio de Desayuno para escolares, la instalación de plantas de agua limpia para aldeas, campamentos médicos, el programa de desarrollo rural integrado en colaboración con institutos educativos y actividades de RSC, todos ellos conducen al mejoramiento y transformación rural …
 
por Hiramalini Sheshadri
The Week – India
 
DESPUES DEL ‘SERVICIO DE DESAYUNO’, SATHYA SAI ANNAPOORNA TRUST PERSIGUE UNA EXPANSION GLOBAL
 
Inspirado por las obras y el mensaje de Sathya Sai Baba, Anand Kadali, un ingeniero de software con sede en Bangalore, comenzó su misión de ‘desayuno seva’. Al acercarse a una escuela en la aldea de Doddabelle, a 20 km de su hogar en Bangalore, el joven técnico, acompañado por dos colegas, empezó a alimentar a unos cincuenta niños antes de ir a trabajar todos los días.
 
Actualmente, ese pequeño esfuerzo se ha convertido en la Fundación Sri Sathya Sai Annapoorna, que sirve desayuno a 120,000 niños de entornos desfavorecidos, en 11 estados y una union territorial. La misión se ha extendido a otros cinco países. El fideicomiso no tiene conflicto de “agencia-principal” ni financiamiento del gobierno. Un equipo central de voluntarios hizo las primeras donaciones y menos del cinco por ciento del presupuesto se gastó en logística y administración. El equipo central está formado por profesionales de TI, médicos, empresarios y estudiantes universitarios; el enfoque incesante se centra en el impacto social real mensurable, la eficiencia operativa que ayuda a la escalabilidad y un seguimiento claro, y la transparencia en el uso de los fondos. No existe discriminación por motivos de religión, casta, idioma, género, raza o afiliación política.
 
Un menú de muestra podria ser Avvallaki Bath / Poha el lunes, Upma el martes, Pulao Vegetal el miércoles, Upma el jueves y Arroz Pongal el viernes, todo hecho con tiendas de comestibles vecinas, cocineros y voluntarios participando. Lo que comenzó como un simple desayuno ha ido evolucionando. Un niño enfermo los inspiró a iniciar campamentos de salud y detección. Más de 13,000 niños han sido evaluados en campamentos médicos y dentales regulares. Junto con los niños de la escuela, las madres embarazadas y los más pequeños también fueron chequeados; hoy, ¡se ha lanzado un programa de salud materno-infantil en toda la región Asia-Pacífico-África! A menudo los aldeanos se unieron y se iniciaron servicios basados ​​en las necesidades, como el suministro de agua potable a través de plantas de ósmosis inversa para las aldeas, con tarjeta inteligente y construcción de baños. 20,000 aldeanos hoy tienen acceso a agua potable gracias al Equipo Annapoorna. El equipo también se dedicó a la educación en valores humanos, salud e higiene, tutoriales de inglés hablado y ayuda a los niños para continuar la educación mediante el otorgamiento de becas.
 
Lo que es alentador es que los jóvenes y las universidades se hayan inspirado. Un curso del ‘Programa de Desarrollo Rural Integrado’ (IRDP), el primero en su tipo, se inició en octubre de 2017 para sensibilizar a los estudiantes universitarios acerca de los numerosos desafíos de la India rural y ofrecerles a los participantes una experiencia de primera mano sobre la vida en las aldeas de India. La Facultad de Ingeniería y Tecnología de Nagarjuna, Muddenahalli, se ha asociado oficialmente con Annapoorna, y el curso IRDP se ha presentado a 600 estudiantes de diferentes niveles; será parte de su currículum de tercer y cuarto semestre. Durante el año, facilitado por Annapoorna, estos estudiantes pasarán por tres horas de teoría y 20 horas de práctica en varios pueblos.
 
Equipos corporativos de RSC (Responsibilidad Social Corporativa) y empresas, tanto indias como multinacionales, se han ofrecido para apoyar este proyecto tan gratificante de “servicio de desayuno”. En los cinco años transcurridos desde su creación, el ‘desayuno seva’ se ha convertido en un verdadero programa de mejoramiento y transformación rural que va mucho más allá de las fronteras de la India. El equipo de Annapoorna apunta a cruzar el hito de 500,000 niños en otros tres años.
 
~ por Hiramalini Sheshadri
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda