SOBRE LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ESTRICTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DIVINAS – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en SOBRE LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ESTRICTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DIVINAS – por Sri Madhusudan Naidu
SOBRE LA IMPORTANCIA DE SEGUIR ESTRICTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DIVINAS
 
por Sri Madhusudan Naidu
Tattwa Sameeksha, 7 de mayo de 2018
 
Un día, vino un devoto y dijo: “Swami! Mi hija está muy enojada contigo”. Eso no es nuevo para Swami. La gente se enoja con Él por una razón u otra. Así que Swami preguntó qué había sucedido. El devoto dijo: “Le dijiste que si ella regresaba a su hogar, a su país, se casaría con la persona con la que ella quería casarse. Por lo tanto, ella ha regresado, pero esa persona no parece estar interesada en casarse con ella. ¡Por eso está muy enojada!” Swami preguntó al padre: “¿Cuándo le dije que regresara y cuándo lo hizo ella?” Swami le había dicho que regresara en un momento determinado pero ella regresó antes, esperando poder casarse antes, y quizás, en el afán de hacer todo más rápido, las cosas se desviaron un poco. Swami explicó: “Si les digo que tomen el tren de las cinco, para poder llegar a su destino a las seis, y ustedes llegan tarde a la estación, pierden el tren y toman otro, ¿cómo van a llegar a su destino a las seis, como era la intención? Ustedes pierden el tren y luego se quejan de que Mis palabras no se han cumplido! Eso se debió a que no siguieron Mis instrucciones por completo. Si no las siguieron por completo, no vengan después a decirme que el resultado de lo que Yo dije no fue el mismo, porque, en primer lugar, ¡no hicieron lo que Yo les dije que hicieran!”.
 
¡Por eso sigo repitiendo por qué es importante seguir Sus instrucciones al pie de la letra! En primer lugar, Él ha brindado Su tiempo, Su compasión, Su amor; para guiarnos y decirnos que necesitamos hacer algo que nos llevará a la verdad, que nos redimirá. Eso es lo que nos hará ser como Él. Entonces, nosotros torcemos, cambiamos, malinterpretamos, nos confundimos y confundimos a todos los demás en el proceso. No vamos a alcanzarlo a Él de esta manera.
 
He visto que esto sucede cualquier cantidad de veces. Más tarde, cuando decimos: “Nada demasiado bueno nos sucedió estando con Swami, escuchándolo”. Entonces sólo tenemos que mirar dentro para ver cuándo y dónde nos perdimos, razón por la cual las cosas no sucedieron de la manera en que se suponía que sucederían.
 
A medida que todo va creciendo, no todos van a obtener la misma clase de oportunidades, la misma cantidad de tiempo de Swami, la misma cantidad de atención, la misma cantidad de instrucciones.
 
También sucedió allí en Puttaparthi cuando Él estaba en la forma física. Al principio, hubo un tiempo en que Swami literalmente no tenía proyectos y dedicaba todo Su tiempo a Sus devotos. Entonces llegaron los tiempos en que los mismos devotos que habían tenido a Swami todo el tiempo para ellos ni siquiera podían verlo porque estaba muy lejos de ellos y muy ocupado. Lo mismo está sucediendo aquí.
 
La mirada misericordiosa de Swami cayó sobre nosotros un día. Él nos consideró dignos de recibir Sus instrucciones y nos dio cosas para hacer en particular. Debemos estar felices y apegarnos a eso. Y continuar haciendo eso hasta que quede en nosotros, sin cambiarlo. Nunca sabemos si Él nos volverá a visitar pronto y nos explicará más las cosas. Quizás haya sido la última vez que nos dio instrucciones. Después de eso, si no seguimos esa instrucción, nos confundiremos. Él es un río, seguirá fluyendo. Está en nosotros beber y saciar nuestra sed. No en Él. Más allá de eso, Él no puede hacer nada. Él dijo muchas veces: “He dado cierto libre albedrío a todos en el esquema de las cosas. Pueden usar ese libre albedrío de la manera que quieran. O pueden entregármelo de vuelta a Mí, diciendo: ‘Es todo Tuyo. No sé cómo usar mi libre albedrío con sabiduría. Es mejor que Tú tengas todo mi libre albedrío y decidas por mí lo que necesito hacer’.”
 
Veo a los chicos en las escuelas, a veces muy tensos a esa edad temprana, por cuestiones como qué materias tomar, qué curso seguir, qué colegio universitario elegir y, finalmente, qué trabajo aceptar, en qué ciudad vivir y con qué chica casarse. Hay infinidad de decisiones para tomar en la vida. Pero aquí Él hace las cosas muy fáciles. Nuestros chicos le muestran unos pocos papeles con opciones en el darshan y piden a Swami que elija uno y les diga qué hacer. Y ellos hacen eso ciegamente. La tensión, la ansiedad, las preocupaciones, todo desaparece en un santiamén. Están absolutamente seguros de que cualquier cosa que Swami elija es la correcta.
 
A veces Él dice a algún joven: “Entre estas dos chicas, deja a esta chica y cásate con la otra”. Él sabe exactamente qué va a suceder con ese matrimonio. Pero nosotros pensamos: “¡Ah, pero esa chica era más hermosa!”, porque tenemos nuestra propia cabeza condicionada, nuestras propias expectativas. La mayoría de las veces, veo que la gente sólo quiere que Swami confirme lo que ellos quieren hacer, todo lo que quieren es un respaldo divino. Y se sienten seguros. Pero si no hemos venido a Swami con sinceridad, para que Él tome una decisión por nosotros, entonces, cuando Él decide otra cosa o dice algo que es totalmente diferente de lo que nosotros queríamos que sucediera, entonces estamos confundidos. En el próximo darshan, ni siquiera estamos allí, porque Él podría preguntar si hicimos lo que dijo. Pensamos: “¡No No quiero saber nada más con Él. No puede tener razón!”.
 
Veo que esto sucede a menudo.
 
Al principio, Él me dijo que hiciera varias cosas que estaban fuera de mi zona de confort y por eso me resultaron difíciles. Pero Él insistía en que las hiciera de todas formas y, afortunadamente, me siento honrado de que Él haya insistido y persistido para que yo simplemente me callara la boca y siguiera Sus instrucciones sin usar mi propio cerebro. Me dijo muchas veces: “Cállate y hazlo”. Así que yo simplemente me callaba y hacía lo que Él quería. Y cualquiera fuera el resultado, bueno, malo o desagradable, se lo dejaba a El …
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (7 de mayo de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla del lunes por la tarde brindada por oradores eminentes a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: 1 person, standing and indoor