-El Amor es el Milagro-Conferencia Nacional de Maestros 2018-Día 3- 27 de Mayo-

      Comentarios desactivados en -El Amor es el Milagro-Conferencia Nacional de Maestros 2018-Día 3- 27 de Mayo-

Conferencia Nacional de Docentes 2018 – 27 de mayo de 2018 –
“Los maestros presentan a una generación de estudiantes que son bendecidos, amados y servidos. El amor es el milagro”.

En la mañana del tercer día de la Conferencia Nacional de Docentes los delegados profundizaron en los aspectos más delicados sobre cómo impartir educación valiosa con la ayuda de charlas de expertos, presentaciones, discusiones grupales y también sesiones interactivas sobre diversos temas. La mañana tuvo dos oradores invitados.

El primer orador fue un Doctor en Física Teórica, Swami Atmapriyananda, un monje de la Orden Ramakrishna y también Vicerrector de la Universidad Ramakrishna Misión Vivekananda, quien habló sobre el tema de los valores en la educación y cómo los maestros deberían ser capaces de reafirmar sus convicciones cuando enseñan tales valores a los niños.

“Comencé mostrando la diferencia entre ‘precio’ y ‘valor’ y hablé sobre el valor de palabras tales como ‘Sat’, ‘Chit’ y ‘Ananda’. Relacioné Hiranyagarbha con el Servidor Cósmico, con el que un individuo podría conectarse, y tener acceso a energía y poder infinitos, información, datos y conocimiento”.

La charla estuvo repleta de antiguos Slokas de los textos espirituales, metodologías científicas de investigación y descubrimientos, historias de todo el mundo y bromas interesantes que hizo sin esfuerzo. Con una actitud tranquila brindó a la audiencia su charla ingeniosa pero efectiva, y se han llevado a sus casas el mensaje que, como docentes, los delegados tienen que defender sus creencias en los valores. Fue una verdadera charla llena de experiencia y consejos prácticos que describieron ideas y fenómenos complejos de una manera accesible y simple.

El siguiente orador fue Sri B N Satish, un orador motivacional en el área de tecnología y gestión, con 30 años de experiencia corporativa. Habló meticulosamente sobre el significado de las definiciones y acepciones de cada palabra en la que se centró la conferencia y estableció una nueva definición de ‘Educación en valores’.

Dijo que, si uno contempla más profundamente en el significado real de las palabras, el verdadero significado de ‘Educación moral’ sería: Educación que siembra las semillas del aprendizaje y del saber práctico basado en un sistema bien logrado de Sabiduría Colectiva a través de personas que derivan Pura Alegría en la búsqueda del Conocimiento, Fortaleciendo a la Comunidad como consecuencia.

De manera sistemática, se despejaron dudas y se aclararon nociones sobre conceptos tales como ser docente, ser estudiante dando fin a las exigencias sociales hacia docentes, padres y alumnos. Dijo que la escuela india, de pensamiento indio, siempre ha enfocado su tarea en formar ‘buenos seres humanos’ en lugar de criar niños unicamente para que se conviertan en millonarios pero sin preocuparse por su entorno.

Después de las dos charlas iluminadas, la sesión de la mañana llegó a su fin, y los delegados procedieron a almorzar llevando consigo muchas ideas nutritivas y nuevos pensamientos para digerir.

Por la Tarde:

Comenzó la sesión de despedida de la Conferencia Nacional de Docentes 2018. El entusiasmo de los delegados por escuchar a los oradores invitados y, sobre todo, a Bhagavan fue el comienzo potencial ejemplar de una revolución que tiene la capacidad de transformar a los niños pequeños.

La Sra. Purnima de Vishakapatnam, una asistente delegada, presentó el resumen del día, dando una síntesis de las charlas y actividades.

El siguiente orador fue el Sr. Ajay Kumar Sharma, que viajó desde Rajastán para asistir a la Conferencia; recitó un poema inspirado por el mismo Swami en hindi. También mencionó que, inspirado en el Annapoorna Breakfast Seva, el gobierno de Rajasthan comenzó a distribuir leche a los niños de todas las escuelas públicas en todo el estado.

Shiva Prasad Bhat, estudiante del campus Alike en el Centro para la Excelencia Humana, Muddenahalli, habló en Kannada, expresando su gratitud a Swami y compartiendo su viaje, como actual estudiante en las instituciones de Swami.

A continuación, se dieron premios a cuatro maestros quienes tuvieron la oportunidad de brindar soluciones diferentes de la mejor manera posible a quince situaciones problemáticas que se les presentaron.

Se otorgó un premio especial al Prof. Raghavacharya, que trabajó en la institución de Swami durante 12 años, enseñando Química. Expresó su gratitud y también compartió cómo Swami salvó su vida cuando tuvo que someterse a una cirugía difícil.

El Honorable Secretario de Educación, Gob. de India, Sri Anil Swaroop se dirigió a la reunión siguiente. Dijo que el buen trabajo debería ser aplaudido y apreciado, y también recitó un poema donde cuestionó a Dios por qué la bondad no está aún presente en todas partes. Dio ejemplos de su propia carrera burocrática donde tuvo que enfrentarse a personas difíciles, pero sobrevivió y salió ganador por su convicción en la bondad.

Sadhvi Bhagwati Saraswatiji del Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh habló en inglés e hindi y deleitó a todos con su sincera charla. Mencionó que la educación es necesaria, pero los valores también son muy necesarios. Ella citó historias y expuso el significado de ‘Make in India’ (hacer en la India) donde los maestros presentan a una generación de estudiantes que son bendecidos, amados y servidos. Concluyó su charla transmitiendo el siguiente mensaje “El amor es el milagro”.

Su maestro espiritual, Pujya Swami Chidanand Saraswatiji no pudo asistir al programa, pero le envió una guirnalda de cardamomo como su mensaje de amor y esto fue ofrecido a Swami por el fideicomisario del Ashram Sri D P Garg y Sadhvi Ji.

Swami Atmapriyananda habló luego sobre la necesidad de que la bondad sea fuerte para contrarrestar la maldad, citando ampliamente las cartas y escritos de Swami Vivekananda.

A continuación, Bhagawan brindó Su Divino Discurso.

Al final Swami transmitió sus bendiciones a todos los que asistieron a la Conferencia. Se realizó la Plegaria Universal de Todas Las Religiones, Sarva Dharma.

Así transcurrieron los tres días dedicados a la Conferencia Nacional de Maestros 2018.

Fuente: Sai Vrinda.
Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org