UNIVERSIDAD SATYA SAI FUE INAUGURADA EN EL ESTADO DE KARNATAKA – Reporte de ‘The Hindu’ 

      Comentarios desactivados en UNIVERSIDAD SATYA SAI FUE INAUGURADA EN EL ESTADO DE KARNATAKA – Reporte de ‘The Hindu’ 

UNIVERSIDAD SATYA SAI DE EXCELENCIA HUMANA FUE INAUGURADA EN EL ESTADO DE KARNATAKA

Reporte de ‘The Hindu’

Kalaburagi, 4 de Junio 2018

Sri T.B. Jayachandra, ex Ministro de Asuntos Legislativos y Parlamentarios, participó  en la inauguración de la Universidad Sri Satya Sai de Excelencia Humana en la aldea de Navanihala, distrito de Kalaburagi el domingo.

El siguiente es un reporte publicado por ‘The Hindu’, uno de los mas importantes periodicos de circulación nacional de India, conteniendo información destacada sobre el trascendental evento.

OFRECERÁ UNA EDUCACIÓN GRATUITA DE PRIMERA CLASE PARA ESTUDIANTES POBRES

La Universidad Sri Satya Sai de Excelencia Humana, una universidad privada administrada por el Prashanthi Balamandir Trust, fue inaugurada en el Campus Sri Sathya Sai Vidyaniketanam, pueblo de Navanihala, aproximadamente a 40 kms. de aquí, el domingo.

El ex Ministro de Ley y Asuntos Parlamentarios T.B. Jayachandra, quien jugó un papel decisivo en la aprobación del proyecto de ley que permitió el establecimiento de la universidad en la Legislatura, inauguró la universidad en presencia de representantes de diferentes ashrams Sai Baba de todo el mundo y de  discípulos de Sai Baba.

En su discurso inaugural, el Sr. Jayachandra elogió al Prashanthi Balamandir Trust por establecer la universidad en la atrasada región de Hyderabad Karnataka, ofreciendo una educación de la mas alta calidad con una infraestructura acorde y una base espiritual sólida para estudiantes pertenecientes a los sectores de la sociedad económicamente más débiles de manera gratuita.

Recordando los esfuerzos del ex Ministro Principal fallecido N. Dharam Singh y Líder del Congreso en el Lok Sabha (cuerpo legislativo de India) M. Mallikarjun Kharge en la realización del Artículo 371 (J) de la Constitución que otorgó un estatus especial a la atrasada región de Hyderabad Karnataka para el desarrollo, el Sr. Jayachandra dijo que la nueva universidad era otro esfuerzo de los devotos de Sai Baba para luchar contra el atraso económico de la región.

TBM

“La Tasa Bruta de Matriculacion [TBM] de Karnataka en educación superior es 30% en comparación con el promedio nacional de 26.5%. Sin embargo, está detrás de Tamil Nadu, que ha logrado un 46.5%. La razón del éxito de Tamil Nadu para aumentar su TBM es que el Estado se ha centrado en la educación en las áreas rurales. Nosotros también necesitamos aprender de esa experiencia. La Universidad Satya Sai establecida en un área rural remota es una buena señal en esta dirección”, dijo.

B.N. Narasimhamurthy, Canciller de la nueva universidad, habló sobre la hoja de ruta en dirección al futuro. Declaró que se daría preferencia a los estudiantes pobres que hayan completado sus estudios preuniversitarios (PU) en colegios administrados por el Prashanthi Balamandir Trust, para las admisiones a los distintos cursos en la nueva universidad.

“El fideicomiso está administrando escuelas primarias de la clase 6 y colegios preuniversitarios en 14 distritos del estado. Existe una demanda de los padres para que sus hijos sean admitidos en estas instituciones y no podemos dar cabida a todos, ya que tenemos cupos limitados. Pero, estamos dando preferencia a los estudiantes pobres de áreas rurales que han completado la Clase 5 en una escuela del gobierno y han tenido un buen desempeño. Una vez que ingresen a nuestras instituciones, se les ofrecerá educación de calidad incluido el PU gratuito. Después de completar el PU, pueden unirse a la nueva universidad”, expresó.

Añadió que todas las instituciones educativas, incluida la nueva universidad, ofrecerían una educación moderna de alta calidad con base espiritual.

Basavaraj Horatti, ex ministro de Educación, H.M. Maheshwaraiah, vicerrector de la Universidad Central de Karnataka, Basavaraj Mattimud, miembro de la asamblea legislativa de Gulbarga Rural y otros estuvieron presentes.

Fuente: The Hindu, 4/6/2018

 

T.B. Jayachandra, former Minister for Law and Parliamentary Affairs, during the inauguration of Sri Satya Sai University of Human Excellence at Navanihala village in Kalaburagi district on Sunday.ARUN KULKARNI