INAUGURACION DE LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA 

      Comentarios desactivados en INAUGURACION DE LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA 

INAUGURACION DE LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA

Navanihala, Gulbarga – 03 de junio de 2018

El 3 de junio de 2018 quedará grabado como un día en letras doradas en la Misión Educare de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, ya que la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana está lista para ser un faro de la Educación basada en Valores. En una remota aldea de Karnataka, pueblo de Navanihala, Kamalapur Taluk, distrito de Gulbarga, la gran inauguración de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana comenzó en la presencia divina de Bhagavan. Lo que una vez fue una tierra estéril olvidada de Dios, ahora se ha convertido en un imán por la gracia de Dios. Los invitados de honor de la mañana incluyeron a Sri T.B. Jayachandra, ex ministro de Gobierno de Karnataka, Sri Basavaraj Horetti, miembro del Consejo Legislativo y ex ministro de Educación del Gobierno de Karnataka, Sri Basavaraj Mattimud, miembro de la Asamblea Legislativa, Kalburgi Rural y Sri Maheshwarayya – Vicerrector de la Universidad Central de Gulbarga. Todos llegaron al Edificio Pentagonal, y después de encender la lámpara ceremonial en el altar de Bhagavan, fueron escoltados por el Señor a la sala de conferencias de última generación, donde se hallaban sentados representantes de diversos países. Después de una ronda de introducciones de los representantes, se exhibió una breve presentación de la Universidad. A partir de entonces, los Invitados de Honor se dirigieron a la sala multimedia, donde se llevaba a cabo una clase a distancia a través de videoconferencia.

Swami luego marchó junto con los Invitados de Honor en una gran procesión encabezada por niñas y niños estudiantes cantando el Vedam, seguido de la Sinfonica Sai, la banda de chicas y finalmente los Angeles de Sai, la banda de los muchachos. Verdaderamente fue una visión espectacular, poder observar esta gran y gloriosa procesión conduciendo al lugar de la inauguración. Esta universidad está preparada para traer un cambio de paradigma en el proceso educativo – de la información a la transformación.

El programa del día en el lugar comenzó con una invocación védica de Shikshavalli por parte de los estudiantes graduados y postgraduados del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que se había elevado al nivel de Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. El ex Ministro de Ley y Asuntos Parlamentarios, Sri T. B. Jayachandra, en presencia de otros dignatarios, descubrió la placa de la Universidad en la presencia divina. Sri Jayachandra fue instrumental en lograr que se aprobara el proyecto de ley en la Asamblea del estado de Karnataka para establecer esta Universidad divina.

El primer orador que se dirigió a la reunión fue Sri Basavaraj Horatti, ex ministro de Educación del Gobierno de Karnataka. Sri Basavaraj declaró que en la sociedad de hoy, cuando la moralidad es escasa y el objetivo de los padres es que sus hijos ganen bien en lugar de construír un buen carácter, esta Universidad será una gran ayuda, no sólo para Karnataka e India, sino para el mundo entero … “Una educación de primera clase con una infraestructura de vanguardia unida a una sólida formación espiritual, específicamente para los estudiantes pertenecientes a sectores económicamente más débiles de esta atrasada región de Karnataka, es de hecho una gran ayuda”, dijo. Expresó su inmensa gratitud a Bhagavan por hacer de tal Universidad una realidad. Terminó su charla suplicando para que él también pudiera ser de algún servicio prometiendo su completo apoyo a la Universidad. Mencionó que, de hecho, él, como Ministro de Educación no podría haber logrado esta proeza. El ex ministro también expresó su pesar de que no podía ser un estudiante y continuar su educación en una universidad tan prestigiosa.

El Honorable Ministro de Recursos Humanos – Gobierno de la India, Sri Prakash Javdekar envió un videomensaje, expresando su felicidad por esta iniciativa de Swami. Dijo que esta no es una Universidad por mandato, ¡sino que es una Universidad para una Misión!

Sri B.N. Narasimha Murthy, Canciller de la Universidad habló sobre la hoja de ruta que hay por delante. Citando al popular escritor kannada D.V. Gundappa, dijo que se necesitan raíces viejas y brotes nuevos para que un árbol se vea hermoso. Asimismo, explicó que el bienestar de la sociedad humana sólo puede lograrse mediante una síntesis de tecnología y cultura. Sri Murthy hizo hincapié en las grandes oportunidades disponibles para los más desfavorecidos para continuar su educación desde el sexto grado hasta el nivel posdoctoral, y agregó que todas las instituciones educativas Sai, incluída esta nueva universidad, ofrecerían una educación moderna de alta calidad con una base espiritual. Citando un ejemplo que demuestra maravillosamente el impacto de la educación basada en la moral ofrecida por la Universidad, dijo que exactamente la semana anterior cuando Baba visitó Sri Sathya Sai Vidya Kendra en Muddenahalli, un estudiante de noveno grado había confesado que pensaba que la meta de la vida era disfrutar y ganar dinero. Pero una vez que se unió a Vidya Kendra, ¡había entendido que la meta de la vida era servir a la sociedad y por lo tanto servir a Dios!

El siguiente orador, Sri T. B. Jayachandra elogió a la Fundación Prashanthi Balamandira por el establecimiento de la Universidad. Luego compartió un episodio interesante que había sucedido hace varios años, cuando un devoto de Baba había pedido a Easwar Mutthya, un santo de la mismísima aldea Navanihala de Gulbarga, que visitara Puttaparthi. El santo había profetizado que Baba mismo vendría un día a Gulbarga. Sri Jayachandra se regocijó diciendo que ese día había llegado.

Bhagavan en Su discurso Divino hizo hincapié en la importancia de la verdadera esencia de la educación. Reveló que el lema principal de la Universidad es crear misioneros desinteresados y personas amantes de Dios. Swami atribuyó la Universidad a las oraciones de Sri Madiyala Narayan Bhat. Dijo, “¡Los estudiantes de otras universidades egresarán como Ingenieros, Doctores y Contadores, mientras que los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana saldrán siendo DIVINOS!” Bhagavan terminó Su discurso transmitiendo Su inmensa gratitud personal y Sus abundantes bendiciones a todos los devotos, funcionarios del gobierno, personal y voluntarios que habían trabajado arduamente para lograr esta institución. El evento llegó a su fin con el Himno Nacional.

Fuente: Sai Vrinda