INAUGURACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN SRI SATHYA SAI SANJEEVANI

      Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN SRI SATHYA SAI SANJEEVANI

INAUGURACIÓN DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN SRI SATHYA SAI SANJEEVANI

Baghola, Distrito de Palwal, Haryana – 7 de junio de 2018

El peso y el dolor de las Cardiopatías Congénitas (CC) en los niños y sus familias es una realidad cruel y desafortunada de nuestros tiempos. Lamentablemente, es la enfermedad más común al nacer en la India y su atención curativa es inadecuada y, a menudo, inaccesible. Con cerca de trescientos mil niños nacidos cada año con CC y la prevalencia de 25 millones en la población, los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani se establecieron en noviembre de 2012 para compartir la carga nacional y mundial de la enfermedad coronaria. Con la ‘Visión del Derecho a una Infancia Saludable’, los Hospitales brindan todo el tratamiento de forma completamente gratuita independientemente de la casta, la religión y la nacionalidad.

La ‘atención médica’ se completa cuando el tratamiento de la enfermedad es acompañada por la comprensión de sus causas. Es con este motivo que se ha establecido el “Centro de Investigación Sri Sathya Sai Sanjeevani para Enfermedades Congénitas del Corazón”.

El Centro tiene como objetivo desentrañar las posibles causas de las enfermedades congénitas del corazón a través de la investigación genómica humana avanzada. Obtendrá muestras de pacientes y familias con enfermedades del corazón de todo el Grupo de Hospitales Sanjeevani, lo que lo hará un Centro con el Biobanco más grande del país para la enfermedad coronaria. Además de convertirse en una institución de vanguardia para la investigación de enfermedades del corazón, el Centro ganará su singularidad al tener la intención pura de resolver esta desafortunada realidad sin fines comerciales y proporcionando todos los servicios de forma totalmente gratuita.

Con las bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, “el Centro de Investigación Sri Sathya Sai Sanjeevani para Enfermedades Cardiacas Congénitas” fue dedicado al Servicio de la Humanidad por Sri Manohar Lal Khattar, Ministro Principal del Gobierno de Haryana, el 07 de junio de 2018.

Bhagavan junto con Su comitiva llego al Hospital Palwal a las 3 p.m. y tuvo una breve interacción con Sri Manohar Lal Khattar, el Jefe de Gobierno de Haryana. Junto con el Ministro, realizó un recorrido por el hospital y bendijo a todos los pacientes y al personal.

A partir de entonces, inauguró la estatua ‘Dattatreya’ y procedió a la inauguración del Centro de Investigación. Se hizo una breve presentación al Ministro Principal en el Centro de Investigación, donde el Dr. Prabhata Rashmi, Coordinador de Investigación Clínica, explicó sobre el laboratorio de genómica y la investigación que realizarían los científicos. El Ministro vio los diversos laboratorios del Centro, y junto con Bhagavan realizó la muestra de sangre inaugural en la máquina centrífuga.

Todos marcharon al área del evento, donde los niños recibieron los certificados de ‘Don de la vida’, y la abuela de uno de los niños narró emocionada la historia del niño, y cómo ella creía firmemente que Sai Sanjeevani era un templo, y no ¡un hospital!

Bhagavan habló sobre la importancia de la investigación, y también recordó a todos que un corazón espiritual es la residencia de lo divino. El primer ministro comenzó su discurso ofrendando su amor a Bhagavan, que estaba sentado en Su forma sutil. Mencionó que, si bien hay muchos niños que nacen con cardiopatía coronaria, es necesario contar con instituciones como el Hospital y Centro de Investigación Sri Sathya Sai Sanjeevani.

Después del programa, Bhagavan junto con Sus invitados fueron al sector de Investigación una vez más, y El orientó al equipo de investigación acerca de la metodología de la investigación, compartiendo ideas más profundas sobre la realización de la investigación genética para resolver la enfermedad cardíaca congénita. Repitió consistentemente que cualquier cantidad de hospitales no resolvería este problema a menos que se entendiera la causa raíz, y por lo tanto, el esfuerzo debería ser encontrar una solución antes de que nazca el bebé. Dijo que con esfuerzos sinceros en pocos años, el equipo de investigación podría obtener resultados innovadores. Los médicos y científicos compartieron su jornada de unirse a la misión de salud de Sai Sanjeevani, que fue un milagro o una coincidencia o, como dijo uno de los Doctores (haciendo un juego de palabras en inglés), una “incidencia de Sai”. Narraron vívidamente su propia historia de transformación, y no había un solo ojo seco en la habitación, concluyendo así un día muy importante en la misión de Sai, y en Sus propias palabras: “Esto es una gran contribución a los niños del mundo, y una iniciativa muy importante en la misión de Swami”.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.