Inauguración del Colegio de Excelencia Humana Sri Sathya Sai Prashantiniketanam para mujeres

      Comentarios desactivados en Inauguración del Colegio de Excelencia Humana Sri Sathya Sai Prashantiniketanam para mujeres

 

Inauguración del Colegio de Excelencia Humana Sri Sathya Sai Prashantiniketanam para mujeres

Kondapaka, Telangana – 01 de junio de 2018

En Su infinita gracia y amor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha bendecido a la humanidad estableciendo instituciones educativas enraizadas en Valores, creando una generación de líderes altruístas, que el mundo necesita hoy en día. Durante Su visita en 2016 a Sri Sathya Sai Mandir, Moosapet, Hyderabad, Bhagavan había querido bondadosamente que se fundara un colegio para niñas cerca de Hyderabad, cumpliendo una oración largamente acariciada, ya que quedó impresionado por la pureza de los niños. Él dijo: “Son lotos, aunque viven en un pantano”.

Pronto comenzó la búsqueda de la tierra apropiada. Doce acres de tierra en el Campus de Ananda Nilayam cerca de la aldea de Kondapaka, distrito de Siddipet en el estado de Telangana, fue bendecido para albergar el milagro que se iba a desplegar. Invocando las bendiciones del Maestro, Bhoomi Puja (ceremonia védica de consagración de la tierra) se realizó el 1 de febrero de 2017. Bhagavan habia determinado Shankusthapana (otra Bhoomi Puja) para el 1 de junio de 2017, el hermoso evento fue presenciado por decenas de devotos y personas de las aldeas vecinas. Swami anunció que regresaría en un año para inaugurar el Colegio. Dios determinó, y el objetivo fue establecido. Se diseñó un Campus inspirador y comenzó la gigantesca tarea de la construcción. El terreno era rocoso, y a veces decayó la fe de Sus devotos. Pero, Swami lo confirmó y pidió tener fe en Él y permitir que Su magia se manifestara … “Solo Sean” (Just Be), les aconsejó.

Hoy en día, todos son testigos de Su amor expresado en la forma de Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Colegio de Excelencia Humana para Mujeres. Como prometió, exactamente un año después, Swami regresó para inaugurar el colegio el 1 de junio de 2018. Junto con Bhagavan, Sri Kadiam Srihari – Viceministro Principal y Ministro de Educación; Sri T Harish Rao – Ministro de Irrigación, Comercialización Y Asuntos Legislativos; el Dr. KV Ramanachary – IAS (Retd) y Asesor de Asuntos Culturales y Dotaciones, todos altos funcionarios del Estado de Telangana, junto con otros invitados, agraciaron esta ocasión histórica.

El programa comenzó en la mañana a las 7:15 a.m. con Vaastu Homam, Navagraha Homam y Ganapathi Homam (diversos tipos de Pujas Védicas). Un equipo de cien damas del distrito de Siddipet recitó Lalitha Sahasranamam y realizó Deepam Puja para la prosperidad y el bienestar del Colegio. A las 10:30 a.m. comenzaron los bhajans, a lo que siguió una entrega musical de reconocidos cantantes – C Vijayalakshmi Samra, D Sureka Murthy y Madhavi Ravuri, quienes interpretaron Annamacharya Keerthanas (canciones devocionales en Telugu), recordando a todos el aspecto de Bhakthi o devoción a Dios.

Después de muchas esperas y oraciones, Swami llegó en helicóptero. Los estudiantes dieron la bienvenida a su querido Señor con Canto Védico y danza tradicional de Bathukamma. También fue recibido con Nadaswaram (instrumento musical tradicional), cantos de pandits védicos de Vargal y el grupo Kommaravalli Dhol. Después de la apertura ceremonial de la gran estructura, Bhagavan encendió la lámpara y bendijo la estatua de Ganesha instalada en la entrada del Colegio. Luego descubrió la placa de inauguración y las diversas salas. Swami se deslizó más allá de los devotos y Sus alumnos, y fue escoltado al escenario.

El programa comenzó con Sri B N Narasimha Murthy enfatizando las palabras de Swami sobre cómo la educación actual desarrolla solamente inteligencia y no carácter. Citó la declaración del Señor Krishna de que la verdadera educación es la educación espiritual. También lo relacionó con los conceptos de un pensador moderno que dijo que los problemas de hoy son metafísicos y, por lo tanto, la solución también debería ser metafísica. Continuó expresando que primero un individuo debe ser un ser humano antes que cualquier otra cosa, y concluyó que la educación basada en valores, la devoción a Dios, la fe en Dios es verdadera educación.

Sri K V Ramanachari, Ex Oficial de IAS (Servicio de Administracion Indio) comentó: “Los estudiantes que son el futuro de este país pueden hacer la formacion intermedia, de Grado, y Posgrado en este lugar. Para cualquiera que quiera recibir educación basada en valores sin costo, este Instituto representa una gran oportunidad. Ayer, sembramos la semilla, hoy esto se ha convertido en una planta y mañana se convertirá en un gran árbol sirviendo – Cherial, Jangaon, Pragnapur, Siddipet, regiones del estado de Telangana”. Transmitió el apoyo y la felicidad de Sri K Chandrashekhar Rao Honorable Jefe Ministro del estado de Telangana. Concluyó diciendo, “Solo para construír una casa pequeña, sabemos cuánto esfuerzo se requiere, y puedo imaginar cuántos habrán estado trabajando para construir esta estructura masiva. Puedo decir firmemente que ha sido el esfuerzo desinteresado, perseverancia y amor, lo que ha hecho que esto suceda”.

Sri T Harish Rao, Ministro de Irrigación, Mercadeo y Asuntos Legislativos, Gobierno de Telangana dijo: “Hacer Shankusthapana el 1 de junio de 2017 e inaugurar el edificio el 1 de junio de 2018 no es algo común, es realmente que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba lo ha hecho posible. Normalmente, los proyectos gubernamentales se retrasan en un mes. Cumplir en la fecha prometida sólo es posible debido a las bendiciones de Dios”. Dijo que la compasión incondicional de Swami ha prevalecido en esta región, una muestra es el suministro de agua potable a Gajwel y una vez más esto se repitió con Su regalo de un Colegio de educación superior para niñas. Informó que el estado de Telangana aprobó recientemente el proyecto de ley de la Universidad privada y brindará apoyo completo para que la Universidad se establezca en el mismo lugar. Sri Kadiam Srihari, Viceministro Principal y Ministro de Educación de Telangana, ofreció su gratitud en nombre del Gobierno, por comenzar la Escuela de educación superior gratuita para niñas en Kondapaka. Comunicó la visión del gobierno de Telangana de que “la educación es la solución a muchos de los problemas y este Instituto apoyará ese esfuerzo. Todos los estudiantes de Telangana deben tener acceso a la educación superior y ser lo suficientemente competentes como para crecer juntos con los demás. Para esto, necesitamos buenas instituciones como Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam. El Ministro delineó varias políticas gubernamentales y reafirmó su apoyo a una Universidad.

Bhagavan en Su discurso Divino dijo, “Acabamos de plantar una semilla, eventualmente esto se convertirá en una Universidad. Se están construyendo muchas instituciones que desarrollan sólo habilidad, no carácter. Las Instituciones Sathya Sai enseñarán cualidades humanas que son la parte fundamental de la educación. Ya sea que aprendan matemáticas o no, que aprendan ciencia o no, hagan lo que hagan, los valores humanos deben desarrollarse primero. Esta es la única razón por la que estamos construyendo estas instituciones. Donde está la gracia y voluntad de Dios, donde hay soldados como Arjuna listos, como dijo Krishna, el trabajo alcanzara el éxito. Los estudiantes que estudian aquí deben convertirse en buenos individuos y participar en el futuro en la tarea de ofrecer educación gratuita. En línea con lo que dijo el Ministro, esto se convertirá en una Universidad en el estado de Telangana. ¡Será una Universidad dentro de cinco años!”

A continuación, Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan, y después del almuerzo, el Señor junto con Su comitiva se dirigió a Gulbarga.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.