Resumen del Discurso Divino del 19 de abril de 2018 – ¿Dónde Se Puede Encontrar a Swami?

      Comentarios desactivados en Resumen del Discurso Divino del 19 de abril de 2018 – ¿Dónde Se Puede Encontrar a Swami?

¿Dónde Se Puede Encontrar a Swami? – Resumen del Discurso Divino – 19 de abril de 2018

Este cuerpo les ha sido dado para el servicio a los demás. Además del servicio, si el cuerpo está siendo utilizado para cualquier otro trabajo, es una oportunidad perdida nacer como ser humano. El Seva que Swami comenzó en menor medida está propagándose ahora por todas partes del mundo, en tantos continentes y países, y esto está siendo realizado por devotos muy puros de corazón que están preparados para sacrificar cualquier cosa por Swami y para cumplir Su mandato. Para muchos, el 24 de abril es un día de luto en el que lamentan la pérdida de la persona más importante de sus vidas, pero la verdad es que Yo no he venido de ninguna parte ni me voy a ninguna parte. Dios no tiene nacimiento, crecimiento o muerte. Él es constante, Él es eterno, Él está siempre presente. Ese Dios, esa Divinidad está presente en todos los seres como la misma encarnación del Atman, como el espíritu. Y por lo tanto, solo existe nacimiento y muerte para el cuerpo; el Atman, que es la Divinidad, permanece por siempre. Y en la actualidad, lo que vemos suceder en todo el mundo es a este Atman manifestándose a través de las manos, cabezas y corazones de muchos devotos, siempre listos para servir a Swami.

Debemos pasar todo nuestro tiempo, energía y esfuerzos en mejorar la vida de alguien. Incluso un pequeño Seva, incluso el acto amable de hablar dulcemente es también un buen Seva que confiere alegría a otros. Con sus miradas, sus acciones, sus palabras, sus pensamientos, de todas las maneras posibles, deben tratar de tener esta actitud de poder hacer felices a las personas. Si hacen felices a otros, Dios se hará cargo de que ustedes sean felices. Entonces, este precioso nacimiento humano no debe ser desperdiciado en la búsqueda de placeres insignificantes que solo otorgan alegría y felicidad temporales. No les dan la dicha permanente y eterna. Solo el servir y ayudar a otros les da alegría permanente que, cuando llega, se queda durante todos los momentos por venir.

Es común en los animales y seres humanos preocuparse por la comida, el sueño, el miedo y la procreación y tener una familia. Estos son instintos comunes en los animales y los seres humanos. Pero lo que hace a los seres humanos diferentes es esta capacidad de preocuparse por otros, de poder servir a otros, de poder hacer feliz y dichoso a alguien más. La verdad es que Swami está siempre presente. Él está en todas partes, en todo momento, y pueden encontrarlo de todas las maneras posibles. No existe ningún lugar donde Swami no esté. Es nuestro asunto intentar encontrarlo a Él. Y por eso, encuéntrenlo en el servicio a los demás, encuéntrenlo en la alegría que proporcionan a otros cuando los sirven. En esa alegría, en esa felicidad yace la felicidad de Swami.

Descargar archivo: Resumen del DD del 19-04-18 Dónde Se Puede Encontrar a Swami

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.