VISIÓN INTERIOR – Encuentro Con Dios

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Encuentro Con Dios

Este cuerpo nos es dado para ayudar a otros. Esta palabra, “Paropakara”, se compone de tres pequeñas palabras: “Para”, “Upa” y “Kara”. “Para” significa Dios, “Upa” significa cerca, y “Kara” es aquello que los conduce (cerca de Dios). Lo que los acerca a Dios es “Paropakara”. Si quieren acercarse a Dios, primero deben volverse más queridos por Dios. Lo que en verdad nos hace queridos por Dios es hacer lo que Él realmente ama y le gusta. Amar a todos y servir a todos es muy apreciado por Él. – Baba

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Encuentro Con Dios

El primer día del viaje a los Himalayas resultó ser un fracaso con nubes implacables y pilotos que no aceptaban los helicópteros. Los devotos, atónitos, le hicieron una desesperada súplica al Señor para que los ayudara.
Y la ayuda fue creada por Él cuando llamó a los organizadores y les dijo cómo proceder. Y mientras daba preciosas instrucciones desafiando las formas del clima, envió un mensaje invaluable también.

Él dijo: “Muchos creen que ir a Kedarnath o Badrinath y tener Darshan es tan simple como tomar un vuelo y contratar un helicóptero. ¡De ninguna manera! Un devoto no puede encontrarse con la Divinidad a menos que este se encuentre tan desesperado que no pueda vivir sin encontrarse con Dios, o Dios debería estar tan entusiasmado que no pueda quedarse sin reunirse con el devoto. Si no ambas, al menos una de las dos condiciones debe cumplirse para que el encuentro o Yoga suceda”.

Me pregunto cuán a menudo tenemos esa sinceridad de encontrarnos con la Divinidad que no podemos dar el próximo aliento a menos que suceda; sin embargo la Divinidad, en nuestro caso, parece haber flexibilizado unas cuantas reglas para ayudarnos a reunirnos con Él. ¡He llegado a la conclusión de que fue más el entusiasmo de Swami por reunirse con nosotros que nuestra desesperación por reunirnos con Él lo que ha hecho posible esta unión!
Por supuesto, a la mañana siguiente, el clima se inclinó ante la voluntad infalible del Señor y contra todo pronóstico, todos tuvieron un amoroso Darshan del Señor de Kedar con el Señor de Kedar.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 130 del 1 de junio de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.