GANGES – Perenne Flujo de Desinterés

      Comentarios desactivados en GANGES – Perenne Flujo de Desinterés

GANGES – Perenne Flujo de Desinterés

Por Sri Madhusudan Naidu

Estoy aquí a orillas del Bhageerathi, el testimonio intemporal de un servicio desinteresado por el rey sabio Bhageeratha.

Su fervor por llevar agua a las tierras secas fue tal que invocó las bendiciones del Señor Shiva para traer al río Ganges que fluía incesantemente en los cielos, a la tierra. La fuerza de ese impacto habría sido destructiva y, por lo tanto, el Señor Shiva ató el río sagrado en Sus enmarañados cabellos y permitió que fluyera con seguridad.

Hoy en Harsil, también llamada la mini Suiza de la India, mientras esperamos a más de nuestros devotos aterrizar en sus helicópteros, para proceder al origen del Ganges en Gangotri, he robado unos preciosos momentos del tesoro del tiempo para reflexionar sobre este río increíble y la historia del sabio que oró desinteresadamente.

Nuestro propio Madiyala Narayan Bhat, el reverenciado Anna, era un sabio por su propia fuerza, que no podría haber hecho todo lo que deseaba hacer por sí mismo, sin embargo, incluso mientras trabajaba incansablemente al máximo de sus capacidades, también rezó fervientemente por la manifestación de todo lo que alguna vez soñó. Y hoy Sai Shiva ha tomado sobre Sí Mismo permitir que ese sueño descienda de los cielos en una cascada de realidad cotidiana donde millones serán educados libremente, miles serán curados, y cientos de ellos seguirán el camino de Dios para el mayor bien de todos.

Ninguna oración desinteresada queda sin respuesta, dijo Swami una vez, y ha sido verdad desde los tiempos de Bhageeratha hasta los tiempos recientes de Anna. ¡El Ganges lo atestigua más allá de todas las dudas y lo mismo ocurre con la gran cantidad de proyectos de servicio de hoy!

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.