VISIÓN INTERIOR – Frutas de Diferentes Sabores

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Frutas de Diferentes Sabores

“El amor no es algo que ingresa a sus vidas en la mitad del camino. Es el Principio Átmico que está con ustedes en todo momento. No deben permitir que este amor cambie de momento a momento. Deben transmutar todos sus pensamientos en expresiones de amor. Considerar cualquier acción que realizan como una ofrenda a Dios es la mejor forma de sādhanā (disciplina espiritual). Cualesquiera buenas obras o actos espirituales que lleven a cabo, si estos no están cargados de amor, no tienen valor”. – Baba.

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Frutas de Diferentes Sabores

El mayor de todos, el abuelo Sr. Tandon, un nonagenario que había llegado a Swami durante sus días de esplendor, medio siglo atrás, finalmente trajo a todos los miembros de su familia a Swami en su sinceridad por ayudarlos a que estos experimentaran el amor de Dios. Ahora que él cumplía 92 años, entró a la habitación de Swami junto con otros para servir la cena en su casa de Londres.

Mientras Swami apreciaba su devoción de décadas, el Sr. Tandon suplicó con lágrimas: “Swami, dame pensamientos nobles que se transformen en acciones nobles”.

Swami, quien estaba inmensamente complacido con esta plegaria, les comentó a todos: “¡Miren! La mayoría de las personas en su vejez todavía están afectadas por muchos deseos y preocupaciones, e incluso con un pie en la tumba, si tienen la oportunidad, le piden a Dios una vida más larga y saludable, más riquezas y su propia felicidad. Pero aquí está el Sr. Tandon, quien Me pidió pensamientos y acciones nobles. Él ha madurado como una fruta y ha desarrollado la dulzura del amor y la devoción, y ahora está desapegado”.

“Como una fruta que crece sobre la rama de un árbol pero que con el tiempo madura y se desprende naturalmente de la misma rama sobre la que creció todo el tiempo, el hombre vive en el mundo pero finalmente madura espiritualmente para desprenderse naturalmente del mismo mundo. Esa es la manera en que uno debe conducir su propia vida, ese desapego del mundo llega de forma natural con el tiempo”.

Luego, mirando a todos los miembros de la familia de edades diferentes, Él dijo con una risa ahogada: “Todos ustedes están verdes y amargos aún. Mientras algunos de ustedes son pequeños y otros un poco más grandes, algunos son amargos, mientras que otros son un poco más dulces, pero todos ustedes deben madurar hasta la dulzura del amor que los ayudará a desapegarse”.

Un mensaje profundo realmente, con la más simple de las alegorías.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 31 – 21 de junio de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.