“¡O bien debe haber tanto anhelo en el corazón del devoto que éste no puede vivir sin ver a Dios o Dios debe tener tanto anhelo de ver a Su devoto que Él no puede vivir sin ver al devoto! Uno de estos dos debe suceder para encontrarse con Dios.”

      Comentarios desactivados en “¡O bien debe haber tanto anhelo en el corazón del devoto que éste no puede vivir sin ver a Dios o Dios debe tener tanto anhelo de ver a Su devoto que Él no puede vivir sin ver al devoto! Uno de estos dos debe suceder para encontrarse con Dios.”

“¡O bien debe haber tanto anhelo en el corazón del devoto que éste no puede vivir sin ver a Dios o Dios debe tener tanto anhelo de ver a Su devoto que Él no puede vivir sin ver al devoto! Uno de estos dos debe suceder para encontrarse con Dios”.

De alguna manera, no pudimos ir a Gangotri el primer día. Sucedió que los helicópteros no despegaron debido al clima nublado. Los helicópteros pueden volar aunque esté lloviendo, pero no pueden volar cuando hay un clima cargado o nuboso o cuando la visibilidad es deficiente.

Todo estaba listo. Los devotos habían llegado desde Singapur y otros lugares. Swami había llegado al Ashram en Rishikesh. Todos los helicópteros habían sido reservados. A la mañana siguiente, a partir de las 6 en punto, ¡se suponía que todos los helicópteros iban a despegar, uno por uno, justo desde el complejo del Ashram! Ni siquiera tuvimos que ir al aeropuerto de Dehradun que estaba cerca de a una hora y media de distancia. Todo parecía ser perfecto, pero luego el amable clima comenzó a jugar sucio. No sabíamos qué hacer. Esperamos hasta las 10 hs. Los voluntarios ya estaban ahí en Gangotri, el lugar donde el río Ganges se origina. Pero ningún helicóptero despegó. Esperamos hasta el mediodía. Los organizadores llegaron y le suplicaron a Swami con un corazón triste: “¡Swami, por favor haz algo! Todos están esperando”. Luego, Swami dijo: “¿Creen que es tan fácil reservar un vuelo o helicóptero y poder ir a ver a Dios? ¡No es así de fácil!”

Y Swami dijo de una manera muy bellamente: “¡O bien debe haber tanto anhelo en el corazón del devoto que éste no puede vivir sin ver a Dios o Dios debe tener tanto anhelo de ver a Su devoto que Él no puede vivir sin ver al devoto! Uno de estos dos debe suceder para encontrarse con Dios. ¡No es tan fácil como reservar un helicóptero y realizar un bonito itinerario de viaje y pensar que todo sucederá!”.

Swami dijo: “Pídanles a todos que se sienten y canten ‘Aum Namah Shivaya’, ¡pídanles a todos que oren y hagan Bhajans!” Entonces, todos se sentaron e hicieron Bhajans. Esa noche, Swami no se fue a ninguna parte. Estuvo en Parmarth Niketan y luego se realizó el Ganga Arati. Todos creían que el viaje a Gangotri se había cancelado. ¡Probablemente, Teen Dham (Tres lugares) se convertiría en ‘Dos Dhams’! ¡Pero Swami originalmente había aprobado el Teen Dham! ¿Cómo no podía ocurrir eso cuando Swami había dicho que iríamos a los tres lugares? ¿Y luego ahora lo reduciría a dos? De todas maneras, nos reconciliamos pensando que probablemente no habíamos orado lo suficiente y que por eso habíamos perdido la oportunidad de visitar Gangotri y debíamos sentirnos felices si podíamos llegar a Kedar y Badri. Swami dio horarios precisos. A la mañana siguiente, los helicópteros debían despegar a las 6 hs y Él dijo que tendríamos dos horas de clima despejado durante el cual todos debían ser transportados a Kedarnath. Y ustedes no lo creerán, pero esas dos horas fueron el único momento en que los helicópteros volaron. Todos pudimos llegar a Kedarnath, a pesar de las lluvias y un poco de mal tiempo. Cuando el helicóptero de Swami estaba a punto de despegar, luego de la pooja en el templo, nuevamente el clima comenzó a cambiar y se puso muy nublado. Swami dijo: “No se preocupen, me llevaré el mal tiempo Conmigo”. Cuando el helicóptero de Swami despegó, después de eso, el clima se despejó y todos fueron transportados hacia Guptakashi. Todos los organizadores del helicóptero al igual que la gente de la agencia de viajes decían: “¡Cincuenta personas se movieron sin problemas, esto nunca ha sucedido en nuestra historia!” Hubo gente que estuvo esperando durante días. Cada mañana, ellos venían al helipuerto, esperaban su turno y regresaban desilusionados. Al día siguiente, venían otra vez. En esa situación, Swami se encargó de que todos voláramos, viéramos a Kedarnath Ji el primer día y regresarámos. Al día siguiente, fuimos a Badrinath con un clima absolutamente perfecto, un sol brillante, sin ninguna nube. Finalizamos la Vishnu Sahasranama Pooja en Badrinath por la noche. Luego, Swami dijo: “No desaprovechemos Gangotri. ¡Mañana volaremos directo a Gangotri!”. Entonces, todo el mundo estaba muy feliz. Pero la historia no se trataba solo de nosotros ansiando ver Gangotri. Es el mismo Ganges quien anhelaba ver a Swami. ¿Cómo sé esto?

A la mañana siguiente, despegamos. Llegamos a Gangotri. Cuando Swami llegó a las orillas (al Gangotri ghat donde se organizó una pooja especial a cargo de los sacerdotes del templo que habían hecho todos los preparativos), Swami fue allí, derramó Vibhuthi en el agua del Ganges y luego vio a la Madre Ganges emerger de las aguas vestida de un blanco purísimo, con muchas joyas de diamante bellamente adornadas, blanca brillante, sin colores, una corona blanca y un sari blanco, y con las manos entrelazadas, se detuvo delante de Swami y se largó a llorar. ¡Yo pensaba qué era lo que estaba sucediendo! Probablemente, la Madre Ganges se sentía abrumada por la presencia y las bendiciones de Swami. Pero luego vino el sacerdote del templo y me dijo por su cuenta: “Cuando oí que Baba no venía a Gangotri, me sentí tan mal. Sentimos que era un gran infortunio. ¡Cuán desafortunado el hecho que Baba haya viajado hasta aquí y no venga a Gangotri! Y luego rezamos. Esa mañana, cuando oí que Baba venía, les dije a todos que Baba y Ganges habían conversado y que habían hecho un trato, ¡y esa es la razón por la que Baba viene! Ganga Maa se ha ido, se lo ha dicho a Baba y por eso Él viene definitivamente”. ¡Él estaba diciendo eso! Él nunca conoció a Swami, nunca había visto a Swami. ¡La forma sutil es otro concepto en conjunto!

Ustedes no lo creerán, hubo un clima perfecto durante todo el día. Fuimos y vimos a la Madre Ganges. Fue tan maravilloso porque ella fluye desinteresadamente por el bien de los demás. Esa es la similaridad entre Swami y Ganges. ¿Por qué? Porque ambos trabajan únicamente por el bienestar del mundo, sin esperar absolutamente nada a cambio.

– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (16 de junio de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas a cargo de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli).

Descargar archivo: Tattva Sameeksha June 2018 Last

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.