RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 25 DE MAYO DE 2018 – ¿Qué Cualidad Debe Desarrollar un Educador? 

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 25 DE MAYO DE 2018 – ¿Qué Cualidad Debe Desarrollar un Educador? 

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 25 DE MAYO DE 2018 – ¿Qué Cualidad Debe Desarrollar un Educador? 

La base fundamental del cuerpo y la mente; hay algo que es el espíritu o el Atma. Los maestros enseñaron que este Atma es la verdad, el Atma es Dios, el Atma es divino. Todo lo que ocurre en el mundo, todos los fenómenos de la naturaleza dependen del principio Divino, el Atma. Atma Jnana o autoconocimiento es la sabiduría suprema. Sobre la base de la antigua educación de la India, enseñamos a los niños los medios de vida, es decir: Jeevana Upadhi. Aparte de eso, también tenemos que enseñarles Jeevita Paramavadi, que es el objetivo último de la vida, es decir la autorrealización o la realización de Dios. Cuando los niños sepan la verdad sobre sí mismos, de manera muy espontánea, podrán cultivar los valores y practicarlos.

Este principio Divino, este principio Átmico, tiene un sello principal: ese es el amor. Es totalmente libre de deseo, divino, glorioso y absolutamente desinteresado. No tiene ninguna expectativa. El amor continúa dando todo el tiempo; no sabe cómo aceptar. Cuando los niños realizan y experimentan su propia divinidad en la forma de ese amor desinteresado, de manera espontánea y automática, ellos desarrollarán y practicarán los valores en sus vidas. Fundamentalmente, debemos enseñar este principio de amor desinteresado. Una vez que cultiven y experimenten este amor, de forma automática, todos los valores se harán presentes en ellos. Es muy necesario que desarrollemos este tipo de amor sagrado y desinteresado en los niños. ¿Cómo les enseñamos realmente esto? Solo cuando los amemos de manera desinteresada ellos comprenderán lo que es el amor. Si ustedes desarrollan ese tipo de amor desinteresado hacia los niños, no necesitan tener que enseñarles nada más. Ellos mismos lo comprenderán y lo practicarán.

La semilla de todos los valores humanos es sagrada: el amor desinteresado. Cuando cultivemos este tipo de amor en los corazones de los niños, habrá armonía, seguridad y prosperidad en la sociedad. Cuando eliminemos la estrechez de miras y desarrollemos amplitud de mente y una actitud de que el mundo entero es una sola familia, no habrá ningún conflicto en la sociedad. Solo a través del amor podemos lograr esto, no a través de conferencias y discusiones. Puede que hagan nada más, pero amen a sus estudiantes desinteresadamente y eso los inspirará a practicar los valores. Lo que es bueno para los niños, debemos estar listos para sacrificarnos, porque el sacrificio es la otra cara de la moneda del amor. Cuando los educadores estén listos para sacrificar cualquier cosa por el bien de sus estudiantes, estos se transformarán, se convertirán en Acharyas y Gurus y eso conducirá al bienestar de la sociedad. Ante todo, si ustedes desarrollan amor desinteresado por sus estudiantes, estos serán redimidos y la sociedad será redimida, y en última instancia, también podremos lograr la paz del mundo.

Descargar archivo: Resumen del DD del 25 de mayo de 2018

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.