2018 CONFERENCIA SOBRE ALDEA IDEAL EN STANFORD Empoderamiento de las mujeres – Educación

      Comentarios desactivados en 2018 CONFERENCIA SOBRE ALDEA IDEAL EN STANFORD Empoderamiento de las mujeres – Educación

2018 CONFERENCIA SOBRE ALDEA IDEAL EN STANFORD

Empoderamiento de las mujeres – Educación

“Con la educación, las mujeres pueden comprender su valor y desarrollarse bien. Se trata de que las jóvenes puedan obtener una educación y convertirse en líderes dentro de nuestra comunidad global.

Y esta comunidad … esta Sociedad es la expresión de la Divinidad en múltiples fases.Todos somos chispas de lo Divino.

Las mujeres tienen un papel central en la fundación de la sociedad. Si las mujeres no nacieron para ser iguales, ¿por qué Dios las habría creado? Sólo hay dos polaridades: una es masculina y la otra es femenina … de la flor al hombre. Porque ambas fueron creadas para jugar un papel igual en el desarrollo de la vida humana.

La igualdad y el empoderamiento se pueden derivar a través de la educación. Y Sri Sathya Sai Baba, un humanista, un Maestro Espiritual para muchos, creía que la educación gratuita es un derecho básico de cualquier niño. Él estableció un sistema único de educación integral basada en valores.

¿Y cuál es la esencia básica de estos valores, que en realidad son inherentes a cada uno de nosotros? Que debemos convertirnos en alguien dispuesto a poner a los demás antes que a nosotros mismos

La opinión de Platón era que la esencia de la educación es el despertar espiritual. Para salvar al menos a la próxima generación, las mujeres deben ser educadas de una manera bien planificada y dotadas de la sabiduría, fortaleza y fe que puedan equiparlas para la gran responsabilidad que recae sobre ellas.

Sai Baba pone gran énfasis en la necesidad de educar a los niños para que crezcan y se conviertan en ciudadanos sobresalientes. Él siempre decía que no se trata de que los niños se vuelvan grandes o famosos, sino que la bondad de nuestros hijos brille como una luz que inspire a otros a manifestar su bondad también. ¡En ningún texto sagrado ha sido declarado que las mujeres sólo deben cocinar y no trabajar como los hombres! Entonces … la igualdad y el empoderamiento a través de la educación, eventualmente ayudan a cada mujer a desarrollarse espiritualmente”.

Sra. Bhuvana Santhanam
Jefe, Programa de Alcance Global, Misión Global Sai

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.