RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 03 de Junio de 2018 ¿Cuál es el deseo de Swami?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 03 de Junio de 2018 ¿Cuál es el deseo de Swami?
RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 03 de Junio de 2018
 
¿Cuál es el deseo de Swami?
 
Oh Estudiantes muchachos y chicas! Es enteramente su responsabilidad sostener la integridad del pais, habiendo nacido en esa tierra que es variada con su finura de arte y arquitectura. El significado oculto en la palabra Bhaaratha es que los indios son aquellos que derivan dicha estando inmersos en Dios: Bha + ratha (Bha, Dios o Bhagavan; ratha, significa inmerso). Hasta el momento en que los indios nacidos en esta tierra recuerden, amen a Dios, vean a Dios en todos y sirvan a Dios, hasta entonces la cultura y herencia indias seguramente permanecerán en el mundo entero de manera perdurable. Hemos sabido por siglos la verdad de que el Atma es en sí mismo el Paramatma o la Divinidad. También hemos sabido que la meta más alta de la educación es conocer el Ser o lo Divino.
 
El mundo actual es caótico sin paz; el pesar y el miedo golpean por el extenso uso de armas en todas partes y no hay sinceridad en ningun lugar. La razón principal de esto es el egoísmo en los seres humanos. Es posible restablecer la paz en el mundo sólo proporcionando una buena educación a nuestros estudiantes en las escuelas y universidades. El objetivo principal de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana es producir excelentes seres humanos que serán desinteresados, amarán a Dios y servirán a la sociedad. Esta universidad no se limita únicamente a la India, sino que es mi deseo y voluntad que ilumine y sirva de modelo para todo el mundo. En los años venideros, no hay duda de que esta Universidad crecerá más y más y no sólo en Karnataka, habrá muchos más colegios en otros estados y, a través de ellos, serán ejemplo para el mundo entero.
 
Es mi deseo que nuestra Cultura Bharatiya, que es divina, antigua, eterna, sea restaurada y revitalizada y por su medio lleve a todos a la meta más elevada del Universo. ¡Oh mis queridos niños! Si esto tiene que suceder, no puede ser a través de una persona o unas pocas personas, sino que sucederá si muchas personas, el Gobierno, los devotos en la sociedad, los Thyagajeevis trabajando en esta Institución, se unen todos.Tenemos que transmitir nuestra más sincera gratitud a todos y cada uno. Es mi deseo y bendición que todos ustedes hagan uso de esta gloriosa oportunidad para darse cuenta de que esta educación no es simplemente para ganarse la vida sino para el objetivo final de la vida, convertirse en buenos ciudadanos del país, servir a la sociedad de una manera excelente haciendo que sea un mejor lugar para vivir y también para propagar y difundir la cultura y herencia indias en el mundo entero y asi emancipar sus vidas a través de ello.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Related image