DIVINO ANUNCIO DEL ESTABLECIMIENTO DEL HOSPITAL “SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN INFANTIL”, EN MISSISSIPPI – EE. UU. (parte 1)

      Comentarios desactivados en DIVINO ANUNCIO DEL ESTABLECIMIENTO DEL HOSPITAL “SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN INFANTIL”, EN MISSISSIPPI – EE. UU. (parte 1)
DIVINO ANUNCIO DEL ESTABLECIMIENTO DEL HOSPITAL “SRI SATHYA SAI SANJEEVANI PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN INFANTIL”, EN MISSISSIPPI – EE. UU. (parte 1)
 
por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Divino Discurso en California, EE.UU. 
30/6/2018

Pronto iré a Mississippi, para comenzar un Centro Médico que servirá a las personas sin costo, con amor y compasión como su fundación.

Cuando les conté esto a algunos con los que me encontré un rato antes, de que vamos a abrir un Centro Médico gratuito para todos sin discriminación, ¡ninguno de ellos creyó porque todos eran estadounidenses! (Risas) Dijeron: ¿cómo puede alguien dar algo gratis y por qué debería ser dado sin costo en absoluto? ¿Por qué no cobramos a los ricos y lo hacemos libre para los pobres? … y ellos vinieron con toda clase de ideas! ¿Cómo les explico que esto son sus mentes que están calculando, juzgando y haciendo planes todo el tiempo? ¡Pero para el ‘Corazón’, todos son nuestros! ¿Cómo puede un corazón diferenciar entre los ricos o los pobres, los nuestros y los suyos? Entonces, este Centro Médico debería también funcionar desde el Corazón.

Y debido a que este centro médico funcionará desde el corazón, gradualmente desde la clínica médica general, ¡se convertirá en un hospital de Super-Especialidades para el Cuidado del Corazón del Niño para la gente de América!

El nuestro es el camino de la ayuda, el camino del servicio, el camino del amor.Todos ustedes y más allá deben unir sus manos para lograr que establezcamos el primer Centro Médico y un Hospital del Corazón aquí en el corazón de los Estados Unidos para aquellos que necesitan nuestra ayuda, para aquellos que necesitan nuestro servicio, para aquellos que están en extrema necesidad de esta facilidad; todos tenemos que trabajar juntos hacia este gran objetivo, este gran ideal.

Pronto enviaré a Isaac Tigrett de regreso aquí. ¡Hasta que termine este Centro Médico, no hay redención para él! (Risas) ¡Ese es el propósito de su vida, el objetivo de su vida! Irá allí, hablará con la gente, hablará con el gobierno, hablará con los simpatizantes. Mientras va y habla con la gente, muchos más se unirán. Enviaré médicos, enfermeras, paramédicos. Enviaré todo lo que se requiera.

Permitan que las personas en los Estados Unidos sepan que es posible. Puede suceder sólo si se vuelven un poco más desinteresados, un poco más compasivos, un poco más sensibles a las necesidades y problemas de sus hermanos y hermanas estadounidenses. Así es como se abrirán sus corazones. Así es como se expandirán sus corazones. Y así es como aprenderán que hay otra manera de llevar sus vidas. Y no únicamente acerca de mí y yo mismo. Hay otra forma de ser feliz y no sólo consumiendo, sino compartiendo, cuidando; dando y sirviendo; pueden encontrar una mayor felicidad. Esta felicidad es posible en este mundo de hoy pero no es de este mundo. Tiene que venir del interior, no del exterior. Es posible cuando sirven, cuando aman. Experimentar la felicidad que sólo crece y crece. Tienen que probar eso y saber que es real. Es verdad. Se puede hacer. Este centro trabajará para establecer y probar esta verdad para todos los estadounidenses, que es posible ayudarse unos a otros y experimentar alegría.

C Sreenivas también vendrá. Vendré el próximo año. Iremos directamente a Mississippi para abrir el primer centro médico que eventualmente crecerá dentro de tres años, a medida que obtengamos los permisos, a medida que tengamos todas las instalaciones listas, en un Hospital del Corazón. Haremos cirugías gratuitas; sin discriminación, ya sea rico o pobre. Trataremos a todos. Quien toca a la puerta es invitado con amor como nuestro y haremos todo lo posible para asegurar que su dolor sea reducido, que su hijo se cure y que todos sus sufrimientos se alivien. Esta es nuestra misión!

El próximo año, ¿vendrán todos a Mississippi? Vengan a Mississippi. La situación allí es muy mala. Lo sé porque a quien sea que ellos rezan, a cualquier Dios al que recurren, todas esas oraciones vienen a Mí.Tengo que hacer algo al respecto. Ha estado allí en Mi mente por mucho tiempo.Todos iremos juntos y abriremos el centro, comenzaremos el servicio en junio (2019) y lentamente trabajaremos para convertirlo en una gran centro de especialidad múltiple y, finalmente, en un solo hospital especializado en el Cuidado del Corazón del Niño. Hay muchos niños que sufren allí. Puede que no lo sepan, pero los conozco a todos. Y todos sufren porque no pueden ir a … no quiero nombrar los lugares. Pero no pueden ir a hospitales tan caros para ser tratados. La gente realmente no se preocupa demasiado por ellos. Ha sido así durante eras y debemos hacer algo al respecto por ellos primero, y luego eventualmente por el resto.

Divino Discurso, evento público en Encinitas, California del Sur – 30 de junio de 2018.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
No automatic alt text available.