VISIÓN INTERIOR – ¡El Agua es como Dios!

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – ¡El Agua es como Dios!

“El Amor de Dios no significa abandonar sus tareas habituales. En el desempeño de estas tareas, cada acción debe ser realizada como una ofrenda a Bhāgavat Prītyārthaṃ (por el bien de agradar a Dios). Contemplen el cuerpo como un templo andante, donde Dios habita. Reconozcan que Dios está siempre con ustedes y alrededor de ustedes.” — Baba

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

¡El Agua es como Dios!

Las conversaciones durante el almuerzo o la cena han llevado a muchas gemas de sabiduría y aquí se agrega otra al tesoro de las deliberaciones divinas. En Estados Unidos, cuando las mujeres de la casa trajeron el almuerzo para Swami, cada una de ellas llevaba un plato para ser servido sobre el cual Swami ansiosamente preguntaba qué era, quién lo había preparado e incluso comentó sobre la importancia nutricional o cultural del alimento, dando así a cada una la posibilidad de interactuar con Él. Y finalmente fue el turno de la última dama que fue con un vaso de agua para ofrecérselo a Swami. Entonces, para no decepcionarla, Swami dijo: “¡Oh! ¡Ese es el alimento más importante! Sin agua, nadie podría haber cocinado todos los otros alimentos. Aunque el agua es incoloro, inodoro, insípido e informe, sin éste, ninguno de estos alimentos de varios colores, aromas, sabores y formas podría haber sido preparado. De la misma manera, aunque Dios no tiene ningún nombre, forma o atributos, sin embargo, el mundo entero repleto de diversas formas y nombres no es posible sin Dios, al igual que el agua, sin el cual todos estos platos diferentes no son posibles. ¡Nunca olviden esta verdad!”

¡La mujer que trajo el agua era la más feliz de todas, porque tuvo la conversación más larga con Swami y la más profunda también!

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nª 132 – 5 de julio de 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.