DIOS SOLO QUIERE SABER SI ERES UN BUEN SERVIDOR O NO Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Divino Discurso, 8/7/2018

      Comentarios desactivados en DIOS SOLO QUIERE SABER SI ERES UN BUEN SERVIDOR O NO Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Divino Discurso, 8/7/2018
DIOS SOLO QUIERE SABER SI ERES UN BUEN SERVIDOR O NO
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Divino Discurso, 8/7/2018
Muddenahalli

Hanuman llegó a Lanka y Ravana le preguntó quién era. Él podría haber dicho, yo soy ‘Anjani Kumara’ o ‘Pavana Puthra’, pero él se introdujo como ‘Dasoham Kosalendrasya’. Soy el servidor del Señor de Kosala. Yo soy el sirviente de Dios. Esa es mi presentación. Dios sólo quiere saber si eres un buen servidor. Él no pregunta tu calificación, tus logros. Cuando desarrollamos el sentimiento de sumisión, es fácil deshacerse del ego y el apego. Eso nos ayudará a liberarnos de la esclavitud del nacimiento y la muerte, y finalmente realizar este principio de Atman.

El padre de Sathyanarayan (presidente del Sri Sathya Sai Karunyaniketanam, campus de Tumkur) vino a Puttaparthi dejando atrás sus sembradíos y todo lo que Swami hizo fue darle un trabajo de regar el jardín en el Gokulam (el sitio de las vacas). ¡Y lo hizo toda su vida sin ningún cambio de ocupacion, sin ningún título, sin ninguna designación, sin ningún reconocimiento! Durante toda la vida, él simplemente vertió agua en las plantas y árboles y cuidó de las tierras en el Gokulam. Nunca se quejó de que fuera una labor aburrida esparcir agua en las mismas plantas. Durante décadas él hizo esto. Man Mein Ram, Hath Mein Kam (las manos en el trabajo y la mente en Dios). ¡En su corazón, cantaba los bhajans de Swami y con sus manos hacía cualquier trabajo que Swami le hubiera dado sin pensar que era una tarea baja o alta! Mientras él regaba las plantas y las cuidaba, en su corazón creció este árbol de gran devoción y rendición y finalmente le dio el fruto de la autorrealización.

Llamó a su hijo Sathyanarayan en el lecho de muerte y dijo: Estoy en todas partes. Todo está en mí. No hay ningún lugar donde yo no exista. Esta fue su experiencia que compartió con su hijo.

Extracto del Divino Discurso, Domingo de Satsang (8 de julio de 2018), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.