RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 5 de Julio de 2018 ¿Cómo están los seres humanos matando a otros humanos con su avaricia?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 5 de Julio de 2018 ¿Cómo están los seres humanos matando a otros humanos con su avaricia?
RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 5 de Julio de 2018
 
¿Cómo están los seres humanos matando a otros humanos con su avaricia?
 
Los seres humanos tienen una opción, no es matando, sino compartiendo entre ellos, que pueden convivir. Por un lado, hay personas que mueren de hambre, hay personas que mueren de enfermedades, que mueren de privaciones y, por el otro lado, hay quienes no saben cómo gastar su dinero y lo desperdician en todo tipo de formas que son absolutamente repugnantes incluso de sólo pensar. Este pensamiento de egoísmo es la causa raíz de todos los problemas en el mundo de hoy. No hay enfermedad que se pueda equiparar a la codicia. Si observan cuidadosamente, nada falta en este mundo, hay algo para cada uno. Han oído decir, ‘la Tierra es mucho más sabia que los terrestres’. Y sabe cómo proveer para todos los seres humanos y todas las demás criaturas que moran en ella.
 
El dos por ciento de las personas en el mundo controla el 50% de la riqueza mundial. Esta es la razón por la cual el mundo se halla en el estado en que está hoy. No deberíamos volvernos así. Cuando acumulan más de lo que necesitan, al mismo tiempo hay otros que ni siquiera tienen las necesidades básicas satisfechas, ¿no están siendo en cierto modo un animal, matando a alguien? Por qué tantas personas mueren de hambre se debe a que muchas personas que son capaces de ayudarlas no están dispuestas a hacerlo. Entonces, de alguna manera estas personas que mueren de hambre en realidad están siendo eliminadas de forma indirecta por aquellos que tienen más que suficiente.
 
Este es el mensaje que fui a enseñarle a la gente de América, que si tienen más compártanlo con aquellos que no tienen; si están sanos, ayuden a alguien que está enfermo; si son educados, tomen la responsabilidad de educar a alguien que no lo es; si están capacitados, ayuden a otra persona a volverse competente y esta es la manera de llevar al mundo en la dirección correcta. En América, en algunos lugares, un paciente incluso no puede morir sin pagar la factura. En tal situación, ¿cómo está Swami construyendo hospitales que funcionan totalmente gratis? ¿Cómo está manejando las instituciones donde no tienen que pagar ninguna tarifa? Ellos están muy sorprendidos. De hecho, no pueden creerlo. Miren, este es el comienzo de un pensamiento revolucionario en la cultura estadounidense en el que la gente quiere venir a la India, ver nuestras instituciones y aprender cómo lo hacemos de modo desinteresado, sin honorarios, sin cargos – ¿es posible hacerlo en los Estados Unidos? ¿Es posible establecer tales instituciones en América? Quieren venir, entender y aprender de nosotros. Este es el gran honor que tenemos para enseñarle al mundo cómo debería vivir la sociedad.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.