INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE LA PLANTA SOLAR DE 450 KWP EN MUDDENAHALLI

      Comentarios desactivados en INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE LA PLANTA SOLAR DE 450 KWP EN MUDDENAHALLI
INSTALACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE LA PLANTA SOLAR DE 450 KWP EN MUDDENAHALLI
 
04 de julio de 2018
 
A medida que las tecnologías de baja emisión de carbono mejoran y se abaratan cada año, el sector de la energía alternativa está en auge en todo el mundo. Las tecnologías solares y eólicas han mejorado más rápidamente en las últimas tres décadas, con Fotovoltaica cien veces más barata hoy que en 1975. Teniendo en cuenta la drástica reducción de costos y el medio ambiente, Lotus Renewables, una empresa que comenzó en el año 2014 fue establecida por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Esta organización ha estado ocupada asegurando que cada uno de los campus educativos se vuelva ecológico.
 
En noviembre de 2014, se instaló una planta de energía solar de 50KWp en el campus de Muddenahalli. En 2015, se instalaron 100KWp en el edificio de la Escuela Superior (High School) del mismo campus. En 2016, todos los edificios con terrazas disponibles en Sathya Sai Grama fueron utilizados para este propósito.
 
En total, 450KWp se han instalado y sincronizado el 4 de julio de 2018. Todos los cables solares utilizados tienen doble aislamiento y están certificados según las normas IEC.
 
El consumo del campus de Muddenahalli en promedio es del 70% de la generación solar durante un día normal, y el resto de la generación solar se bombeará a la red. Con la expansión del campus, el consumo aumenta día a día, y la planta Solar en general se planifica como un amortiguador con 30% más de capacidad para atender a la futura expansión. La intención es reducir la factura de electricidad del Campus.
 
Los beneficios además de bajar las facturas de electricidad están en disminuir las emisiones de carbono, y hasta ahora se han ahorrado 152 toneladas métricas de emisiones de carbono, y con 450KWp se ahorrarán 455 toneladas métricas de emisiones anualmente, con la absorción de Co2 en un equivalente cercano a 12.000 árboles en crecimiento.
 
De la misma manera, 93,33 KWp SRTPV se instaló en el campus de Mandya, que está ahorrando 140 toneladas métricas de emisión de Co2 sobre una base anual. Esta planta se puso en servicio el 2 de marzo de 2018 y esta trabajando exitosamente con factura de electricidad cero por trimestre.
 
Un agregado posterior a los campus mencionados anteriormente, el campus de Gulbarga estará operativo en poco tiempo con 130KWp SRTPV y podrá ahorrar 195 toneladas métricas de emisiones de Co2 sobre una base anual, y la factura de electricidad para el campus será de cero muy pronto.
 
No es la responsabilidad social, sino la responsabilidad ambiental para un mundo más verde y mejor. Con las instalaciones en la terraza de todos los campus, los techos están cubiertos con paneles que enfrían el piso superior, ¡y esto es nuevamente otra ventaja adicional!
 
Fuente: Revista Ananda Vahini, edicion numero 133, 10/7/2018
 
 
 Image may contain: outdoor
Image may contain: outdoor