DIVINA VISITA  A NAYA RAIPUR – CCHATTISGARH – 16 a 18 de julio, 2018

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA  A NAYA RAIPUR – CCHATTISGARH – 16 a 18 de julio, 2018
DIVINA VISITA  A NAYA RAIPUR – CCHATTISGARH – 16 a 18 de julio, 2018

Se dice que ‘La fe puede mover montañas’. El Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani se destaca como el testimonio de esta maravillosa declaración. Hubo un asombroso júbilo y éxtasis en el aire, pues todo el equipo del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani estaba listo para recibir a la Personalidad Suprema y Su ejército elegido. ¡Estudiantes, chicos y chicas de la Universidad para la Excelencia Humana Sri Sathya Sai, y ex alumnos que estaban siguiendo su curso de medicina en varias escuelas, estuvieron presentes para recibir la bendición de su Divino Maestro en Naya Raipur el 17 de julio de 2018!

Swami había llegado la noche anterior y condujo a Sri T B Jayachandra, ex ministro de Karnataka, en una visita rápida al Centro Sri Sathya Sai Sowbhagyam para el Desarrollo Humano, y al Auditorio C Rajeshwari. Después de hablar con el equipo, compartió Su cena y se retiró.

A la mañana siguiente, el 17 de julio de 2018 comenzó a las 9 a.m., para gran alegría de los estudiantes de enfermería, ya que fue una sesión exclusiva con ellos. A partir de entonces, Swami procedió a recorrer el Hospital. Ingresó al Hospital alrededor de las 9.30 a.m. junto con Sri C Sreenivas, Sri B N Narasimha Murthy, Sri T B Jaychandra, unos pocos estimados invitados y el personal de Sanjeevani. Swami dio una vuelta por el hospital hablando con varios pacientes durante casi dos horas. Fue verdaderamente “amor en acción”, mientras el Señor caminaba, ¡bendijo a todos y cada uno de los niños! A partir de entonces, todos marcharon al Auditorio C Rajeshwari en el Sri Sathya Sai Sowbhagyam para una reunión de personal con Bhagavan. Una hermosa presentación cultural de los estudiantes Bal Vikas fue el primer programa, y ​​esto fue seguido por unos pocos doctores refiriendo su jornada  en el Sri Sathya Sai Sanjeevani. Después de Mangala Arati, el personal del Hospital sirvió el almuerzo a Swami.

Tarde:

Había llegado el momento de la gran inauguración del Centro de Excelencia Chirayu Chhattisgarh para el Cuidado y Entrenamiento Cardíaco Pediátrico, por el Honorable Ministro Principal de Chhattisgarh, Dr. Raman Singh.

‘Chirayu Chhattisgarh’ es una iniciativa conjunta del Gobierno de Chhattisgarh y el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur, y es el primer centro colaborativo de la India para la Excelencia Cardíaca Pediátrica.

La palabra ‘Chirayu’ en hindi significa ‘larga vida’. Para innumerables niños en todo el estado, nacidos con corazones frágiles, ‘Chirayu’ sigue siendo un sueño lejano. Es para convertir el sueño en realidad que este Centro de Excelencia ha sido establecido. Además de su trabajo en expansión de realizar más cirugías cardíacas para niños sin costo, el Equipo Sanjeevani también tiene como objetivo proporcionar la capacitación necesaria a una amplia gama de trabajadores de salud de primera línea del estado.

Swami, junto con el Dr. Raman Singh (Ministro Principal de Chhattisgarh), con Sri TB Jayachandra (Ex Ministro de Ley, Asuntos Parlamentarios e Irrigación, Karnataka), Sri C. Sreenivas (Presidente del Trust de Salud y Educación Sri Sathya Sai), Sri BN Narasimha Murthy y numerosos miembros del personal recorrieron los complejos quirúrgicos & UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) recientemente establecidos que se instalaron en un período récord de 3 meses! Los dignatarios después se reunieron en el Auditorio C. Rajeshwari en el Sri Sathya Sai Sowbhagyam.

Después del encendido ceremonial de la lámpara, el Dr. Ashish Katewa fue invitado a hablar. Él dijo: “El viaje de Sri Sathya Sai Sanjeevani comenzó en marzo de 2012 cuando el Honorable Ministro Principal puso la primera piedra. En 2013, se lanzó el Programa Divine Mother and Child Health (DMCHP). A 11.000 madres y niños se les administró atención médica preventiva a través del programa”. Con esta colaboración entre el Gobierno y el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani,Naya Raipur de ‘Chirayu Chhattisgarh’, él rogó y se esperanzó en que ni un solo niño naciera con Cardiopatía Pediátrica en Chhattisgarh ¡y encontrara su final por falta de cuidado!

A partir de entonces, el Dr. Arvind Thyagarajan, un científico del Área de la Bahía de California, y ardiente devoto de Bhagavan, quien fue asesorado por el Dr. APJ Abdul Kalam, habló en la reunión. Comenzó citando un artículo en una de las revistas médicas más leídas y populares, que decía que cada año hay más de 300.000 niños que nacen con cardiopatía coronaria (CHD) en la India, ¡y el 90% ni siquiera sobrevive después de su primer cumpleaños! Los que mueren ni siquiera saben que están muriendo a causa de esta enfermedad. Dijo que había que hacer algo en relacion a la detección para asegurar que se localizaran niños con CHD. Así fue que él y su equipo crearon un ‘ViScope-Stethoscope’ (un avanzado estetoscopio electrónico) que puede ser eficazmente utilizado para la detección incluso por personas sin antecedentes médicos.

El primer ‘ViScope-Stethoscope’ fue luego ofrecido al honorable Ministro Principal.

A partir de entonces se realizó el lanzamiento de un libro. La Dra. Hiramalini Sheshadri ofreció el libro “Hacia la excelencia en la atención médica moderna” a Bhagavan y al Ministro Principal, y pronunció unas palabras sobre la necesidad de la excelencia en la atención médica moderna.

Los certificados de ‘Don de Vida’ se presentaron luego a tres niños, incluido Rahul Chimnani, un niño de dos años de Karachi, Pakistán.

Entonces Sri C Sreenivas y Sri TB Jayachandra se dirigieron a la reunión. Luego un Dr. Raman Singh visiblemente conmovido, tuvo estas palabras para compartir durante su discurso,

“¿Puede el Estado alguna vez estar libre de la enfermedad cardíaca congénita? Estoy seguro de que, con socios como Sri Sathya Sai Sanjeevani, ¡esto es absolutamente posible! ¡De hecho, solo dénme el número de Teatros de Operación requeridos y me ocuparé de todo lo demás! Este es realmente un espacio divino y sagrado. ¡Se han realizado más de 5000 cirugías en niños de todo el mundo! Dar el regalo de la vida a un niño es el acto más sagrado.

También me presentaron el ‘ViScope-Stethoscope’, que sin duda será una herramienta importante para ayudar a erradicar las enfermedades cardíacas congénitas en el país. ¡He visto toda la instalación y todo aquí es de clase internacional! Cuando alguien visita el estado, siempre me aseguro de decirles, no importa a qué otros lugares vaya, pero DEBE visitar el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani antes de irse. ¡Es una manifestación directa de la Voluntad y Bendición Divina de Baba!”

Swami luego entregó Su mensaje divino y dijo: “Este cuerpo ha sido dado para servir. El uso apropiado de este cuerpo ocurre sólo cuando lo usamos para otros”. También dijo que llegado el décimo año de esta instalación en Naya Raipur, será reconocida como la número uno en el mundo para cardiología pediátrica.

Luego Swami hizo señas al pequeño Ram de tres años, hijo del Hermano Bharath, un melifluo cantante y ex alumno del Instituto Sri Sathya de Enseñanza Superior, y su esposa Smt Sangma para subir al escenario. El pequeño Ram le había dado a Swami su “alcancía” llena de monedas y le había dicho: “¡Esto es para los niños que están enfermos!”. Ram había estado en el Hospital de Raipur cuando apenas tenía dos años, y recordaba haber visto a todos los niños que estaban allí en la UCI. Esto lo llevó a ofrecer sus ‘ahorros’ a Swami, quien estaba completamente emocionado, y quería que el niño le entregara su contribución al Hospital, ¡y por lo tanto lo había llevado con sus padres para el evento a Raipur!

Este Julio 17, marcó otro hito importante en la misión sagrada de Sri Sathya Sai Sanjeevani – cuidado compasivo del corazón del niño, de calidad y totalmente gratuito.

Luego del programa, Swami habló a todos los estudiantes de medicina que lo habían acompañado. Pidió al Dr. Ashish Katewa y al equipo de médicos que hablaran sobre sus antecedentes y todo lo que habían hecho para llegar adonde están hoy. Fue una escena  emotiva ver a estos estudiantes, ofrecer su primer salario y un estipendio a Swami para el Hospital.

Se sirvió la cena y Swami se retiró por la noche.

A la mañana siguiente, ayer, 18 de julio, la comitiva de Swami voló de regreso a Bangalore desde Raipur.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.