¿Cómo Pueden Resolverse Los Problemas en la Sociedad? – Resumen del Discurso Divino – 17 de julio de 2018

      Comentarios desactivados en ¿Cómo Pueden Resolverse Los Problemas en la Sociedad? – Resumen del Discurso Divino – 17 de julio de 2018

¿Cómo Pueden Resolverse Los Problemas en la Sociedad? – Resumen del Discurso Divino – 17 de julio de 2018

Se ha dicho en los Upanishads que este cuerpo ha sido dado solo para el servicio. Este cuerpo se usa mejor cuando es un instrumento para servir a los demás. Es únicamente por el espíritu de sacrificio y servicio de los médicos, enfermeras, personal y voluntarios aquí que este hospital está donde está en la actualidad. Y con la gracia de Baba, cuando este hospital celebre su décimo aniversario dentro de tres años, estará entre los mejores hospitales de cardiología pediátrica del mundo. Esta es Su bendición. Y todos debemos estar listos para esto.

Sus abundantes bendiciones están en esta situación porque aquí es donde Él estableció el primer hospital de cardiología pediátrica. Y ahora, como dice Baba, cuando el gobierno, la sociedad y las instituciones trabajan juntos, es solo entonces que los problemas se pueden resolver. Y hoy tenemos el primer ejemplo en el cual el gobierno, la sociedad – representada por los devotos y simpatizantes – y la institución se han unido para dar el siguiente paso adelante.

No hay mucho que decir porque el trabajo habla por sí mismo. El Honorable Jefe de Gobierno ha asegurado que está en cada paso con el hospital y que también apoyará a la institución en el futuro. Estamos extremadamente agradecidos con él.

Y otra cosa buena. Un pequeño niño de tres años, hace un año, cuando tenía dos, había venido a ver el hospital con su padre. Y hoy, en su cumpleaños, ha traído los ahorros de su alcancía y ha dicho: “Baba, esto es para los niños en el hospital que había visto hace un año. He traído esto para los niños que vi”. Entonces, por invitación de Baba, ha venido desde Bangalore – el pequeño niño de tres años – su nombre es Ram. Él ha venido a contribuir con sus ahorros recolectados para el hospital.

Solicito al Honorable Jefe de Gobierno que reciba su contribución en nombre de la institución.

Los niños pequeños se inspiran por el espíritu de sacrificio de los mayores. Hoy, varios estudiantes de Bhagavan y estudiantes de medicina están aquí y han prestado juramento para participar en la misión de Baba en el ámbito de la educación o la medicina.

Nuevamente, con bendiciones para todos y expresando nuestra gratitud a todos, Yo concluyo.

Descargar archivo: Resumen del DD del 15-07

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.