INAUGURACIÓN DE SRI SATHYA SAI KARUNYANIKETANAM, TUMKUR  – 06 de julio de 2018

      Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN DE SRI SATHYA SAI KARUNYANIKETANAM, TUMKUR  – 06 de julio de 2018

INAUGURACIÓN DE SRI SATHYA SAI KARUNYANIKETANAM, TUMKUR – 06 de julio de 2018

La misión educativa de Bhagavan está ganando impulso cada año. ¡No, cada mes y realmente, cada día! Fue Su divina Sankalpa (resolucion Divina) comenzar cinco campus educacionales en 2018. En junio, cuando empezó el año académico, se estableció la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana en Gulbarga y tres nuevos campus en Bellary, Koppal y Telangana, respectivamente. Y el 6 de julio de 2018, se encendió otro faro de luz con el Sri Sathya Sai Karunyaniketanam, en el distrito de Tumkur.

Swami junto con unos pocos mayores y miembros del personal de Muddenahalli llegaron al campus de Tumkur alrededor de las 10 a.m. Bhagavan descubrió la placa e inauguró el campus junto con el invitado principal, Sri T B Jayachandra, ex Ministro de Ley y Asuntos Parlamentarios del Gobierno de Karnataka. Dio la vuelta al edificio, caminando entre los devotos y visitó varias de las aulas, los dormitorios y la cocina. También fue al Salón de Oración donde el primer grupo de estudiantes de sexto grado cantaba bhajans y aguardaba expectante por Él. Swami les habló por unos minutos y bendijo a cada estudiante con una expresión de Su amor antes de salir afuera. Hubo una pequeña ceremonia en la que también plantó el árbol sagrado de Ashvattha o Peepal, lo que marcó un comienzo auspicioso. Luego fue escoltado al lugar de la función pública. Los bhajans ya estaban en plena marcha mientras todos subían al estrado.

Los dignatarios en el escenario incluyeron al invitado principal Sri TB Jayachandra, Sri BN Narasimha Murthy, canciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Sri Sanjeeva Shetty, devoto ferviente de Bhagawan que ha servido en diversas capacidades en las instituciones educativas de Swami, Sri Ramanand, quien se ha desempeñado como guardián y corresponsal en Alike, Sri Mahendra Hegde, que ha servido como administrador en Alike, el Dr. KP Sai Leela, presidente de todos los campus de niñas, Sri Keshavamurthy, un prominente constructor de Bangalore quien ha sido instrumental en la construcción del Campus de Tumkur, Sri Kalasa Nagaraj de gran ayuda desde el comienzo de la construcción del Campus y Smt Prajna, Directora del ala de mujeres de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana.

El programa comenzó con la invocación védica por parte de un grupo de estudiantes del Campus. Fue una alegría escuchar a estos estudiantes cantando los Vedas tan bien, habiendo llegado al campus apenas diez días antes.

El presidente del campus de Tumkur, Sri B Sathyanarayana, que también es un ex alumno de las instituciones de Bhagavan, pronunció el discurso inaugural y dio la bienvenida a la reunión. Narrando su viaje con el Señor, habló con gratitud acerca de cómo Swami lo ha estado guiando en cada paso de su vida, y también le salvó la vida en un accidente de tránsito reciente. Por otra parte refirió sobre cómo el compasivo Señor se hizo cargo de sus padres, cumpliendo todos sus deseos hasta el último aliento. Expresando su inmensa gratitud, prometió consagrar su vida en el servicio de Swami.

El siguiente orador para dirigirse a la reunión fue Sri T B Jayachandra.Habló sobre la misión educativa realizada por Bhagavan y su necesidad en la sociedad actual. Él dijo: “Hay varias escuelas, colegios y universidades afuera. Pero después de trabajar como Ministro de Educación Superior, puedo decir que todas esas instituciones proporcionan solo educación mundana. La moral y los valores no se incluyen como asignatura ni forman parte de su plan de estudios. Toda institución educativa, ya sea privada o una institución gubernamental, debe dar prioridad a la enseñanza de los valores humanos y la espiritualidad. Sólo cuando lo hagamos, podremos preservar la rica cultura india”. También expresó su felicidad por el Programa de Desayuno Annapoorna, el Programa Divine Mother and Child Health y la iniciativa ‘Cada Uno Educa a Uno’, y señaló cómo cada uno de ellos se adapta a diferentes etapas de la vida del niño desde que está en el útero de la madre, hasta su educación y más allá. Al enfatizar que es la mayor fortuna participar en la misión del Señor, instó a todos a ser un soldado en el ejército Sai y llevar adelante Su Misión Divina.

Sri BN Narasimha Murthy, canciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, habló sobre el proceso de admisión para todas las escuelas Sathya Sai que Swami ha establecido en los últimos años, explicando que la primera prioridad se da a los niños desfavorecidos que provienen de escuelas del gobierno. Además de proporcionar educación completamente gratuita, estas instituciones ofrecen una educación holistica integrando espiritualidad y moralidad, explicó.

A partir de entonces, Bhagavan pronunció Su discurso Divino y luego Mangala Arati fue ofrecido al Señor. Después Swami tomó fotos con todos los estudiantes y el personal, prometiendo visitarlos nuevamente pronto. Aunque estos estudiantes estaban teniendo Su Darshan por primera vez, el vínculo mágico del amor ya estaba sellado en todos los corazones.

Bhagavan luego visitó la casa de Sri T B Jayachandra, bendijo a todos los miembros de la familia y compartieron Su almuerzo antes de regresar a Muddenahalli.

Fuente: Sai Vrinda