UNA FLORECIENTE MISION DE “EMBAUCADORES” DE MUDDENAHALLI – EL CUENTO DE “MADHU BABA” Y SUS SECUACES

      Comentarios desactivados en UNA FLORECIENTE MISION DE “EMBAUCADORES” DE MUDDENAHALLI – EL CUENTO DE “MADHU BABA” Y SUS SECUACES
UNA FLORECIENTE MISION DE “EMBAUCADORES” DE MUDDENAHALLI – EL CUENTO DE “MADHU BABA” Y SUS SECUACES
por Preetham Sai P V
Actualizado el 15 de julio de 2018

Si hay una persona que es objeto de odio extremo y difamación en la esfera pública después de ‘Chaiwala’ (Sri Narendra Modi), ¡es ‘Madhu Baba’! ¡La angustia es porque él es un “extraño” para el club! ‘Madhu Baba’, también conocido como Madhusudan Naidu es un extraño, en el sentido; nunca fue el cuidador físico de Swami o parte del grupo de élite de Estudiantes Sai que rodeaba a Swami durante el Darshan empujando Su silla de ruedas o sosteniendo las cartas para Él (¡el mundo exterior los miraba con asombro!) ni era uno de esos funcionarios oficiales que se ocupan de los asuntos del ashram. Tampoco fue uno de esos oradores sofisticados que cautivaron al mundo de la audiencia compartiendo su cercanía física con Swami a través de coloridas historias; ni tampoco un cantante reverenciado de Bhajans en el Mandir.Entonces, ¿cómo demonios podía Swami eludir la jerarquía y ponerse a disposición de Madhusudan frente a todos? Swami podría haber elegido físicamente a cualquiera de los muchos que estaban cerca de Él. Es inquietante, ¿cómo pueden algunos devotos consagrar a Madhu como su ‘Baba’ sin la aprobación de los ‘líderes pensantes’?

MI VIAJE

Después de que Swami dejó los reinos físicos, cada vez que tuve la oportunidad, visité diferentes ashrams y gurús por puro respeto debido a su estupendo trabajo en los campos que eligieron. Durante esas visitas, trataba de observar si sentía la misma emoción, la forma en que experimenté estar en la presencia Divina de Bhagavan. Pero de alguna manera, aunque sabía que eran seres espirituales exaltados, había algo raro. Nunca se sintió como estar en medio de mi Swami en Prashanti Nilayam, ¡la exuberancia de Su presencia era inigualable! Sabía en un lugar dentro, que tanto como estos gurús son reales y auténticos, no eran para mí. De alguna forma, supe en lo más profundo de mi corazón que Swami iba a regresar a lo grande, si no en la misma forma física, a Su manera misteriosa. Aún quedaba mucho para que el Avatar realizara antes de irse y la salida física en 2011 sólo parecía un intervalo en la película Divina. El libro de Sreejith Narayan, “Sai Thy Kingdom Come”, (Sai Venga a nosotros Tu Reino) sólo reforzó esta fe.

A pesar de que estaba siguiendo cada desarrollo muy de cerca después del famoso sueño de Narasimha Murthy con Swami mudándose a Sri Sathya Sai Anandam (el bungalow en la cima de la colina en Muddenahalli) que se volvió viral entre los devotos en las redes sociales, fue sólo en mayo de 2014, la primera vez que oí  sobre Madhusudan. Quería ir a ver las cosas por mí mismo antes de descartar por completo las reclamaciones. Había hecho algunas visitas a Muddenahalli entre 2011 y 2014 por curiosidad, pero Madhusudan aún pasaba desapercibido.

Fue durante el 89 cumpleaños de Swami, que se celebró de manera grandiosa en el Sri Sathya Sai Samagamam Stadium en Muddenahalli, que tuve la oportunidad por primera vez de escuchar a Madhusudan en el escenario como comunicador de Swami. Yo era todo oídos para evaluar si, de hecho, Swami estaba impulsando a Madhu. Y al final del discurso, mi corazón estaba convencido de que, de hecho, Swami continuaba Su misión en Su estilo inimitable, ¡tomando al mundo por sorpresa! Sólo pueden estar seguros de Su incertidumbre. Algo que había echado de menos en todos los demás ashrams y gurús durante mis visitas, que finalmente había encontrado aquí después de experimentar la misma alegría que sentí en Prasanthi Nilayam. Y luego no hubo vuelta atrás para mí. Había un amigo que también asistió al programa. Desafortunadamente, esa fue probablemente su última visita. Pensé que esto no era para él. Un sabio dijo una vez: “Si vas a encontrarte con Dios, únicamente puedes ir solo, nadie caminará contigo. Cada uno debe saber que es un peregrino solitario y que tiene que marchar solo. Es un viaje de uno mismo a uno mismo”. Una forma particular no puede ser una taza de té para todos. Es por eso que tenemos una lista interminable de santos, videntes y sabios a través de los cuales Swami está trabajando para atender a una variedad de personas que se encuentran en diferentes etapas del camino espiritual.

Mi primera visita a Prasanthi Nilayam fue cuando tenía sólo seis meses, gracias a mis padres y abuelos que estaban en este camino. Desde entonces, nunca me perdí de visitar Prashanthi ni siquiera un año. ¡Mi visita en 2015 resultó ser mi última visita al “País de Nunca Jamás” de mi corazón! ¡El caliente masala chai en la calle Chitravathi a las 4 a.m., el pastel de verduras y la pizza en la panadería, los enormes cocos tiernos que se vendían detrás del edificio redondo son cosas que todavía echo de menos! Pero cuando llega el momento de que te subas a un avión en el siguiente tramo del viaje a tu destino, debemos decidir seguir adelante y no quedar pegados al mismo bogie, el mismo lugar, forma, situaciones. ¡Tenemos millas por recorrer antes de que podamos descansar!

POLÍTICA

Las declaraciones del cuidador y mi entendimiento

Si alguien cercano a ti está en problemas, ¿qué harías? Querrías hacer lo que sea posible de tu parte para ayudarlo. Cuando Swami dejó el cuerpo físico, hubo una gran campaña contra Su cuidador alimentada por los medios acusándolo de no tomar cuidado de Swami. Había una amenaza de muerte contra él y le pusieron dos guardaespaldas para su seguridad durante muchos meses. También hubo noticias flotando en los canales de televisión de que lo habían trasladado a Mumbai por su seguridad y en aquellos días parecía que nunca podría volver al ashram. La percepción general era que ni siquiera disfrutaba del apoyo de la Fundación. En una situación como esta, ¿qué haría un bienqueriente que confiaba en él para evitar su doble agonía, perder a Swami y ser acusado de matarlo? Narasimha Murthy le ofreció ir a Alike y quedarse allí. Dado que Alike está situado a menos de 500 kms de Puttaparthi, Narasimha Murthy sintió que era un refugio seguro. El Trust en Prasanthi Nilayam afirma que las instituciones de Alike y Muddenahalli son suyas. Si es así, ¿por qué el cuidador se sintió ofendido y consideró que la ayuda era para tratar de alejarlo de Prashanthi Nilayam cuando Narasimha Murthy le ofreció venir y quedarse en Alike?

~

Alike-Muddenahalli & Prasanthi Nilayam

El establecimiento en Prashanthi Nilayam, ¿alguna vez trató igual a Muddenahalli a la par con los campus de Brindavan o Anantapur, ya que ahora afirman que debería estar bajo su regencia? ¿Los estudiantes de Alike – Muddenahalli alguna vez se sentaron junto a sus contrapartes de Prasanthi Nilayam, Brindavan y Anantapur en el área de mármol blanco en el Sai Kulwanth durante el Darshan? Sólo fuimos un compañero del establecimiento mientras que Swami estuvo físicamente allí, ¡y nos obligaban a sentarnos cerca del garaje! ¿Cuántos devotos habían oído hablar de Alike y Muddenahalli antes de la partida física de Swami? ¿Por qué estas instituciones excepcionales nunca fueron prominentes, nunca destacadas? Desde el comienzo de las instituciones ‘Alike-Muddenahalli’, la gestión ha sido sobre todo una dura existencia para mantener el ritmo. Excepto cuando Swami asumió el control del Trust en 1978, como resultado de las fervientes oraciones del fundador Sri Madiyal Narayan Bhat, cada vez que la institución sufría de deudas, no había fondos del “Centro” para rescatarlos. Tuvieron que valerse por sí mismos. ¡Y ahora todos quieren comer un bocado! La situación es muy similar a lo desinteresados que estaban los medios cuando Swami estaba cerca. En el momento en que dejó la cobertura física, todo el mundo descendió a Puttaparthi como termitas por su libra de carne. Si Swami hubiera querido dirigir las Instituciones Alike-Muddenahalli directamente a través del Trust de Prasanthi Nilayam, simplemente podría haber absorbido el Fideicomiso Sri Sathya Sai Loka Seva en el Central Trust hace mucho tiempo. Lo mantuvo como un fideicomiso separado todos estos años por alguna razón. Cuando el fundador de las Instituciones de Alike y Muddenahalli, el Difunto Madiyal Narayan Bhat ofreció las instituciones a Bhagavan, había escrito específicamente en su carta que eran una ofrenda a los Pies de Loto Divino y no a algun Fideicomiso operando en Su nombre. Por lo tanto, Alike y Muddenahalli deberían estar bajo la supervisión directa de Swami. ¡Y seguiría siendo así!

~

La mañana del Fraude Nigeriano

Recibimos un ‘Breaking News’ (noticias de última hora) de que Madhu Baba y sus secuaces fueron ‘arrestados’ en Nigeria. Desde hace bastante, he sido un entusiasta seguidor de la política india durante muchos años y extremadamente observador sobre cómo los medios informan las noticias. Perdí mi inocencia hace mucho tiempo al creer inmediatamente cualquier cosa que leía. Decidí adoptar el enfoque de “esperar y observar”. El periodismo amarillo no se limita a los medios convencionales. Lo vemos en nuestra vida cotidiana; ya sea en nuestras oficinas acristaladas o en los barrios residenciales de alta gama, y ​​más ahora en las redes sociales. ¡Ayuda a iluminar las vidas miserables que usualmente las personas llevan al darles una sensación de gratificación, aunque de manera efímera!

De todos modos, había una sensación de júbilo en el aire. El mundo se sentía increíblemente como una gran familia feliz esa mañana. ¡Extraños sonriéndose el uno al otro, caminantes por la mañana abrazándose! Hubo una nota que flotaba en los grupos de WhatsApp, desde el jefe de la organización que pudo haber estado detrás de este ridículo incidente pidiendo a sus seguidores que observaran la moderación hasta que se llevara a cabo la reunión oficial de prensa sobre el ‘arresto’. ¡Un sentido de vindicación era evidente en la breve nota!

No puedo decir si todos conocen los diversos campus y hospitales establecidos después de la partida física de Swami, y más que están a la vista, pero este incidente ganó la publicidad mundial entre los “fieles” al instante. “Una mentira puede viajar alrededor del mundo y regresar mientras la verdad se está atando las botas”, dijo Mark Twain. Acusamos a nuestros periódicos y canales de televisión de difundir la negatividad y las noticias impulsados por la agenda. Pero, ¿hay un mercado para la Verdad y la Bondad en este mundo? A veces dudo.

Entonces, ¿qué pasó realmente en Nigeria? Cuando Madhusudan y su comitiva estuvieron en Nigeria para la inauguración del Hospital Aruike (el hospital de la buena salud) en Enugu, que fue establecido por devotos desinteresados ​​derivando su inspiración de la forma sutil, el jefe nigeriano de una organización internacional (¡un pez gordo, que estuvo a punto de ser arrestado por estar involucrado en una estafa financiera multimillonaria en el país exactamente un año después!) alertó a la policía local sobre una supuesta ‘recolección de fondos’ dirigida por los miembros de un culto internacional en el área. ¡Cualquier persona sensata que tenga una buena cabeza sobre sus hombros no terminaría en un país pobre y subdesarrollado como Nigeria para recaudar fondos! Sin embargo, cuando se presenta una queja, especialmente por parte de un hombre muy influyente, es deber de las autoridades policiales convocar al acusado a la estación de policía para una investigación. Después de que los los hechos fueron recopilados, ¡los dejaron ir cuando la policía no encontró sustancia alguna en la denuncia que se presentó! El equipo se quedó allí por un tiempo más según su cronograma previsto y luego regresó a la India. La sesión informativa con los medios que se suponía iba a tener lugar después del “arresto” nunca ocurrió. ¡Desde entonces los extraños han dejado de sonreíry los caminantes de la mañana han dejado de abrazarse! Los periódicos especularon y dieron mucho más espacio en las columnas para reportar el llamado ‘arresto’ que se volvió viral, y probablemente tuvo el máximo de entradas enWhatsApp y las redes sociales,aunqueno fue más que una sesión de preguntas, y terminaron publicando solo un pequeñísimo fragmento con, “No hay verdad en el fraude del Sai Baba Trust en Nigeria” que obviamente no se viralizó ya que simplemente se ignoró.

Un año y medio después, el equipo de Muddenahalli regresó nuevamente a Nigeria para sentar las bases de un campus escolar que proporcionará educación gratuita a 1000 estudiantes en el área, con el comisionado de Salud del Estado de Enugu como Jefe Invitado en la ocasión! Toda la historia inventada del ‘arresto’ resultó ser otra estafa nigeriana que se vendió para ganar algunos puntos de sus maestros.

~

Narasimha Murthy condena el Samadhi

Hubo gritos y sollozos hace unos meses cuando Narasimha Murthy hizo una referencia pasajera sobre el Samadhi en uno de sus discursos. Desde que fue entregado en kannada, fue más fácil para los sospechosos de siempre avanzar en la agenda ‘cuan-astuto-es’ Narasimha Murthy, usando dudosos traductores para obtener una traducción “perfecta” que fue suficiente para que la industria de la indignación funcionara a fondo … Incluso su más alta autoridad en el ámbito internacional se vio obligado a publicar un video de ‘Condenamos esta blasfemia’ en YouTube. ¡El asunto fue exprimido como una naranja hasta que el jugo se secó!

Entonces, ¿qué dijo realmente Narasimha Murthy?

“Lo más desafortunado es que aquellos que se llaman a sí mismos ‘devotos’ han cerrado sus ojos a la realidad de Swami continuando Su misión incluso después de haber dejado la forma mortal, y están perdiendo el tiempo dando vueltas alrededor del Samadhi sin hacer Su trabajo”.

Esto me recuerda una bella historia de un sabio y tres discípulos. El sabio dio a los tres discípulos un puñado de semillas verdes y les dijo que lo devolvieran cuando regresara de su peregrinación. ¡El primer discípulo lo guardó en el armario e incluso lo adoraba todos los días! El segundo fue listo. Se lo comió pensando que de todos modos se deterioraría para cuando su gurú regresara. Creyó en encontrar un reemplazo para entonces. El tercer discípulo fue sabio. ¡Sembró el grano verde en la tierra y le dio una bolsa llena al gurú cuando regresó! ¿Con quién creen que el gurú estuvo más satisfecho?

Swami será el más feliz si podemos sembrar Sus enseñanzas en nuestros corazones y en los corazones de las personas que nos rodean y levantar una gran cosecha. Y luego sembrar más y extenderlo. No puedo pensar en un mejor ejemplo que C Sreenivas, que no encontró satisfacción alabando o adorando a los dos hospitales que fueron construídos por Swami en Puttaparthi y Whitefield. En cambio, decidió difundir el amor de Swami en todas partes a través de la Atención Médica Gratuita. ¡Él tiene una misión sin precedentes para desarrollar la cadena de hospitales de atención cardíaca pediátrica gratuita más grande del mundo!

¿Y en nombre de quién se han fundado estos hospitales? ¿Quién es la deidad para los estudiantes en las instituciones que se están estableciendo en todas partes? No es Sreenivas, no es Narasimha Murthy, ni Madhusudan, sino Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nuestro amado maestro, nuestro Señor.

Hoy, cuando Su gloria se extiende más allá de los lugares conocidos asociados con Su nombre y vida a los remotos rincones desconocidos de los pobres y los necesitados, Sus enseñanzas tienen una cosecha de oro de servicio a la humanidad en estos esfuerzos desinteresados. ¡Y sólo en Su nombre más sagrado!

¿Cuál de los discípulos aspiran a ser, un discípulo que adora el armario o un discípulo que siembra semillas?

~

Muddenahalli – ¿un centro de poder paralelo?

Cuando Swami (en la forma sutil) quiso establecer el campus de Gulbarga en 2011 después de la partida física, envió a Sri Narasimha Murthy a Prashanthi Nilayam para reunirse con los fideicomisarios del Sri Sathya Sai Central Trust para pedirles que inicien el proyecto. No muchos son conscientes de este hecho importante. Esto es muy significativo porque hay una acusación contra Muddenahalli de ¡que hayan creado un centro de poder paralelo y que estén atrayendo devotos para el otro lado! Sólo cuando se negaron a aceptar el proyecto por falta de fondos y tiempo, Swami decidió emprender este proyecto a través de las instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva que aparentemente tenían un saldo negativo en sus cuentas. ¡Pero al menos estaban disponibles, aunque no podían emprender semejante  gigantesco proyecto! Simplemente tenían que hallarse accesibles para que Swami trabajara a través de ellos, lo cual hicieron y los resultados están aquí para que todos los vean.

~

MISIÓN

Entre noviembre de 2012 y hoy:

Educación

19 campus universitarios, 30 instituciones en 14 distritos de Karnataka y 1 distrito de Telangana , donde más de 5000 niños y niñas de los estratos rurales de la sociedad están recibiendo educación integral basada en valores en edificios arquitectónicos de primera clase. ¡Habrá un campus en cada distrito de Karnataka y, finalmente, en todo el país, en 600 distritos!

Salud

Dos hospitales de atención cardíaca pediátrica de última generación (https://srisathyasaisanjeevani.org) en Naya Raipur en Chhattisgarh y Palwal en Haryana, y un tercer hospital que se inaugurará en Mumbai en noviembre de 2018. Pronto llegará un hospital de cuidados cardíacos pediátricos en las islas Fiji (http://saipremafiji.com/sanjeevani-hospital/) y otro en Mississippi en los Estados Unidos. En noviembre de 2018 se colocará la piedra fundacional de un hospital de cuidados cardíacos pediátricos en Calcuta. ¡Cerca de 6000 cirugías y más de 50.000 pequeños corazones reparados totalmente sin costo!

Nutrición

Cada mañana más de 120.000 niños reciben desayuno nutritivo (http://annapoorna.org.in) en 1600 escuelas públicas en 16 estados y un territorio de la Unión de India y 5 otros países, con el respaldo de 500 voluntarios, 15 corporaciones ¡y 5000 empleados de escuela!

Ashrams

Swami anunció el establecimiento de 18 ashrams en todo el mundo y se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

Un movimiento que trabaja para proporcionar educación gratuita, atención médica y nutrición todos los días sin ningún costado comercial, o para establecer iniciativas similares. en otros países. Tal vez es hora de que la gente se despierte y ‘huela el café’. Todo lo que está sucediendo realmente no es humanamente alcanzable. El trabajo habla por sí mismo, y parece estar sucediendo en el típico “estilo de Swami” y el “marco de tiempo de Swami”.

~

ILUSTRES DEVOTOS DESINTERESADOS
​​El abuelo de las Organizaciones Sri Sathya Sai, Sri Indulal Shah, la sabia figura fue uno de los primeros en venir a Swami en la fase sutil. Ofreció su hogar en Mumbai ‘Sai Darshan’, para servir y estar con el Señor en Muddenahalli.

Sri Narasimha Murthy que sirvió a Swami desde los diecinueve años de edad en diversas capacidades durante más de cuatro décadas en Sus instituciones educativas en Alike, Muddenahalli y Prashanti Nilayam está ahora liderando la misión educativa.

Sri C Sreenivas, quien fue uno de los confidentes de Swami durante la estancia física, contribuyó a obtener los permisos necesarios de las agencias del gobierno durante el establecimiento de los hospitales de Puttaparthi y Whitefield, ahora encabeza la misión médica.

Sri Isaac Tigrett, el fundador del Hard Rock Café fue un instrumento importante en el establecimiento del hospital de súperespecialidades en Puttaparthi. En la continuación de la saga, Swami está nuevamente usando sus servicios en la instalación del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil en el estado de Mississippi, el estado más pobre de los Estados Unidos de América.

Ravi Pillay es el hijo del Dr. V.K. Pillay, fue el instrumento utilizado por Swami para construir el Complejo Residencial Sai Manonmani Nurses en el Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores, Prasantigram, Puttaparthi. Él es un cirujano ortopédico practicante en Singapur. Toda su familia ha dedicado sus vidas al servicio de Swami y es instrumental en la construcción de muchas estructuras que están propagando la Misión Sai.

Hay catorce familias de Singapur a quienes Swami se refiere jocosamente como “The Singapore Gang”(la pandilla de Singapur). Fueron instrumentales en el funcionamiento del hospital de Raipur, el establecimiento del Campus de Gulbarga, la nueva Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, el Auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham en Muddenahalli … ¡y la lista continúa!

Ram Setty, un eminente cardiólogo con práctica en EE. UU durante muchas décadas, que ofreció el Estadio Cerrado Sri Sathya Sai en Prasanthi Nilayam, renunció a todo en EE. UU. para estar con el Señor en Muddenahalli.

El programa Vidya Vahini fue inicialmente conceptualizado por dos ex alumnos de bajo perfil antes de que ganara terreno, lo que más tarde se convirtió en sinónimo del caballero que dirigió el proyecto (¡hasta hace poco!). Uno de esos anónimos miembros fundadores ahora encabeza la Misión Educativa continuada de Swami a través del programa insignia de los ex alumnos de Sathya Sai, “Cada Uno Educa Uno” (https://eachoneeducateone.org), que se esfuerza arduamente para traer a todos los ex alumnos juntos con el fin de respaldar  la responsabilidad de proporcionar educación gratuita a todos, especialmente a los pobres de las zonas rurales. Otro miembro del grupo central de Vidya Vahini es actualmente el presidente de un campus para niñas establecido en uno de los distritos más atrasados ​​del norte de Karnataka.

El enormemente popular programa ‘Samarpan’, donde se invita a un orador de renombre una vez al mes a dirigirse a los devotos en el ashram de Brindavan, es una creación de ex alumnos de Sathya Sai, que participan activamente ahora en la misión en curso.

~

En la oposición

Tuvimos una pareja que inicialmente se involucraron en la misión (mediante la instalación de plantas de energía solar por su compañía) anunciando su disociación en una entrevista en una determinada radio de Internet que es conocida por reunir a voz en cuello todas las voces disidentes. Pero, ¿hubo algún revés? Recientemente vimos la exitosa puesta en marcha de una planta de energía solar de 450 KWp en Sathya Sai Grama, Muddenahalli; y se está trabajando para impulsar el resto de los campus a través de la energía solar en los próximos días. No importa lo bueno que sean. ¡Siempre pueden ser reemplazados! Nadie es indispensable en el esquema de las cosas de Swami.
~

DILEMA

¿Qué le impide a muchos experimentar el fenómeno Sutil?

Swami ha creado una situación muy difícil en la que muchos no pueden ni siquiera visitar Muddenahalli para ver qué está sucediendo. Si se los ve postrarse ante ‘Madhu Baba’ en la transmisión en vivo en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCcUl7Jos-egmgIjKF-87Apw/featured) o en la página de Facebook de Sri Sathya Sai Vrinda (https: // www.facebook.com/SriSathyaSaiVrindaOfficial/) que los ojos del halcón vigilan de cerca, ¡puede costarles su trabajo! Es la cuestión de su sustento. Para algunos otros, es el apego al sillón o a una posición. No es una situación tan grave como perder un trabajo, pero ¿quién querría dejar el poder y la posición? No querrán arriesgarse. ¡El miedo a perder poder, la posición junto con su cara es escalofriante! ¡Es posible que los cantantes nunca lleguen a dirigir bhajans! ¡Para aquellos en las redes sociales, les puede costar el LIKES y SHARES por estar asociados con un grupo escindido! Incluso cuando los bhajans de Sarva Dharma se cantan orgullosamente y se organizan conferencias interreligiosas (con un sentido de superioridad moral), es posible que simplemente se los eche de un grupo de WhatsApp por sus creencias si infringen los ‘ideales’ establecidos. ¡En los tiempos modernos, es algo bastante serio y puede ser muy deprimente! Esto es casi como una chica que se casaba fuera de su casta en los viejos tiempos y era tratada como una descastada por la familia y los parientes. Estamos viendo una situación muy similar que se está jugando aquí. Intelectuales / Celebridades / Músicos tienen miedo de perder sus patrocinantes. Eso puede evitar que reciban invitaciones a eventos y conferencias importantes.

Sólo aquellos que tienen el coraje y la convicción pueden caminar por este camino. Dios es para aquellos que están listos para saltar al abismo.

~

Fenómeno sutil: ¿un nuevo concepto?

El fenómeno sutil no es un concepto muy nuevo. De hecho, para aquellos que viven en el Himalaya, que los gurús guíen a los buscadores incluso después de abandonar el cuerpo mortal es un conocimiento bastante común. Vemos referencias del Mahavatar Babaji comunicándose con Paramahamsa Yogananda en su libro Autobiografía de un Yogui.

Después de la resurrección de Jesús,

“Más tarde se apareció a los once discípulos mientras estaban sentados a la mesa; y reprendió su incredulidad y dureza de corazón, porque no creyeron a los que lo habían visto después de haber resucitado”. (Marcos 16:14)

Se cree que la familia y los seguidores inmediatos de Jesús, incluido Pablo el Apóstol, tuvieron experiencias visionarias y místicas de Jesús después de Su muerte.

~

¿Por qué Muddenahalli y no Puttaparthi?

Rama es un nombre familiar y sus templos están en cada pueblo, aunque todavía hay algunos que disputan su aclamado lugar de nacimiento. Hay más santidad en Bhadrachalam en el sur donde un devoto cantó Su santo nombre y lo hizo eterno, que en el mismo lugar que Rama gobernó durante Su vida.

Krishna nació en Mathura pero es adorado en todo el mundo. Abhay Charanaravinda Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue allende las costas de India y estableció tantos centros mucho más allá de Mathura y Vrindavan, que reverberan con los cánticos de Hare Krishna.

El nombre de Sri Ramakrishna hace eco en todos los rincones del mundo, a través de los esfuerzos de sus discípulos dirigidos por Swami Vivekananda.

La tradición del Kriya Yoga rompió todos los límites y llegó a millones por el discípulo del linaje del Avatar Babaji, Sri Paramahamsa Yogananda.

La historia es un testigo de tales glorias de los Maestros que viven más allá de sus cuerpos y lugares de nacimiento, para deleite de la mayoría e incredulidad de unos pocos. ¡Esto no es una excepción!

~

MADHUSUDAN NAIDU

¿Por qué Madhusudan?

¿Por qué no?

Para empezar, fue estudiante en el prestigioso Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai durante siete años haciendo su B.Sc., M.Sc., MBA, para completar con gran éxito ¡dos medallas de oro! Fue un profesional bancario de jet-setting que viajó por todo el mundo en su carrera corporativa de menos de cinco años. Y deshechó una prometedora carrera siguiendo Su llamado.

Ha sido el destinatario de los más selectos abusos y sigue siéndolo. ¿Y cuál es la culpa de Madhusudan después de todo? Siguió su vocación interior desafiando todas las normas y etiquetas sociales para estar disponible para Él. Fue capaz de soportar las campañas viciosas de las fuerzas sórdidas y egoístas en la fachada espiritual con gracia, sólo debido a la pureza interna que Swami le había inculcado y la fuerza de su carácter intachable.

En cuanto a lo que he visto de cerca en Madhusudan en los últimos cuatro años, él es un hombre de carácter impecable y agallas, sabiduría, simplicidad y constancia. Es alguien que recibe alabanzas y culpas; flores y piedras; palmadas y señalamientos críticos con ecuanimidad! No cree en perder su tiempo en lo que los parlanchines tienen que decir sobre él, sino que sigue haciendo el trabajo que Swami le ha encomendado centrándose únicamente en Él, como un Nandi posicionado frente al Señor, en los templos de Shiva.

¡Lo que eres es un regalo de Dios para ti y en lo que te conviertes es tu regalo a Dios! Él no nació perfecto, pero se ha esforzado y continúa luchando por Su causa. Aspiremos a ser como él, que se ha vaciado como una flauta permitiendo que la música Divina fluya a través suyo.

~

POSTSCRIPTI

Es poco generoso para los críticos del sillón y los guerreros del teclado con velocidad de Internet de 200 Mbps burlarse de la FE de aquellos que están trabajando en el terreno con difícil conectividad a Internet y derivando su inspiración de la forma sutil en el interior rural, sólo para mantener la bandera de Sai en alto! ¡Si sólo se trata de competencia, entonces la única manera de superar al establecimiento de Muddenahalli es trabajar aún más, sembrando las semillas del Amor y la Compasión, por todas partes!

“Mi misión marchará adelante, con ustedes, sin ustedes, y a pesar de ustedes”.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Sri Madhusudan Naidu