¡ESTE ES NUESTRO SWAMI …! por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 31/7/2018

      Comentarios desactivados en ¡ESTE ES NUESTRO SWAMI …! por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 31/7/2018
¡ESTE ES NUESTRO SWAMI …!
por Sri Madhusudan Naidu

Muddenahalli, 31/7/2018

“¡Swami te pondrá sobre Sus hombros y te transportará a los cielos! No tendrás que esforzarte por volar o batir tus alas. Él te llevará a cualquier altura. Él puede hacer cualquier cosa. ¡Lo que hace está más allá!”

—-

Mi familia ha ido por mucho. Nos hizo pasar por mucho. Dio vuelta el mundo y nos hizo hacer todo tipo de cosas que nunca hubiéramos imaginado. Mientras nos sumergía en las profundidades de la desesperación, al mismo tiempo nos hacía elevarnos a las gloriosas alturas donde no tienes nada, ¡pero lo tienes todo! Él nos volvió libres de deseos. Él nos hizo libres de apegos. Él nos hizo libres de toda esclavitud. Nos dio el sabor de esa libertad que de otro modo no habriamos experimentado por cuenta propia. ¡De ‘Baddha Jeevas’, Él nos hizo ‘Buda Jeevas!’ Fuimos trabajadores ligados a nuestro Karma; de repente rompió todos los grilletes y nos convirtió en Buda Jeevis – Seres conscientes. Lo que es correcto y lo que no está bien, Él nos enseñó lo que es real: Nitya y lo que es Anitya; sin lo cual hubiéramos continuado siendo esclavos de nuestro propio Karma, nuestros propios deseos y sentidos. Lo que hizo por nosotros está más allá de la redención, diría yo.

Mi madre está sentada aquí. Pueden preguntarle a ella. Cuando estaba trabajando, no tenía ni siquiera dos buenos saris Pattu (seda fina) con ella; tenía uno de su matrimonio que estaba hecho jirones porque si la seda se mantiene doblada demasiado tiempo, se quiebra. Ella no se atrevía a comprar un sari extra con los ingresos que estaba teniendo. Hoy, necesita otro ropero, supongo. ¡Swami le ha dado tantos saris! ¡Les puedo garantizar que no tiene menos de 300 a 400 saris! (Aplausos) Como hijo que la ha visto luchar, quería hacer todo esto por mi madre. ‘Cuando crezca y me haga rico, cuando gané bien, ¡Mamá! Te compraré estas joyas. Te compraré un auto de tu elección. Te compraré una casa. Te compraré tantos saris que tu guardarropas estará siempre lleno’. Tenía todos estos deseos. Como hijo, todos tendrán este deseo. ¿Quién no lo tiene? Todos querrían que su padre viviera cómodamente y que su madre pueda tener todos los lujos del mundo. Todos pensamos de esa manera; ¡nada mal! Yo también pensaba así. ¿Pero quién lo cumplió? Swami lo cumplió, ¡no yo! Cualquier festival, cualquier ocasión; Él la llamará y le dará un sari. Cada sari Pattu (seda) cuesta mucho. No nos atreveríamos a comprar estas cosas. Incluso si estuviera trabajando y ganando crores, no habría ido y comprado estas cosas.

Otro día, mi hermana había venido. Estaba tan conmovido. Ella le dijo a Swami, ‘quiero olvidar todo mi pasado, quiero entregarme completamente a Ti’. Una doble graduada, trabajaba en nuestro Fideicomiso de Publicaciones por un pequeño salario. Anteriormente estaba trabajando como maestra en otro lugar y haciendo labores ocasionales. Swami la llamó aquí y le dijo: trabaja para mí. No trabajes para nadie más. Ella dijo que sí, pero estoy seguro de que no estaba completamente convencida de dejar todo atrás y venir aquí. Un buen día, ella vino, supongo que fue para su cumpleaños y pidió las bendiciones de Swami. Entonces, oré a Swami y Swami se lo permitió. Y luego ella vino con un paquete y se lo dio a Swami y le dijo, ‘estas son todas las joyas que tengo’. ¡Bien, recordé haberlo comprado usando mi tarjeta de crédito (risas) para su matrimonio! ¡Oh Dios mío! ¡Yo estaba pensando! (risas) Ella envolvió todo y lo puso a los pies de Swami y dijo: ‘¡Swami! Tu nos has dado suficiente. ¡No quiero ninguna de estas cosas que pensé que me pertenecían! ¡Todo esto te pertenece a Ti!” No podría haberme sentido un hermano más orgulloso ese día porque me di cuenta de que mi gente finalmente había aprendido esta lección. Y ella dijo: no quiero ningún salario de aquí en adelante. Trabajaré para Ti porque cuidaras de todo para nosotros. No quiero nada de Ti. Me sentí muy orgulloso porque cuando niños peleamos con uñas y dientes por juguetes pequeños y aquí ella creció como un gigante espiritual y dijo: ‘Toma todo lo que pensé que me pertenecía, porque todo lo que necesito eres Tú y se que te harás cargo!’ Déjenme decirles, desde entonces Él la está cuidando incluso mejor que lo haría ella misma. Antes de que ella tenga una necesidad, se cumple, de una manera u otra. Sé lo bien que Él se ocupa de todos ellos. Por encima de todo, ¿Dónde obtendrán esa satisfacción, el Atma Tripthi que consiguen viviendo aquí todos los días? Eso les viene tan naturalmente.

Si toman a mi hermano; sólo un muchacho joven, muy brillante. Swami lo puso en Su Universidad en Puttaparthi, lo hizo pasar por sus licenciaturas, maestrías, y finalmente le pidió que hiciera un doctorado. Llamó al Dr. Prabhakar Rao de vuelta desde Nandyal para que fuera su guía de investigación. Se aseguró de que el doctorado terminara en un tiempo récord, luego lo sacó de allí y le dijo que viniera aquí (Muddenahalli) y enseñara. ¿Cual es su edad? Él es más joven que yo. Tiene 37 años. Swami le pidió que fuera el Registrador de la nueva Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. ¿Cuántos se convierten en registradores de una universidad a los 37 años, permítanme preguntar. A cuantos Swami les otorga este privilegio? ¡Qué alegría, qué privilegio para él! Esto es posible sólo con Dios y con nadie más. ¡Él los pondrá sobre Sus hombros y los transportará a los cielos! No tendrán que esforzarse por volar o batir sus alas. Él los llevará a cualquier altura. Él puede hacer cualquier cosa. Lo que Swami ha hecho está más allá de cualquiera; nuestros propios parientes y amigos, cuánto podrian hacer por nosotros… ¡Lo que El hace está más allá! Lo mejor es que ha cortado todos nuestros deseos, ambiciones y aspiraciones. ‘Nasti Lobha Samavyadhi’ (No hay enfermedad más grande que la codicia) Si viene, no se irá. Este es el Gurú del que estoy hablando que nos redimirá de nosotros mismos …

Hay una hermosa canción de A R Rahman. Va de esta manera. ‘Kar de Mujhe Mujh Se Hi Riha’ – Sálvame de mí mismo. ‘Kun Faya Kun’ – Tu eres el Uno último. Lo que espero de Ti es que me redimas de mi propia mezquindad, de mi pequeño yo. Este es el Dios con el que estamos tratando, el Guru con el que estamos tratando. Cualquier cantidad de discursos que pueda dar o asi hable de Él durante horas, es como arañar la superficie del inmenso y glorioso Ser que Él es. Ni siquiera pueden describirlo de la manera más limitada tampoco. Este es nuestro Swami. Somos las únicas personas afortunadas que lo tienen de alguna manera, no sé si es Punyam (merito) de nacimientos previos o las bendiciones de nuestros padres o simplemente la compasión incondicional del Señor que nos ha puesto Su mirada y nos ha acercado tanto. Si no usamos esta oportunidad en la forma en que debería usarse, no en forma parcial sino completa, la historia nos recordará como los seres más desafortunados de la tierra. Como aquellos Yadavas, los parientes y amigos de Krishna, sus hijos y nietos, todos los cuales lucharon y se mataron entre sí. No se dieron cuenta de quién era Krishna. Pero las lejanas e iletradas Gopikas se volvieron inmortales. Pueden ser Yadavas o convertirse en Gopikas, ambos tuvieron a Krishna para ellos. Pero en quiénes se convirtieron dependió de cómo trataron con Krishna, no cómo Krishna trató con ellos. Krishna trató con todos sólo con Amor. Este es el Guru. Este es el Dios que tenemos …

– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (31 de julio de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla brindada por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.