CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 y 26 de julio de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 y 26 de julio de 2018
CELEBRACIONES DE ASHADI Y GURU PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 y 26 de julio de 2018
25 de julio de 2018
 
El tercero de los cinco dias de celebraciónes en Muddenahalli había amanecido y los devotos estaban ansiosos por sumergirse profundamente en el océano de la devoción, disfrutando la más sagrada bendición de pasar su tiempo con el Señor. Swami entró al Salón Sri Sathya Sai Premamrutham en Muddenahalli por el lado del escenario y se deslizó entre los devotos, aceptando cartas de casi todos.
 
La velada comenzó con una charla de la hermana Bhuvana Santhanam sobre la segunda reunión de la Federación Mundial de Fundaciones Sai que tuvo lugar esa misma mañana con Bhagavan antes de la sesión. La Federación Global de Fundaciones Sai es una plataforma que reúne a todos los Fideicomisos, Sociedades, Organizaciones y grupos que trabajan en los diversos campos del servicio desinteresado, ya sea educación, salud o nutrición, llevando el mensaje universal de Swami de ‘Ama aTodos, Sirve a Todos’ a los cuatro rincones del mundo. Fideicomisarios y miembros de varias organizaciones de 18 países participaron en la reunión. Se hizo una presentación en video que resumía todas las actividades realizadas por cerca de 30 países, lo que dio una perspectiva de la magnitud del trabajo que se ha estado llevando a cabo en los últimos seis años. Bhagavan ha dividido a todos los países en cuatro regiones en todo el mundo, y en la presentación fueron mostrados proyectos y actividades de las regiones.
 
Los devotos observando estaban asombrados de ver todo el trabajo, y verdaderamente sin que Swami los guiara, no hay manera de que hubiera sucedido tanto en tan poco tiempo. Prueba suficiente de que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, como otros Avatares y Maestros, no tienen nacimiento ni muerte, su espíritu eterno vive y continúa guiando a la humanidad.
 
Esto fue seguido de una interpretación de Hari Katha por la Dra. Prema Pandurang, famosa exponente de las escrituras que encanta a su audiencia con gran dominio de un lenguaje erudito y refinado en inglés, sánscrito, hindi y varios otros idiomas.
 
En una versión de una hora, su materia fue Bhakti (Devoción), centrándose en el caracter unico y singular belleza de las gopis (las pastoras devotas de Vrindaban) hacia su Todo: el Señor Krishna. Ella cautivó cada corazón con su charla. Comenzando con una alabanza cantada al Señor Shiva, porque Él es el controlador de la mente, ella inició la historia del Bhagavatham. Intercalando con hermosas anécdotas, Slokas en sánscrito (versos), canciones en Hindi y un conocimiento de toda la vida de las exposiciones filosóficas, condujo a su audiencia a través de variadas emociones de devoción, donde la alegría … más bien las lágrimas de regocijo se expresaron al mismo tiempo.
 
A través de sus exquisitos gestos y movimientos sentada en la silla, dio vislumbres de una bailarina consumada simultaneamente. Su comportamiento y su compostura al relacionar lo histórico y lo contemporáneo fueron ejemplares. Se sentía que podría haber seguido y seguido durante horas, y la audiencia no habría parpadeado, ¡porque ese era su encanto cautivador!
 
Visiblemente movido por el flujo de devoción y el llamado de emancipación, Swami caminó al escenario y bendijo a la veterana juglar del espiritu.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y así una sesión edificante sobre el tema de Bhakti llegó a un final satisfactorio.
 
26 de julio de 2018
 
El cuarto día de las celebraciones de cinco días estuvo lleno de merecido fervor y entusiasmo. Bhagavan concedió Darshans diarios, deleitando y saciando con momentos divinos a los piadosos devotos que habían venido de varios lugares de todo el mundo, algo que apreciarán toda la vida.
 
Swami pasó un tiempo considerable con los devotos; aceptando cartas, flores y escuchando sus oraciones y preguntas, y también brindando consejo según fuera necesario. Luego de una ronda completa, se sentó fuera del escenario para que comenzara el programa.
 
Después de un regalo de interpretaciones musicales y vocales durante el par de días previos, llegó el momento de un espectáculo de danza. La famosa exponente de Bharatnatyam Padma Bhushan Dra. Padma Subrahmanyam y su compañía actuaron en la presencia de Swami.
 
Estuvo acompañada por la Dra. Gayatri Kannan, Kumari Radhika Muthukrishanan, Sri Guru Bhardawaj y Sri Shruti Sagar en Vocales, Tabla y Flauta, respectivamente. Sri Kannan Balakrishanan acompañando en Veena y Kanjira. Kumari Mahati Kannan acompañó a la Dra. Padma Subrahmanyam, y de hecho fue un regalo visual para todos.
 
El grupo interpretó diversas historias y también ejecutó la esencia de varios Slokas (versos) que tienen un gran significado espiritual. La presentación se entremezcló con explicaciones vocales de las piezas particulares para que el público comprendiera lo que se estaba representando. Al final del programa, Swami bendijo a todos los artistas y también posó para fotografías.
 
Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y así el día llegó a su fin.
Fuente: Sai Vrinda